Espantada masiva en la Copa Euskadi al llegar los médicos antidopaje

Sin otras sustancias no quedarian esteticos. Como por ejemplo el winst*** Es un deporte que se busca tamaño y estetica y ninguna de esas cosas se consigue sin quimica. Ya sabeis como quedan los naturales al competir de forma natural.
 
Todo se prohibe, y es la forma en que más o menos puede haber un cierto control. No un control absoluto. Control absoluto podemos tener sólo cada uno de nosotros mismos.

Si liberas algo, simplemente lo que sucede es que las cantidades de ese algo entran en una espiral loca.

En la IWF, por ejemplo, hay controles que son medianamente serios. Eso te permite competir a distintos niveles en relativa igualdad de condiciones. Porque cuanto más alto es el nivel, más estricto es el control. Y también a altos niveles es donde se gana dinero. Entonces si yo quiero competir en un torneo local levantando por ejemplo 120 k no voy a estar en desventaja por no drogarme. Podrá haber un loco de mierda que haya tomado alguna cosa, pero está tirando la guita para levantar algo que cualquiera puede sin drogarse. Más arriba de eso, ya la cosa comienza cada vez a ser más dura. El que se droga tiene que tener padrinos políticos para evitar los tests. Sí, me vas a decir que no da para ser campeón olímpico. Sí, a nadie le da para ser campeón olímpico sin ser atleta profesional y sin tener un talento especial. Pero lo estricto (aún con defectos) de los controles actuales permite que en algunos ámbitos haya competencia limpia en los deportes "no culturistas". Nadie dice "ah, si quiere jugar rugby o competir en halterofilia tiene que drogarse". Existe un efecto moderador que no puede negarse y ese efecto es mayor cuanto más estrictos sean los controles. La falacia es decir que como los controles no son perfectos y es verdad que existe una cierta corrupción entonces hay que hacer un bundalelé que vale todo.
 
Sin otras sustancias no quedarian esteticos. Como por ejemplo el winst*** Es un deporte que se busca tamaño y estetica y ninguna de esas cosas se consigue sin quimica. Ya sabeis como quedan los naturales al competir de forma natural.

QUE!? estas diciendo que no se puede lograr tener un cuerpo de escultura griega con esos farmacos?

Entonces ni me imagino que se mete la gente, yo tenia entendido que en los 70 y 80 la gente con diana y deca andaba paseandose como frank zane por la vida.
 
Última edición:
el problema no es que 'se pueda tener un buen físico".

El problema es que en el campeonato de la vuelta de la esquina ya son farmacias ambulantes. Entonces lo que es competitivo en culturismo es completamente irreal.

En los años 70, los "capos" se "pinchaban un poquito" y eran capos. Y el resto era grande sin tomar nada. Hoy cualquier infeliz está dejando con verguenza a un reactor nuclear, entonces el tema está fuera de control. En los otros deportes, controlando al infeliz, le dan margen al capo hasta de hacer alguna tramoya sin arriesgarse. Yo no defiendo esto, pero es la verdad objetiva.
 
hay algo que es una realidad, el culturismo profesional no deja de ser un concurso de belleza masculino, a ninguno de los participantes se le pide ninguna habilidad atletica, por esa razon màs alla de que sea etico o no usar esteroides pasa como en los concurso de belleza femeninos donde las participantes mujeres recurren a la cirugia estetica para entrar dentro del canon del cuerpo perfecto que buscan los jueces. La asociacion tiene mas culpa que los participantes porque les permite romper las reglas.

No hay un estándar objetivo y esa es la razón de que el culturismo no sea un deporte. Y ese es el porqué de que para mí, nunca lo será. La discusión que hay actualmente de llevar el culturismo a los juegos olímpicos no tiene sentido. No es un deporte. Un deporte es algo en el que puedes tener un criterio objetivo de quien es el ganador. -Frank Zane
 
QUE!? estas diciendo que no se puede lograr tener un cuerpo de escultura griega con esos farmacos?

No.

Entonces ni me imagino que se mete la gente, yo tenia entendido que en los 70 y 80 la gente con diana y deca andaba paseandose como frank zane por la vida.

Pero es que es absurdo comparar esa época con la de ahora, la de ahora piden demasiado y anteriormente no se metian lo mismo que ahora. Anteriormente el Winstrol no se usaba y ahora se usa para las partes menos desarrolladas esten a la par con las otras.
 
pero en mi bote de creatina esta la siluetita roja del hombre de Universal Nutrition.. yo pense que me podia poner asi ya que era de creapure y seguro no me mentia :C
 
El fisiculturismo no es un deporte pero tampoco es un concurso de belleza. Está muy ligado por un lado al deporte la educación física y la performance atlética como para decir que es una cuestión puramente estética y que el resto es secundario. Incluso la propia estética culturista sólo tiene sentido si hablamos de un padrón atlético

Es un poco el hijo bastardo de las demostraciones de fuerza, que le fue mejor que a los hijos legítimos, pero que tiene dificultad para encontrar su lugar. Un John Snow, digamos.
 
El problema no es que la gente se dope, el problema es que se dopen y quieran competir junto a naturales.

Si te quieres dopar, compites en federaciones que no realizan controles (luego se entiende que lo permiten).

Si no te quieres dopar, compites en una federación natural como era esta.
 
Ahhhh que era una competicion natural?? PUAJAJAJAJAjjJA entonces ya tiene sentido. Porque en la tele habian puesto imagenes de los 4 que se han quedado y comparado con los que se han ido (que han usado química) no habia punto de comparación
 
Tampoco sabía que era una competición natural. Más bien parecía de "pase de pecho"

Ahora, yo quisiera saber económicamente cuánto significan esos eventos para el que gana. No es por mal, es por saber nomás.
 
Tampoco sabía que era una competición natural. Más bien parecía de "pase de pecho"

Ahora, yo quisiera saber económicamente cuánto significan esos eventos para el que gana. No es por mal, es por saber nomás.

el evento en si da para poco lo que da ganancia son la publicidad que cada uno gana. Todo el mundo conoce a los campeones todo el mundo mira sus videos por youtube, todo el mundo quiere escuchar su consejos sobre nutrición y entrenamiento y eso es lo que se explota. Pero eso allá, en el "gran país del norte".

En los campeonatos regionales sinceramente el beneficio económico es pobre, la mayoría lo hace por ego. Pero bueno la mayoría de los deportes son así (aunque sigo diciendo que el culturismos no es un deporte) un halterofilo en argentina de nivel olimpico vive de una beca que le da el estado que le da lo justo para vivir de lo que hace, nadie lo reconoce fuera de su ambito, cualquier jugador de futbol medio pelo es mas reconocido que el y obviamente gana más dinero.
 
yo creo que si que es un deporte:

deporte
nombre masculino

1.
Actividad o ejercicio físico, sujeto a determinadas normas, en que se hace prueba, con o sin competición, de habilidad, destreza o fuerza física.
 
y cuál es la habilidad, destreza o fuerza física?

Yo creo que lo que se juzga sí está muy ligado a esas variables, pero específicamente en el evento no importan
 
""con o sin competición, de habilidad, destreza o fuerza física""

Correcto,la fuerza fisica se entrena y luego se enseña...a parte la habilidad de posar...
 
en ese sentido un concurso de cantar o tocar instrumentos también sería un deporte?
 
Tambien consideran un deporte el ajedrez,el golf etc y son una puta basura...

el golf es un deporte eso sin duda, porque se necesita destreza para ejecutarlo. El ajedrez es mas controversial. En mi opiniòn no es un deporte por mas que los payasos del comite olimpico digan que si.
 
Pues esa definicion esta errada metopa, y me la suda la RAE si piensa que esa es.
El ajedrez, y el poker tambien son deportes y muchos otros de destreza mental.

O vos crees que kasparov no estudia su alimentacion para pensar de la manera mas optima posible?
 
tarrako ya hablo del tema
 
Atrás
Arriba