Con cual ejercicio tenes mas miedo a lesionarte?

Con que ejercicio te da mas miedo lesionarte?

  • Peso Muerto/variantes

    Votos: 4 30,8%
  • Sentadilla/variantes

    Votos: 7 53,8%
  • Press Banca/variantes

    Votos: 1 7,7%
  • Otro

    Votos: 1 7,7%

  • Votantes totales
    13

Alvarus

Se cuerdo en tu locuras
Me gustaria saber el movimiento al que le tienes mas respeto, yo definitivamente a la sentadilla por lo que ya comente.. y al press militar un poco por esto de encima de la cabeza.
 
Última edición:
Mi voto es obvio
 
No tengo miedo, sé que me lesiono mismo.
Arranque olímpico. No tengo estructura ligamentosa en el hombro derecho, entonces al recuperar de la posición más baja y rotar el húmero, pues que se sale de lugar.

Entonces cuando quiero hacer arranque tengo que hacer aquella antigua técnica mandando un pie para adelante y el otro para atrás. Son 15 k menos de marca al menos.
 
yo siempre quise aprender bien a hacer clean and jerk y las variantes del clean en general.. pero es que me viene para el culo con mi rutina y mis objetivos, es una espinita clavada.
 
Bueno, ahí va lo que yo digo en general para lo que no es básico. Come tiempo y recursos, y tiene un riesgo no despreciable. Incluso es algo que no es para probar un día sino que lleva todo un aprendizaje y adaptación. Entonces si uno quiere verdaderamente, tiene que certificarse primero de que está con suficiente base de fuerza como para encarar lo que pretende levantar como objetivo (por ejemplo si uno piensa en levantar 100 k va a precisar una sentadilla de 140 k y un press militar de 50 al menos), y en segundo lugar de que se va a disponer de unos dos meses para aprendizaje adaptación y entrenamiento específico.
 
Pues yo levanto 50k en militar y no me veo levantando 100k encima de mi cabeza, asi me lo traigan hasta la frente con un trampolin.

Sinceramente asi como decis, esos ejercicios requieren mucho mas que unas cuantas "probaditas" son olimpicos despues de todo.. y sinceramente les tengo un miedo/respeto enorme.
 
Nunca hiciste sentadilla con 140 k. Los brazos te dan bien, pero tal vez el tronco y las piernas son lo que te limita.
Yo nunca vi nadie hacer envión con más del doble de lo que puede en press militar. Con el doble poderse se puede, yo alcancé a hacer pero requiere mucha concentración y explosión, y claro, también el riesgo de lesionarse es grande.

Recuerdo que cuando andaba por 60 k press 120 k envión, ya no daba para bajarla al pecho, uno tiene que largarla mismo al piso porque a fuerza no la controlas. Pero claro, para eso la sentadilla tiene que andar arriba de 170 k
 
A mi ejercicio que más miedo me da para lesionarme si hablamos de cualquier deporte de pesas es el snatch.

Dentro de power y culturismo, me da miedo la sentadilla. Y sin embargo es lo que más hago. Precisamente por que un día decidí enfrentarme a todo aquello en lo que peor era. Y ahora tengo una sentadilla decente.

La prensa tmb me da respeto cuando son muchos kilos. Aunque tmb es depende como uno se encuentra.
 
Nunca hiciste sentadilla con 140 k. Los brazos te dan bien, pero tal vez el tronco y las piernas son lo que te limita.
Yo nunca vi nadie hacer envión con más del doble de lo que puede en press militar. Con el doble poderse se puede, yo alcancé a hacer pero requiere mucha concentración y explosión, y claro, también el riesgo de lesionarse es grande.

Recuerdo que cuando andaba por 60 k press 120 k envión, ya no daba para bajarla al pecho, uno tiene que largarla mismo al piso porque a fuerza no la controlas. Pero claro, para eso la sentadilla tiene que andar arriba de 170 k

Definitivamente mis piernas siempre estuvieron mas atrasadas que mi torso, en el power, en el muay thai y en aspecto.
 
Esteban a mi la prensa me daba un cagazo cuando hacia gemelos, mas que nada por que se resbalen y se caiga todo ese peso encima de mis tibias/femur/rodilla o lo que toque..
 
Esteban a mi la prensa me daba un cagazo cuando hacia gemelos, mas que nada por que se resbalen y se caiga todo ese peso encima de mis tibias/femur/rodilla o lo que toque..

A mi es que me daría respeto hacer gemelos ahí. No los haría. Hay multitud de formas más seguras para hacerlo. SI lo hiciera lo haría igual con pocos kilos. Y con el seguro bien alto
 
Yo creo que es más bien el miedo a no poder sacar una repetición y quedarse abajo. A mi me pasó recien empezando en el gimnasio este año... me quede abajo y tuve que apoyar una parte de la barra e el oporte y el otro extremo caido por fuera me salí como pude..

Siguiendo progresiones no deberçia pasar que t quedes atrapado, pero bueno, siempre está la posibilidad.
 
A mi desde que se me resbalo la barra en el suicida le tengo un cagazo, si te quedas abajo con la barra tiras los discos de un lado y despues del otro.

O sea moves la barra un angulo ahsta que los discos empiecen a caer y despues el otro lado para los otros discos.

Por lo menos asi no moris.. pero lo peor que podes hacer es llevar la barra hasta el estiomago y querer sentarte para sacarla.. ahi si te podes ir al carajo, mejor que sea el piso.
 
Yo al peso muerto tengo miedo de que por intentar sacar un peso que no pueda, me salte una hernia.. tambien por que tengo las retinas super fragiles por la miopia y un esfuerzo muy grande puede hacer que se desprendan.
 
Cuando estás medianamente entrenado, en el peso muerto se te puede romper el bíceps o isquiotibiales o aductores. Pero la columna en general aguanta bien. Si da algunas dificultades, es sólo agregar trabajo local que responde bien.
En cuanto a lo de los ojos, creo que lo que puede joder es el valsalva. De cualquier manera en peso muerto es menos riesgo que en sentadilla porque en sentadilla tomas aire arriba y después te comprimes, ahí la presión sube. Pero en peso muerto tomas aire en el momento más comprimido, entonces a medida que uno se endereza la presión no deberia subir.
 
Atrás
Arriba