Una propuesta utopica

Alvarus

Se cuerdo en tu locuras
Dentro de todo este foro es de los que mas aportecillos tecnicos tiene, pero no esta ni cerca de grandes foros en ingles y los post que salen de ahi, (recordemos que 5x5 de madcow salio de un forero cualquiera).

Si hay un foro que tiene las cosas un poco mas armadas para mejorar esto creo que es este, pero tenemos que hacerlo entre todos.

Propongo lo siguiente, estimular mas el apartado de Post del mes, o un premio o reconocimiento o algo que estimule el buen posteo.

¿alvaro que diablos es buen posteo para vos?

Una buena guia de entrenamiento para fuerza, un hilo bueno de rutinas fullbody, o torso pierna o de fuerza (tipo los post que Kal tiene de Weider), si sabes cocinar que postees tus recetas, si sabes artes marciales y seguis la UFC que postees hablandonos mas de eso y que conozcamos mas.

Yo ahora mismo me estoy usando de cobayo en una rutina que a mi parecer esta genial y que me esta ayudando a mejorar muchisimo, cuando me sature de cansancio residual hare descarga y sacare maximos, y pondre datos estadisticos dia a dia y semana a semana de los progresos y cambios que note (que estoy anotando).

Post te este tipo harian mas grande el foro, va en relacion con lo que comenta Gomez sobre nuestra escritura en general y que vayamos de vez en cuando a la biblioteca en vez de una taberna.. y que este foro sea eso.

Dinamica: Si conoces un tema en especial o estas probando algo nuevo ahora que crees que puede aportar al usuario KJ y a los que ni siquiera postean pero se pasan a visitar el foro, entonces compartilo.

Un Saludo.
 
Última edición:
Estaría bien, lástima que el foro está abandonado -o eso parece-, además que somos 4 gatos xD, pero estaría genial ver aportes así.
 
La mayoria de los foros en general tienen menos posteos, pero si ves el las visitas, no bajan, seguro es por el alto scrolleo que permite el smartphone y la dificultad que ofrece el mismo para el posteo en general.

No vas a poner a escribir post extensos desde el celular.

Yo quiero creer que se siguen conectando solo no aportan como antes.
 
Esa etapa de postear con el objetivo de fomentar determinados conocimientos ya paso, y no sólo en este foro, en todos los foros de todas las tematicas.

Cuando no existian paginas especializadas o los miles de datos que se pueden encontrar en youtube, era la epoca dorada de los foros. Actualmente como ya has mencionado, es utopico si no existe un beneficio por detras
 
Yo también pense en lo del tema del mes, cuando hice el post aquel en general sobre no debatir cuestiones serías en un debate de más de 100 paginas y ponerlo en la categoria correspondiente para que el que busque encuentre fácil, pero bueno, el único moderador activó es Seba y eso requiere el trabajo de moderadores
 
Al final es eso, somos 8-10 y se termina debatiendo lo mismo, porque hay tres o cuatro que le gusta la fuerza otros tres o 4 la estetica, y de esos 4 dos estar definidos y dos tener gran masa muscular.

Los post que mas movimiento tienen son las tipicas discusiones entre cardio no cardio y entrenar con mas volumen o menos volumen y hacer dieta o reeducacion alimentaria.

Tu pruebas tu rutina pero cada una prueba la suya y como no hay nadie con objetivos cercanos pues.... es dificil que se consiga lo que quieres.
 
El problema es que no importa lo que te guste, sino entender que hay algunas estrategias que son para un momento y otras que son para otro.

Porque a mi me gusta halterofilia, pero yo no voy a ser tan loco de decirle a todo el mundo que le conviene halterofilia en cualquier situación que esté. Pero tenemos compañeros que entienden que si a alguien no se le ven los abdominales parece que fuese una tragedia. Ahí el tipo pobrecito muriéndose de hambre y que le digan que tiene que todavía perder más peso hasta quedar en X o en Y, eso ya no va en que "te guste" la estética sino en que estás fanatizado.
 
Pero la mayoria, segun veo en diarios, experimentan de vez en cuando.

Ademas un culturista puede aprender de un powerlifter y visceversa, yo por ejemplo pretendo de aca a varios meses probar una weider de las que hace kal, ya cuando tenga basicos mas fuertes.

Ademas hay que recordar que un monton de gente ve el foro, y tiene miles de intereses distintos, tal vez si abrimos un buffet mas variado la gente viene a probar mas los aportes y a poner de su parte tambien.
 
Lo que pasa es que qué es un buffet. Hay sector de otros deportes, hay sector de aerobic. Ahí yo abrí hace un tiempo bárbaro un debate sobre los aspectos deportivos o recreativos de correr nadar o el ciclismo y el debate está trancado en si sirve para perder peso o no. Incluso Wolfrank fue bastante franco "a la gente que le gustan estas cosas, no le gusta el gimnasio". El gimnasio es un apoyo a cualquier deporte, y en ese sentido la gente que está aquí puede dar un gran servicio a otras disciplinas De hecho hay varios posts también en ese sentido.

Pero también hay otro "abrir" que es el bundalelé, es decir, abrir a terraplanismos, a que cualquiera viene y dice cualquier cosa y está bien. De hecho así era el foro antes, y se fue encaminando a mantenerse en una línea coherente. En parte porque los terraplanistas se acaban convenciendo que la tierra es redonda, y en parte porque son tipos que no les interesa más que hacer un poco de vida social.

Ahora, miren la diversidad: apareció turboman de patinaje insultando a todo el mundo diciendo que bueno mismo era patinaje y que nosotros eramos gorilas feos, groseros, hoscos, toscos. Qué busca alguien así? Vino Cobretti hablando de entrenamiento funcional, lo encuadré un poco y ahora entra cada dos años, ve que no me fui saluda y dice que si es para discutir conmigo pasa. Hace poco vino otro compañero con un entusiasmo bárbaro, AKG, de boxeo, todo fantástico hasta que metieron otro debate de esos que mujer esto que mujer todo puta etc. Ahí él dijo algo errado, lo encuadré, reconoció que se equivocó, se mandó no apareció más.

Entonces una de dos: si queremos ser algo más abierto para otras disciplinas, que me parece muy bien, porque podemos brindarles apoyo, tenemos que ser más restrictivos con los temas, porque el deporte es una fuente de gente que no sabe medirse en sus dichos, y si queremos filosofar sobre diversos temas, que también es muy bueno, entonces tentemos mantener restringido el grupo a los que nos conocemos y más menos ya nos cuidamos de decir cualquier barbaridad.

Yo sugiero a los compañeros que den una mirada en los debates de 5 o 6 años atrás. A ver si encuentran alguna buena información que se haya perdido o muchas boludeces y cosas erradas.

También sugiero checar otros foros sobre temas similares: los que tienen buen conocimiento, están más quietos que este, y si hacemos la diferencia módulo trollagem de mi nieto, andan más o menos iguales. Sin ir más lejos, dentro de este mismo site, hay dos foros, este y otro llamado "adelgazar". Ese otro, más abierto, menos talibán, no tiene ni 1/100 de la actividad de este
 
Última edición:
Yo mismo inicié un debate un tiempo atrás sobre temas de humanidades, hubo que cerrarlo porque derivó en una guerra de insultos.

Gente, hay lugares en internet para discutir diversas cuestiones. Yo para discutir matemática entro en sites de matemática, para discutir producción sustentable entro en sites de agropecuaria, y en esos sites no me voy a poner a discutir peso muerto.

Los temas "no específicos" el sentido es que sea algo para conocernos mejor, tipo qué hace cada uno, o comentar sobre temas culturales o deportivos. Pero no se puede ir a hierro y fuego con todos los temas con todo el mundo. Terminas loco poniendo orden o dejas perder un site que podría aportar técnicamente para que se transforme en un patio de recreo eterno.

Yo no sé si alguien participó en los "foros de Migui" sobre ciencia. Son bien un ejemplo de lo bien que puede andar algo cuando hay una disciplina rígida - que no niega cierto buen humor y camaradería, pero como ellos decían, trolls y magufos están fuera, temas en que la gente se fanatiza también - y cómo ese algo se pierde cuando dejan aún por poco tiempo entrar alguien que pudre todo.
 
Última edición:
Atrás
Arriba