Recuperación total musculatura, ligamentos, articulaciones

EstebanCruz

New member
Podemos aquí recopilar artículos relacionados con la recuperación del cuerpo y el sistema nervioso. Creo que podemos aprender mucho de este hilo. Si todos aportamos nuestro granito de arena.

Temas: recuperación post-entrenamiento enfocada al músculo, a los ligamentos, a las articulaciones. Recuperación del sistema nervioso... etc.
 
A nadie le interesa no lesionarse
 
En cuanto a artículos poco puedo aportar ya que hace tiempo degé ese tema, si algo de la experiencia.

A muy resumidas cuentas una buena alimentación, variada, y un buen descanso, dormir bien, no abusar de estimulantes, mas que nada porque pueden hacernos dormir peor, estiramientos suaves tras las sesiones, alguna sesion a modo “bombeo”, un poco de cardio suave incluso creo que es beneficoso, ya que va a hacer andar mas la sangre, oxigenar mas.

Para el SN, mas que buscarle un recuperador, a parte de lo dicho, no abusar de frecuencia, no abusar de fallos, no abusar del uso de ejercicios grandes, no abusar incluso de volumen de entreno.

La cabeza intentar mantenerla lo mas despejada posible, una cabeza estresada es lo peor que hay.
 
la mejor forma de recuperarte es adaptar el entrenamiento a tu nivel de recuperación (más o menos lo que dice jose). Hay formas que se usan para deportes de alto rendimiento a los que vos no vas a poder acceder (masajistas, sumergirte en tinas de hielo)
 
Yo por lo que tengo visto hasta ahora:


1) Relativas a la condición de base

- estar bien descansado y dormir bien.
- nutrición adecuada. En particular, colágeno, vitamina C y eventualmente condroitina o algo similar.
- sin estructuras insuficientes o relativamente insuficientes

2) Relativas al entrenamiento en sí

- verificación y preparación de las estructuras involucradas (movilidad y circulación)
- foco mental sobre lo que se está haciendo

- series de aproximación controlando posibles anuncios de problemas (la cantidad de series es variable)
- ejecución correcta
 
Gracias gente.
 
Atrás
Arriba