Mi dieta. Aún en ajustes

EstebanCruz

New member
No colocaré lo típico de Desayuno, almuerzo, media mañana, etc. Es muy típico. Simplemente voy a poner lo que voy a comer. separado por proteínas, carbohidratos, grasas.


PROTEÍNAS:

6 huevos (36 g)

500 gramos requesón (40 g)

0,5 L leche (15 g)

2 latas de sardina (28 g)

(+ Carne cuando mi familia la cocine, sustituyendo el requesón)


CARBOHIDRATOS:

250 gramos gofio de avena y harina de arroz (180 g)

200 gramos de papa (30 g)

4 rebanadas de pan de espelta (24 g)

100 gramos lenteja, garbanzos o judías (50 g)

2 piezas de fruta post-entreno.


GRASAS:


20 gramos almendras (10 g)

50 gramos crema de cacahuete (25 g)

30 gramos aceite de oliva virgen extra (25 g)



Faltan vegetales que haré cuando me dé por hacerlos... tomate, brócoli, zanahoria, etc. Esos no los cuento por ser hipocalóricos. Me interesa no estructurarla perfecta.

VOY probando y viendo que tal.

No sé si será poca comida. No creo. Pero bueno, espero opiniones. Supongo que hay calorías suficientes y es comida bien nutritiva. Alguna aportación es bienvenida.
 
Veo que no estás comiendo nada de hojas. Yo hago el esquema que me enseñó mi viejo. Simplemente agarrar las hojas y comerlas derecho sin nada. Porque esa historia de picar, condimentar, etc. es mucho trabajo y tiempo para lo mismo. Sí a veces no es algo muy sabroso pero tampoco es vomitivo. Y es un buen aporte nutricional con muy bajas calorías.


El requesón según la procedencia va más entre las grasas que entre las proteínas. También según la procedencia puede tener químicos bastante jodidos como para mandarte medio kg en un día.
 
Veo que no estás comiendo nada de hojas. Yo hago el esquema que me enseñó mi viejo. Simplemente agarrar las hojas y comerlas derecho sin nada. Porque esa historia de picar, condimentar, etc. es mucho trabajo y tiempo para lo mismo. Sí a veces no es algo muy sabroso pero tampoco es vomitivo. Y es un buen aporte nutricional con muy bajas calorías.


El requesón según la procedencia va más entre las grasas que entre las proteínas. También según la procedencia puede tener químicos bastante jodidos como para mandarte medio kg en un día.

Los vegetales hay algunos que no deben comerse crudos, ahi está el tema. El tpomate por ejemplo sí, poero el brócoli noe s aconsejable.

el erquesón que me como tiene 8 gramos e proteína por 100 gramos, bastante la verdad
 
los que no se puedan comer crudos se pueden comer cocidos, por ejemplo el brócoli se puede hacer al vapor o entrar en los últimos 2 minutos de algo que uno está asando. Las hojas, como col, rúcula lechuga se pueden comer crudas.
 
DIETA. Kcal Proteínas Grasas CH

6 Huevos 444 36 36 0
500 g Requesón 230 40 0 18
0,5 L leche 315 15 18 23
2 Latas sardina 346 28 26 0


30 g almendras 190 6 15 7
200 g gofio de avena 800 27 14 130
50 g crema de maní 290 10 24 12
20 g aceite de oliva 176 0 19 0
200 g papa 150 5 0 34
100 g lenteja 350 24 3 52
3291 191 155 276
 
3291 kcal 191 proteínas (no todas completas) 155 grasas 276 CH


Cómo lo véis. Según me vaya viendo en el espejo voy ajustando. Si veo que en dos semanas estoy ganando grasa y poco músculo reduzco calorías...
 
si, pero no los cuento. Tomate, brócoli, col, la verdura que trinque me la mando pa entro.

entonces està bien pero siempre tene en cuenta que para que una dieta sea sostenible en el tiempo no puede haber 1 solo menù a la semana. Trata de armarte 4 o 5 menùs a la semana.
 
Lo variaré. Pero una cosa. Que sepas que a la semana si me apetece saltarme una comdia por un antojo lo haré. Es decir, si tres comidas a la semana me apetece comer algo distinto por antojo lo haré. Así será más fácil.

Ya hoy estoy comiendo mucho más y genial. Encima fui al médico y ya tengo una eco pa ver que no tengo ninguna hernia ni nada.

Igual me armaré un menú distinto. Pero sabes, yo tmb cuento con que por ejemplo cuando mi padre hace carne... No como requesón. Incluso si como mucha carne me ahorro comer una de las dos latas de sardina. Es decir, que según lo que se acontece ajusto. No psa nada porque 4 días o 2 a la semana mi padre haga carne roja y yo le hinque el diente. Al final los macros son parecidos. Grasa saturada de más?? No problema.. Quito un poco de otro lado. Está sería la base del entrenamiento. Y ahora mismo tengo muchísimas ganas de ir a entrenar y romperme el culo el día de piernas.
 
entonces està bien pero siempre tene en cuenta que para que una dieta sea sostenible en el tiempo no puede haber 1 solo menù a la semana. Trata de armarte 4 o 5 menùs a la semana.

Porque no? Mucha gente lo hace de entre ellos yo y nunca la aborrezco.

Tambien los culturistas en sus dos etapas solo varían la cantidad.
 
Yo creo que el motivo de que no sea sostenible no es solamente gastronómico. En la imposibilidad técnica de optimizar a priori todos los nutrientes, variar es una opción razonable para cubrir todo el espectro de una manera aceptable.
 
Yo creo que el motivo de que no sea sostenible no es solamente gastronómico. En la imposibilidad técnica de optimizar a priori todos los nutrientes, variar es una opción razonable para cubrir todo el espectro de una manera aceptable.

Yo en principio siento que estoy cubriendo casi todo. Igual tome menos magnesio del necesario pero sería muy poca cantidad.

Como carne, leche, queso, pescado, huevo, legumbre, papa, frutos secos, crema de maní, gofio, fruta, ...

Cada día se puede variar la fruta, la legumbre o los vegetales. De hecho todo se puede variar. Salvo que uno esté queriendo quedarse seco, que no es el caso fuera de competición, variar los alimentos nho deben ser un problema mientras la cantidad del tipo de alimento se mantenga.

Vale, la pechuga es menos calórica que la ternera, perfecto, pero al final cambiar una por otra sólo variará las calorías. Pensemos que si por ejemplo nos toca 200 g de ternera, metemos 400 de pollo y más o menos compensa. No hay que andar calculando macros todo obsesivo. Recordemos que muchos de aqui no competimos ni vamos a competir, con vernos bien tenemos. Ajustamos un poco a ojo y palante. Y ya les digo, si me tengo un día que saltar una comdia o hasta 3 en la semana lo hago.
 
Atrás
Arriba