¿Porqué 2 gramos de proteína por kilo de peso? Dudas, debate abierto.

Gracias gente por la aportación.

Alguien podría decirme en qué se basan los estudios para recomendar ese 2 kg x peso corporal?? Quiero decir, porqué no se hicieron pruebas con 6 gramos?? O con 0,5. Es decir, como llegaron a establecer ese patrón de que 1 g x , 2 g x... no se si me entendéis?? NO podría necesitarse en vez de 1 g x lkilo de músculo, 200 gramos x kilo de músculo?

El problema es que la ciencia no funciona así. No existe el "por que no tal cosa?" sino el "por qué tal otra" Tu no enseñas por qué 2 + 2 no es 5, no es 48, no es -23, no es pi. Enseñas por qué 2 + 2 es cuatro.

En el caso, yo creo que la base de tu duda son dos puntos:

1) dónde están los límites de proteína mínimos que la persona necesita para estar en su mejor estado físico y desarrollando músculo? Respuesta: no hay límites precisos. Es un problema de múltiples factores y existe una variación grande. Las referencias son puramente orientativas. Qué significa esto? Que si alguien tiene alguna condición que asociamos con falta o con exceso de proteínas y vemos que su consumo está muy lejos de esa media orientativa, entonces, aumentar o disminuir las proteínas es una estrategia sensata.

2) desde el punto de vista práctico, aplicado a un individuo concreto, si está en determinada situación consumiendo una cantidad estabilizada de proteínas, ese es su consumo basal, a medida que vaya agregando kgs a la barra tendrá más hambre y más necesidad de proteínas y pues que las irá agregando.

No sé si se entiende, es la tercera vez que lo coloco voy a acabar pensando que estoy escribiendo en chino y no me doy cuenta.
 
Última edición:
No te ofendas hombre. Las dudas son dudas.

Simplemente quiero aprender.

Nada, ahora mismo en el plan que me estoy haciendo estoy consumiendo de proteína animal 1,5 x peos corporal. Eso, más las provenientes de oas fuentes. que serviránd e igual modo.

Subo la dieta,.
 
Bueno, pero tal vez no nos entendemos. Si preguntas algo y yo te respondo, si no se entiende entonces plantear lo qué no se entiende o si está errado explicar por qué lo está, pero preguntar de nuevo ignorando totalmente lo dicho parece que me estás haciendo de payaso.
 
Por no repetir si ya se ha dicho, deacuerdo con todos, básicamente haría mas “incapié” en lo dicho por Seba.

Yo, entrenando fuerte y con objetivo de ir a mas, de 2g/k no bajaría, de ir a mas solo cuando te lo pida el cuerpo.

Abrazo ;)
 
Por no repetir si ya se ha dicho, deacuerdo con todos, básicamente haría mas “incapié” en lo dicho por Seba.

Yo, entrenando fuerte y con objetivo de ir a mas, de 2g/k no bajaría, de ir a mas solo cuando te lo pida el cuerpo.

Abrazo ;)

Y como te lo pide el cuerpo
 
Me explique mal.

Mantienes unos 2g mas o menos, cuando veas que necesotas meter mas comida añades comida en general esos 2 g van a subir si o si pero despues de esos 2 no van a hacer demasiada diferencia en teoria 2 que 2,5 que 3 o si, ya sabes como va. Subes comoda cuando creas que el cuerpo necesita mas.
 
Te das cuenta que el cuerpo está necesitando más porque entras en la cocina en modo "camión de basura"
 
No hace falta explicar nada...solo con poner AZUCAR...ya todo el mundo sabe que es una adiccion comparada a la cocaina e incluso mas perjudicial...
 
Tú lo que mostraste en todo caso es que
"algunas comidas son una droga más" y no que
"la comida es una droga más"

De todos modos, defines droga como algo perjudicial y adictivo.

Y haces una afirmación que pienso que también es bastante discutible "azucar causa una adicción comparada a la cocaína e incluso más perjudicial"

Yo diría que el azúcar es adictivo y perjudicial, pero la comparación con la cocaína es ridícula.
 
Tú lo que mostraste en todo caso es que
"algunas comidas son una droga más" y no que
"la comida es una droga más"

De todos modos, defines droga como algo perjudicial y adictivo.

Y haces una afirmación que pienso que también es bastante discutible "azucar causa una adicción comparada a la cocaína e incluso más perjudicial"

Yo diría que el azúcar es adictivo y perjudicial, pero la comparación con la cocaína es ridícula.

Yo pienso que el Azúcar es una droga pero no la comida en general. La droga no es necesaria, la comida sí. Es decir, sin droga no te mueres, sin comida sí. Sin azúcar no te mueres, sin comida sí.


Eso por una parte. Luego, el tema de comparar el azúcar con la cocaína y decir que es más perjudicial el azúcar que la cocaína me parece estúpido (mis respetos metopa). Por no hablar de que la cocaína es una droga recreativa y el azúcar no.
 
Sí, estoy de acuerdo. Pero la cocaína incide muchísimo más fuerte en los niveles de dopamina. El azúcar no es tan intenso como la coca.
Y no porque yo me meta esas mierdas, sino porque es conocidode siempre. El azúcar te puede matar indirectamente a través de desarrollo de tumores (pues se supone qlas celulas cancerosas se aLIMENTAn de azúcar), a través de enfermedades que se producen por eso mismo. Pero la coca te mata directamente. Si no te acaban rajando en una fiesta por andar de exaltado, morirás incluso por infarto de corazón.
 
Atrás
Arriba