¿Qué ejercicio podría sustituir a fondos en paralelas?

Rutinovic

New member
Debido a que mis hombros no son lo sanos que a mí me gustaría que fuesen, no puedo hacer fondos en paralelas. Me genera mucha tensión en la parte final del recorrido y como sé que es un ejercicio bastante importante, pues me gustaría saber cuál podría meter en su lugar, porque me imagino que ejecutar este ejercicio sin llegar a la paralela no servirá de mucho, ya que si no llego a la paralela no me duele.
 
Press banca declinado.
De hecho, al nivel que estas no necesitas fondos en paralelas particularmente. Con los básicos más algun otro está bien. Los fondos en paralela, en tu caso no ve van a dar más de lo que ya te da el press banca común.

Nota derivada de la experiencia: se puede hacer una variante "dead" de los fondos que ayuda mucho cuando hay inflamación de hombros. Uno parte de la posición más baja teniendo los pies apoyados y realiza la parte positiva del movimiento como si fuese un peso muerto con los brazos. Obviamente que sin impulsar con las piernas. Esta variante elimina la tensión en el rebote de la parte de abajo.
La relación con el clásico es como del peso muerto común para el rumano, no numérica sino mecánicamente. Digamos que uno puede un poco más de esta forma, pero da para progresar y sin molestias en el hombro.

Sobre "dolor de hombros" no existe una respuesta única: se trata de una articulación muy compleja y con cierta inestabilidad: lesiones musculares o ligamentosas pueden dar síntomas diferentes según el músculo o ligamento afectado. Además, a veces hay uma subluxación o mala posición y todo eso puede causar dolor en unos ejercicios sí y en otros no.
 
Última edición:
Press banca declinado.
De hecho, al nivel que estas no necesitas fondos en paralelas particularmente. Con los básicos más algun otro está bien. Los fondos en paralela, en tu caso no ve van a dar más de lo que ya te da el press banca común.

En mi rutina realizo banca plana y militar de pie, ¿con estos dos ya voy servido para el trabajo en el triceps?

Los hago a F2.
 
En mi rutina realizo banca plana y militar de pie, ¿con estos dos ya voy servido para el trabajo en el triceps?

Los hago a F2.

No, no alcanza al menos tenes que hacer un ejercicio con trabajo especìfico de trìceps. Si queres uno con cero desgaste y que estimule bien el triceps hace extensiones en polea con cuerda.
 
No, no alcanza al menos tenes que hacer un ejercicio con trabajo especìfico de trìceps. Si queres uno con cero desgaste y que estimule bien el triceps hace extensiones en polea con cuerda.

Pues justamente es el que hacía, pero pensaba que necesitaba darle más caña y como no podía hacer fondos pues por eso preguntaba. Pues entonces sigo haciendo las extensiones.
 
Miremos las coordenadas. El compañero pesa poco y levanta 5 x 100 k en peso muerto. No le hace mal hacer 3 series de tríceps que tampoco gasta ni tiempo ni energías, pero decir que no alcanza yo no le veo sentido a no ser que tuviese una atrofia particular del tríceps.
 
Miremos las coordenadas. El compañero pesa poco y levanta 5 x 100 k en peso muerto. No le hace mal hacer 3 series de tríceps que tampoco gasta ni tiempo ni energías, pero decir que no alcanza yo no le veo sentido a no ser que tuviese una atrofia particular del tríceps.

pero cual es su objetivo al querer reemplazar los fondos? levantar mas peso en peso muerto, hipertrofiar el triceps u otra cosa?
 
Buena pregunta.
Obviamente, ni los fondos ni cualquier otro ejercicio de tríceps sirven para nada en el peso muerto.
Hipertrofiar el tríceps, al nivel que él puntualmente está, es un proceso natural que con el press banca y como resultado de un crecimiento global se va a producir de la misma forma, cuide el detalle puntual del tríceps o no.
Si existiese una deficiencia particular en el tríceps, por ejemplo, podría ser un motivo para colocar con más compromiso un ejercicio local.


El problema es que hay que ver en qué coordenadas está situado cada uno, y en función de eso, lo necesario que puede ser cuidar de los detalles (en este caso no lo es) y el costo que ese cuidado tiene (en este caso es muy poco costo)
 
antiguamente en el foro hubo un tiempo donde se decìa eso, no hace falta trabajo especifico para brazo si sos principiante, press y dominadas desarrollan los brazos mas que el trabajo especìfico. Lo cierto es que una dominada supina si puede desarrollar los bìceps, los jalones y las dominadas pronas no, igual que el press de banca no desarrolla el triceps, o sea si, no vas a tener un brazo flaco pero el brazo va a tener un desarrollo menor que con trabajo especìfico. Obviamente no hace falta hacer 12 series y bìceps o trìceps pero 3 series bien hechas de un ejercicio con alto grado de estimulaciòn es suficiente y no desgasta el organismo.
 
Fondos en paralelas por muchisimos ejerciox puedes vambiar

Press declinado, plano, barra, mancuerna, flexiones con peso, sintiens maquinas pues maquinas..

Si estas dolorido de hombro empezarianpor cualquier press plano o declinado y mancuerna agarre neutro lo mejor.
 
Y una pregunta, ¿Los hombros sólo te duelen con los fondos? ¿No te molestan con press banca o press militar?
 
Atrás
Arriba