Agarre mixto peso muerto - Dorsales asimetricos ¿?

Alvarus

Se cuerdo en tu locuras
Buenas!
Resulta que he notado que el dorsal izquierdo lo tengo bastante mas desarrollado que el derecho.

Mi agarre mixto es asi:
Mano izquierda supinada, mano derecha pronada.

Jamas vario el agarre, pero en todo caso, tengo entendido que la mano en pronacion hace menos enfasis en el trabajo del bicep, por lo tanto el que deberia compensar la subida es el dorsal.

No quiero cambiar el agarre a Supinada derecha y pronada izquierda y empeorar la cosa.

Tambien quiero saber si variar mi agarre perjudicaria a la alrga mi peso muerto, si es asi.. no me importaria ser una obra de Picasso
 
PAra entender un poco mas, no es solo el tamaño sino la forma, mi dorsal derecho esta mas en V y el izquierdo esta mas en U se enteinde? ademas de ser mas grande es mas "gordo" y la curva que describe es diferente.
 
No se trata de cambiar el agarre sino de incluir algún ejercicio para dorsal que garantice movimiento amplio y regular de modo que lo que está gruduñado y agarruñado se suelte y lo que está esmirriado se desarrolle.
 
Hago dominadas regularmente como parte de mi rutina, supongo que movimiento mas amplio que ese no hay.

o deberia añadir a mi rutina un remo con mancuerna solo al dorsal derecho?
 
Los remos implican jalon horizontal y las dominadas jalon vertical, el peso muerto es un jalon al final del movimiento desde abajo..

En total ignorancia pregunto, hacer remo con mancuerna para el dorsal derecho no podria empeorar las cosas y hacerle crecer "diferente" ya que es jalon horizontal..

Yo parto desde el punto del agarre del peso muerto por que es el unico ejercicio asimetrico que hago, y no hago ni hice nunca un ejercicio asimetrico, a excepcion tal vez de mi guardia de boxeo, cosa que no creo que afecte demasiado.
 
Creo que no necesariamente, si las dominadas están bien. Si por buscar rendimiento haces una ejecución que no es fluida, entonces no te ayudan para el objetivo.

Yo creo que algunas remadas de polea alta y polea baja, en régimen de 10 - 20 repeticiones te ayudarían.
 
Creo que no necesariamente, si las dominadas están bien. Si por buscar rendimiento haces una ejecución que no es fluida, entonces no te ayudan para el objetivo.

Yo creo que algunas remadas de polea alta y polea baja, en régimen de 10 - 20 repeticiones te ayudarían.

Si de hecho en las ultimas repes de dominadas me balanceo muchisimo.

Voy a buscar eso de remo en polea alta no se como es.

Remo con mancuerna descartado
 
es igual que dominadas pero con una polea levantas peso en lugar de subir el cuerpo. (no es igual desde el punto de vista atlético, sí en lo que se refiere estrictamente al dorsal)
 
es igual que dominadas pero con una polea levantas peso en lugar de subir el cuerpo. (no es igual desde el punto de vista atlético, sí en lo que se refiere estrictamente al dorsal)

que no es jalon al pecho y ya? lo conocia con otro nombre xD pense que era un ejercicio sacado del libro negro de los ejercicios
 
Si ves que tienes un dorsal muy atrasado seguramente es mas mental que otra cosa. De todas formas, a modo de prevención puedes hacer jalones verticales alternos, es decir, te pones en la maquina de jalones y lo haces solo con una mano con algun agarre pequeño, tal y como lo hace aqui: (solo como lo hace, lo de isometrico no hace falta)

 
Si ves que tienes un dorsal muy atrasado seguramente es mas mental que otra cosa. De todas formas, a modo de prevención puedes hacer jalones verticales alternos, es decir, te pones en la maquina de jalones y lo haces solo con una mano con algun agarre pequeño, tal y como lo hace aqui: (solo como lo hace, lo de isometrico no hace falta)

No hay poleas asi de altas en mi gym.

Pues casualmente, estuve viendo este vídeo de BILBO el otro día, lo mismo te sirve:
https://www.youtube.com/watch?v=k9RNfiHQeIQ

Un saludo!!

Buenisimo, ayer hice justamente eso.. baje mis dominadas a 4x8 para no balancearme tanto y controlar mas las series, y de ahi termine con jalon al pecho como dice gomez siempre controlando bien la tecnica.
 
Muchas veces esos desequilibrio es por tu anatomía yo tambien tengo el desequilibrio pero al revés que tú y mi agarre es mixto igual que tú yo creo que no hay que buscarle explicación si la técnica es aceptable, lo único si te molesta o incómoda darle trabajo extra al dorsal menos desarrollado
 
Atrás
Arriba