Mens sana in corpore sano

Betany

New member
La frase Mens sana in corpore sano, es del poeta romano Junio Juvenal, aunque muchos se la atribuyen a Platón. Era parte de una plegaria que usaba constantemente, y la frase completa sería Orandum est ut sit mens sana in corpore sano (oremos por una mente sana en un cuerpo sano). Es la máxima que toda persona debería buscar en el sabio equilibrio entre la mente, el cuerpo y el alma. Así que es bueno cultivar todas las áreas de nuestra vida.
 
Suena sectareo, pero es verdad. La mente enferma al cuepro si no está sana. Y al revés tmb.
 
Sabes? los transtornos psicosomaticos son un efecto en el cuerpo producida por una mente dañada, y segun la psiquiatria y la psicologia solo pueden ser tratados.

Yo tengo/tenia uno que se llama acufeno, y que me hacia escuchar unos sonidos fuertisimos dentro de mi cabeza, para darte una idea eran como un avion Boeing que pasa justo por encima de tu casa.

Elegi no seguir el camino de las pastillas y fui al psicologo y de mucho no ayudo.. me ha "curado" la actividad fisica y con una base ya establecida en concentrarme en ciertas actividades, la psicologia ayudo mucho mejor.

Ahora casi no esucho nada, queda confundido con el sonido del ambiente y el unico escenario donde alcanzo a percibirlo es por las noches antes de dormir, es un sonido muy muy leve, si pongo un ventilador o enciendo el aire acondicionado ya no lo esucho.

Muchas personas se olvidan de la parte fisica cuando tienen problemas mentales, o visceversa.

Por algo cuando entras en depresion o te pones muy nervioso queres instintivamente descargarte fisicamente.. es algo que el cuerpo entiende.
 
Yo no podría estar aguantando el stress de la matemática a los 56 años si no tuviera el organismo funcionando aceptablemente bien. Tampoco podría aguantarlo si estuviera centrando-me en una preparación atlética.
 
Es la máxima que toda persona debería buscar en el sabio equilibrio entre la mente, el cuerpo y el alma. Así que es bueno cultivar todas las áreas de nuestra vida.

Tu que eres,de l@s que llaman burro a alguien muy musculos@?por que es lo que parece con este mensaje de...chavales hay que leer mas libros y no levantar tantas pesas cortitos...
 
Yo solo leo foros,Estoy cultivando mi mente o me estoy pudriendo mas? xD

Los libros no te dan sabiduría ni experiencia ni te convierten en un prohombre, pero son un buen punto de partida

Yo he conocido gente licenciada que son auténticos asnos, y gente analfabeta que son torres de sabiduría

Es como la fuerza, la cabeza o viene de fábrica o se cultiva, y los hay que ni con todo el abono del mundo se distinguen de las amebas. Los hay que tienen lo que necesitan y no les hace falta más. Los hay que cultivan su mente por placer, los hay que lo hacen por competencia.

Saludos
 
Tu que eres,de l@s que llaman burro a alguien muy musculos@?por que es lo que parece con este mensaje de...chavales hay que leer mas libros y no levantar tantas pesas cortitos...

Hay muchos que hacen la dos cosas. El gimnasio que voy está al lado de la universidad y no es raro encontrarte uno de los capos moviendo fierro al lado tuyo. Lógicamente, no le vas a dar el mismo énfasis que si estás dedicado al deporte como lo principal.

Ahora, aquí hay algunos "marombeiros" que salen en la tv en you tube que hacen mérito de burros. Todo bombado y burro hasta más no poder.
 
Última edición:
Yo solo leo foros,Estoy cultivando mi mente o me estoy pudriendo mas? xD

Bueno, los foros el problema que tienen es que son bastante confusos.

Para avanzar, si bien yo respeto al autodidacta, uno necesita tres puntos claves

- objetivo claro
- conocimientos estructurados en forma jerárquica
- método para validar lo que es validable y descartar el resto.

En ese sentido, yo creo que lo mejor es la educación formal. Retomar donde uno dejó, o en algo equivalente pero encaminado a un objetivo concreto. A veces esos cursos nocturnos no sólo dan una buena posibilidad laboral sino que también uno aprende mucho lateralmente y también conoce personas afines.
 
Atrás
Arriba