a

Cual es tu objetivo
 
´para eso tenes que entrenar con pesas de verdad. No te sirve lo que estás queriendo hacer.
 
Ahora, si lo que te interesa es hacer algo de ejercicio para estar con movilidad y buena condición, cualquier cosa que se te ocurra está valiendo. Tipo la educación física de la secundaria. Pero desarrollo no y fuerza menos todavía.
 
Cuanta fuerza quieres ganar?
Haciendo la educación física de secundaria vas a ganar un poco de fuerza (un 10 - 20%) durante un par de meses y acabó ahí.

Si es eso, está bien. Si lo que quieres es pasar de ser un tipo comum a ser un tipo de destaque, entonces no.

Pero lo importante es

Por qué no quieres ir al gimnasio o comprar pesas?
 
Bueno, primero, la lógica es organizar la propia vida, y segundo ocuparse de cuestiones deportivas, Dedicate al pre universitario y hacete un poco de ejercicio para buena condición y lo que venga es lucro.
]
Lo segundo, si sabes más que los demás, pues entonces en lugar de preguntar ponte a explicar cómo es fundamentando bien fundamentado y todos aprendemos.
 
Vas a conseguir mucho más con una barra con peso que haciendo ejercicio libre. Si así no fuese, no te parece que las personas no usarían peso?
 
haz fondos y dominadas

http://i66.tinypic.com/264m6bs.jpg

En muchos parques los encuentras y puedes sacar un físico "bonito" con eso.
 
Por qué? Con la barra puedes hacer todo lo que te permite la barra más todo lo que podrías hacer sin la barra.

Haces sentadilla peso muerto y press con la barra y si quieres complementas con otros ejercicios sea con pesos individuales (usando los discos como tales) o ejercicios como flexiones, dominadas, planchas.
 
Claro, hice el post para que me dieran una rutina que sirva para estar en forma y no ser sedentario como la mayor parte de la población.

No sé más que los demas, y menos en estos temas, pero hay cosas que son evidentes o se puede concluir con facilidad y no es necesario ser Hawking para saberlo, solo digo.

Si lo sabes, solamente lo explicas, si no lo sabes, aprendes de los que saben.
 
Creo que agregando ciertos ejercicios calistenicos se podría ganar más.

Respondiendo a tu pregunta: no me inscribo a un gimnasio porque en estos momentos el dinero que estoy ganando lo uso para pagar mi pre-universitario. Podría conseguirme un par de pesas y una de esas barras largas pero más allá de eso lo veo difícil y no estoy seguro si con tan solo esos instrumentos se pueda conseguir algo.

¿en verdad son tan caros los gyms de tu zona? no es necesario que te inscribas en el gym al que van las actrices de tv, existen muchos gyms baraticos con maquinas viejas y sucias en las que puedes hacer perfectamente una rutina seria.
 
yo entreno calistenia y si se puede ganar bastante masa muscular si tienes buenos conocimientos, a mi incluso algunos me dicen que consumo esteroides xD, pero para ganar fuerza... lo tienes un poco difícil, puedes ganar fuerza con ejercicios explosivos, pero en poco tiempo llegaras a un nivel que no te valgan
 
Para entrar al ejercito con calistenia te sobra, fondos, dominadas. En el ejercito te exigen que tengas resistencia no que seas hulk.
 
Este ni siquiera es para el ejército, está preparando para entrar en la Universidad. Ahí en principio no piden nada del punto de vista físico.
 
pues menos entonces, con esto tiene de sobra para decir estoy mas o menos en forma. Ademas cuando uno no tiene dinero es mejor pensar en la universidad y menos en el entrenamiento ya va a tener tiempo de entrenar cuando se reciba.
 
Difiero contigo seba, si no tiene dinero y quiere conseguir algo que busque la forma de conseguirlo.

Yo enseñe particular para poder pagarme ciertas cosas y aprendi a hacer dinero asi, por cosas de la vida ahora me dedico enteramente a la informatica (enseñaba programacion a mis compañeros).. y todo por que queria tener un poco mas de dinero para salir a joder por ahi o comprarme cosas.

Si no tenes dinero y sos estudiante, una buena forma de mejorar en el estudio y sacarle provecho es enseñando.

Una vez ingreses a la universidad te recomiendo totalmetne que apenas pases una materia enseñes.. pero no como auxiliar de catedra, si no de manera particular, podes sacar buena plata invirtiendo poco dinero, ademas la correlatividad de materias esta por algo. Te va a servir para mejorar tus bases en ciertas materias que son justamente eso base... y va a facilitarte el estudio de las mas avanzadas.

Por ejemplo queres pasar electromagnetismo pero no te acordas de superficies gausssianas por que es cosa de calculo 2.. entonces si enseñas calculo 2 y estas todo el dia con eso la tenes mas facil.

De ahi comprate una barrita para puerta, luego unas barras, unos cuantos discos.. un banco en fin.. sacale provecho a esa plata en lo que te parezca mejor, por ejemplo el gym o un gimnasio casero.
 
Es el tema de colocar prioridades en la vida. Cuando estás corriendo atrás de algo importante, eso es lo primero, cuidarse está bien, pero ponerse proyectos difíciles que te interfieran con lo que estás haciendo no tiene sentido.
 
pues menos entonces, con esto tiene de sobra para decir estoy mas o menos en forma. Ademas cuando uno no tiene dinero es mejor pensar en la universidad y menos en el entrenamiento ya va a tener tiempo de entrenar cuando se reciba.

¿Pensar en el entreno? yo voy hora/hora y media, entreno y me quedo nuevo. Hora y media, una cantidad de tiempo durante el día que no supone ningún agobio ni para trabajar, ni para la uni, ni nada. Es más, entrenar con pesas 3-4 veces por semana solo le veo puntos positivos.

Si se estresa por eso, no sé como lo va a hacer el día que tenga que llevar una casa, trabajar, estar con los niños, etc... y gente así, muchísima que apenas tiene tiempo y lo sacan para levantar hierros.

¿Funciona la calistenia? pues mira, para mantenerte como comenta agomez está bien, yo dado que me hice daño en el hombro estuve unos meses practicándola por mantenimiento y me sirvió para eso, mantenerme. Sí noté que gané más bíceps y tríceps por la cantidad de fondos y dominadas que me metía en los entrenos, pero notaba que estaba empezando a descompensar en otros aspectos.

Ahora que me noto al 100% estoy volviendo a los básicos.

Estoy tirando unos 160kg en PM a 1RM, que ni tan mal ni tan bien, de todas formas apenas cumplo ahora un año entrenando y tengo compañeros que llevan años y no hicieron un PM en su vida, o si lo hacen es con 60-70kg.
 
Última edición:
¿Pensar en el entreno? yo voy hora/hora y media, entreno y me quedo nuevo. Hora y media, una cantidad de tiempo durante el día que no supone ningún agobio ni para trabajar, ni para la uni, ni nada. Es más, entrenar con pesas 3-4 veces por semana solo le veo puntos positivos.

Si se estresa por eso, no sé como lo va a hacer el día que tenga que llevar una casa, trabajar, estar con los niños, etc... y gente así, muchísima que apenas tiene tiempo y lo sacan para levantar hierros.

¿Funciona la calistenia? pues mira, para mantenerte como comenta agomez está bien, yo dado que me hice daño en el hombro estuve unos meses practicándola por mantenimiento y me sirvió para eso, mantenerme. Sí noté que gané más bíceps y tríceps por la cantidad de fondos y dominadas que me metía en los entrenos, pero notaba que estaba empezando a descompensar en otros aspectos.

Ahora que me noto al 100% estoy volviendo a los básicos.

Estoy tirando unos 160kg en PM a 1RM, que ni tan mal ni tan bien, de todas formas apenas cumplo ahora un año entrenando y tengo compañeros que llevan años y no hicieron un PM en su vida, o si lo hacen es con 60-70kg.

Pero si ni siquiera tiene dinero para pagar el gimnasio para que se va a comer tanto la cabeza con el entrenamiento, como dice agomez todo es cuestión de prioridades.
 
Atrás
Arriba