Smolov junior mezclada con otra rutina??

MPT9

New member
Buenas tardes a todos, tras leer e informarme al máximo en estos foros, he "creado" una rutina, siguiendo los consejos y la información que he podido recopilar.
Antes de todo, aclarar que no soy ningún experto en el mundo del fitness, ni mucho menos, yo diría que soy bastante novato.
Pues bien, buscando una rutina para perder grasa sin perder músculo, me fijé en la rutina Smolov Junior, hermana pequeña de la rutina Smolov. Consiste en trabajar 3 o 4 días a la semana sentadilla, con los pesos y repeticiones que están marcados, según tu rm y así, además de ser una rutina muy eficaz para perder grasa, sirve para mejorar las marcas. Por lo que he leído, esta rutina se puede hacer a la vez con otra smolov jr, como por ejemplo con press de banca, e incluso hacer más ejercicios tras acabar estas series.
Pues bien, yo he decidido mezclar esto y me queda algo así:

LUNES: Smolov Junior (Sentadilla) /espalda
MARTES: Smolov Juinior (Press) /Pecho
MIÉRCOLES: Smolov Junior (Sentadilla)/ biceps
JUEVES: Smolov Junior (Press)/ Triceps
VIERNES: Smolov Junior (Sentadilla)/ Hombro
SÁBADO: Smolov Junior (press)

He de aclarar que el grupo muscular que trabaje después de realizar el press o la sentadilla serán ejercicios con poco peso, ya que la rutina Smolov Junior mueve pesos cercanos a tu máximo. Además, tendría que añadir 3 días de cardio a la semana.

Quería saber qué piensan al respecto, ya que puede que haya interpretado mal la información que he leído y pedir disculpas si ya hay algo relacionado con este tema, aunque no lo he encontrado. Por último decir que mi objetivo es bajar bastante grasa corporal (estoy en 25% y me gustaría quedarme en 15% aprox)

MUuchas gracias por su tiempo!!
 
Smolov para perder grasa?
Smolov combinado con otras rutinas?
Smolov con cardio!!?
Rutina Smolov?

Smolov es una progresión no una rutina. Son cosas algo diferentes.

Antes de todo yo fijaría un objetivo claro: ¿perder peso?
 
Primer lugar hay un error de concepto:
Si estás con exceso de grasa, éste nada más es que consecuencia de una alimentación errada. Corrigiendo esa alimentación, no solamente mejora la salud, cuanto que el nivel adiposo se corrige sin perjudicar al organismo.


Segundo lugar, la Smolov es una progresión que puedes seguir con una alimentación correcta (que si está bien planificada y estás con exceso de grasa, se pierde la grasa sin perjudicar la progresión) y le agregas el complementar que entiendas,

Coloca primero tu alimentación habitual (no la de perder peso, que esa es una mierda) así se ven cuáles correcciones se pueden hacer.

Coloca también los pesos que estás haciendo, a ver qué tipo de progresión te conviene.
 
Hacer smolov yo nunca la haria con deficit, es una estrategia de volumen muy alto en ejercicios basicos y eso junto con deficit es imposible que salga bien y con cardio ya... eso que dices hacerlo es imposible, la gente acaba destrozada haciendo smolov jr con sentadilla y si metes todo eso y encima metes cardio, no terminas la segunda semana pero fijo.

Tambien es una estrategia cuando uno ya llega a marcas altas con bastante nivel y se estanca, al decir que eres novato ¿cuanto son tus RM?

No vas a perder peso con una rutina ni con otra peso se pierde si comes menos de lo que gastas, si haces una rutina con mucho volumen, en vez de quemar 200 kcal quemaras 350kcal, esas 150kcal son muy pocas para justificar eso, y si cuando llegas a casa como vas cansado tienes mas hambre y comes mas es mal negocio.

Para perder peso es comer menos y para mantener musculo o ganarlo si eres novato es tirar pesado mientras pierdes peso (entrenando en serio y de verdad) si bebes alcohol el fin de semana lo quitas y la dieta controlada fuera dulces, suficientes proteinas y bajar hidratos, con eso te pones sobre el 15% de todas todas.
 
Pero el caso de él no es para déficit, sino para corrección de alimentación en todo caso.
Si con 80 k tiene 25% de grasa y estima que debería tener 15% está hablando de perder algo más de 6 k, y quedar en un peso normal para su estructura (si es que la estimación está bien) eso no es déficit para su normal sino déficit relativo para sobrepeso, lo que no lo perjudicaría SI LA ALIMENTACIÓN ESTÁ NUTRICIONALMENTE CORRECTA, lo que dudo.
 
Pero el caso de él no es para déficit, sino para corrección de alimentación en todo caso.
Si con 80 k tiene 25% de grasa y estima que debería tener 15% está hablando de perder algo más de 6 k, y quedar en un peso normal para su estructura (si es que la estimación está bien) eso no es déficit para su normal sino déficit relativo para sobrepeso, lo que no lo perjudicaría SI LA ALIMENTACIÓN ESTÁ NUTRICIONALMENTE CORRECTA, lo que dudo.

Ponerle el nombre que quieras pero el resultado es el mismo, comer menos calorìas de las que gastas y eso no va con una rutina tipo smolov donde el objetivo primario avanzar ràpido en cargas.

Por otro lado hay que ver si tiene sentido hacer una rutina smolov incluso en super habit, si levanta 70 kg en sentadillas para 8 repeticiones no tiene sentido hacer smolov.
 
Smolov para bajar grasa corporal?...quizá si, pero no por la smolov, si no por el déficit calórico que debes mantener para bajar ese porcentaje de grasa corporal que pretendes bajar.

Punto y a parte, la smolov es un buen protocolo para estar en superávit calórico mejor.
 
Atrás
Arriba