Programar 9 meses de entrenamiento

Lucas77

New member
Me he equivocado de subforo y no puedo borrar. Pido disculpas.

Hola a todos.

Os quiero preguntar a ver si me podéis orientar un poco para planificar 9-10 meses de entrenamiento. La planificación iría de octubre a junio-julio y los objetivos son fuerza-hipertrofia.

Rm´s: peso muerto 160, sentadillas 135, press banca 110 (sin parada).

Vengo de una temporada de más de un año en la que no he podido controlar ni entrenamiento, ni progresos y solo un poco la nutrición. Por lo anterior estoy algo tapado, pero todavía por debajo de pesos razonables para mí. Mido 1,74 y peso ahora 70, algo tapado como digo.

Aun así voy a empezar con volumen para subir algo de peso y luego ya recortaré. De octubre a marzo tengo pensado subir de peso y de abril a junio-julio lo dejo para bajar tranquilo y quedarme bien para la vuelta a empezar.

Los meses de definición no me son un problema, bajaré el volumen, aumentaré un poco la frecuencia y me centraré en los básicos y a rangos de fuerza la mayoría (lo que me encanta). Lo que sí que me cuesta es planificar los meses de volumen, porque estos últimos años cogía una rutina que me gustase y la mantenía meses y meses sin cambiar nada y apenas variar los pesos y eso me ha condenado al fracaso.

Si tuvieseis que planificar los 6 meses de volumen que quiero hacer, cómo jugaríais por meses con la frecuencia, la intensidad y el volumen? (no pregunto por ejercicios ni confección de rutinas)

Las dos rutinas que me gustan son la fullbody (+frecuencia - volumen) y la torso pierna (-frecuencia +volumen).
 
Última edición:
estas algo tapado y queres hacer volumen durante 6 meses? mmmm. Creo que tenes equivocados los conceptos, cuando uno plantea la perdida de grasa o la ganancia de musculo no se pone el tiempo como objetivo, sino el espejo.
 
tanta cosa con volumen, definición, etc. A veces la cosa es comenzar regularizando la alimentación y nada más.

Pone lo que comes habitualmente y da para ver.
 
Atrás
Arriba