rutina para empezar

spalco

New member
Hola a todos, despues de 4 años sin tocar ninguna pesa e decidido volver al gimnasio ya que e perdido 7 kilos y empieza a asomar la barriga jeje. y ahora tengo una duda, me an recomendado empezar con maquinas para no hacer ningun mal movimiento y lesionarme, como lo veis, soys partidiarios de empezar con maquinas? y de ser asi que rutina me recomendariais? salu2 a todos y muchas gracias
 
No, empeza con barra si tenés miedo de no hacer bien la técnica empeza con la barra sola pero usa barras y mancuernas.
 
Siempre se puede usar alguna makina como jalon al pecho si no tienes fuerza para hacer dominadas por ejemplo,pero es verdad que debes acostumbrarte a usar barras y mancuernas.
 
Pesa mucho mas la palabra en persona y los consejos de cercanos que los que lees en un foro, pero hay que aprender a separar la paja del trigo.

Pesos libres toda la vida.. a menos que tengas una lesion, o problemas de movilidad o algo.
 
La clasificación máquinas x pesos libres para mí no es significativa.

Yo lo escribí así Clasificación de los ejercicios.

Para dejar sólo un ejemplo: la prensa de piernas es una máquina y una mancuerna de 5 k es un peso libre. La polea de crucifijo es una máquina y la barra olímpica con 200 k un peso libre.

Cada uno tiene su lugar en el entrenamiento segun las coordenadas y objetivos.
Ese lugar esta explicado aqui El esquema mínimo genérico.
 
Atrás
Arriba