Mgtow

Alvarus

Se cuerdo en tu locuras
Abro este hilo para hablar sobre un tipo de filosofia (si es que asi podemos llamarlo) que me llamo mucho la atencion.

Se trata de aquella en las que los hombres, conscientes de ciertas desventajas juridicas, politicas, sociales y economicas que consiguen al relacionarse seriamente con una mujer, eligen pasar de ellas.

Filosofia que no le va interesar al forero medio de 17 años que entra aca para "acer crezer loz bizes cer komo el arnol" pero si que podria interesarle a aquel de veintitantos que ya tiene cosas conseguidas en la vida que no als quiere perder por solo hacer unas cuantas cagadas con una mujer, por ejemplo, dejarla vivir un tiempo en su casa o algo asi.

Les paso un link a un video Interesantisimo, que si no sos conciente de tu falta de presuncion de inocencia ante una acusacion de violacion, o de tu desventaja total en cuanto a la custodia parental que existe, vale la pena verlo, sino, alla vos.. que la vida te enseñe como ella sabe, a palos.


Un saludo, si quieren posteo mas cosas sobre este movimiento y este estilo de vida, que busca mas que nada el mejoramiento personal y el aprender a cuidar tus cosas, me lo hacen saber e ire llenando el hilo.
 
Última edición:
No conocía ese movimiento pero entendí perfectamente de qué va y por qué: renunciar a la relación con mujeres por estar hastiado de la guerra feminista donde muchos se sienten chantajeados y acusados injustamente y donde hay muchos más perjuicios que beneficios y entonces la respuesta es "al diablo con ellas". Algunos lo llaman "asexualidad intelectualmente autoinducida".

Mira, hay muchas razones, de sobra para tener esa postura. Estamos viviendo una nueva ola de feminismo cuando parecía que ya para los 70s, 80s, 90s en occidente todo estaba como debía estar para ellas, que podían elegir su vida, libertad sexual, tener roles sociales tradicionalmente masculinos, divorciarse, estar casadas y tener la profesión que quisiesen y hasta decidir no cuidar del hogar, alcanzar cargos directivos, etc. Y de repente, en los ùltimos años ha aflorado una fuente de resentimiento de ellas tan grande reclamando una cantidad de cosas como si la revolución sexual nunca hubiese ocurrido y siguieran en el mismo nivel de sometimiento, humillación y restricción de sus libertades. ¿Que tienen más cosas por las que luchar? Pues sí, pero ese nivel histérico y resentido les está haciendo tanto daño a ellas como a los hombres.

Sobre lo que planteas: renunciar a ellas, no estoy de acuerdo, me parece demasiado extremo. Ahora, la respuesta de qué hacer no es sencilla, todavía nadie tiene la respuesta, pero yo vaticino un movimiento masculinista que busque equilibrar las cosas, por ahora, como en boxeo, muchos hombres estamos noqueados sin saber reaccionar con una cantidad de cosas, porque la ira femenina de naturaleza emocional, victimizada y herida puede ser sumamente corrosiva y chantajista.

Pero no todas las mujeres son así y creo que nos corresponde a nosotros hacer ciertos ajustes que nos beneficien a ambos sexos, pero eso implica librar una batalla en donde muchos hombres deben crecer mucho a nivel de madurez, pero no para darle la razón a ellas de "es cierto, el machismo es una mierda", sino para encontrar vías donde uno pueda vivir relaciones plenas donde como varones nos sintamos orgullosos de nuestro rol en la relación y no como seres colocados a un humillante juicio moral constante o al chantaje de ser una veleta adaptado a las necesidades cambiantes de ellas.

Yo pienso que las circunstancias están haciendo que como hombres maduremos y aprendamos una cantidad de cosas que muchos no quieren aprender para quedarse en el mismo rol de hace decadas, pero eso ya no es posible, pero la solución no es ni renunciar a ellas ni someterse a ellas, es aprender a librar una batalla social donde la solución no es que haya un poco de muertos en el camino, sino que cada quien disfrute con orgullo de quien es como varón o hembra y que esa relación nutra y enriquezca ambas vidas, para los que quieren eso, para los que quieren vivir sin relaciones, pues están en su derecho, todos somos libres.
 
Yo debo vivir en otro mundo, porque no conozco ninguna situación de esas exacerbadas que ustedes dicen.

Sí veo cantidad de mujeres asesinadas por no querer coger con algunos tipos o violentadas por el mismo motivo.

Veo mucha frustración sexual masculina que se vuelve violencia contra las mujeres.
Veo políticos proclamando que las mujeres tienen que ganar menos
No sigo porque claro, yo soy un maldito viejo estalinista. Pero yo digo hechos concretos, no repito las cosas que me manipulan para que diga y cuando me ponen cara a cara con la verdad no sé que decir.
 
Agarre un tipo relativamente joven (menos de 25)
Que no tenga un buen trabajo
Que no estudie o no tenga proyectos académicos o profesionales serios

dígale que él es un macho nacional y que la culpa de su situacion la tienen las mujeres que son todas putas, los inmigrantes, que se quedan con los mejores lugares y los homosexuales que son una verguenza y que a él nadie le reconoce el mérito de no serlo.

dígale que la ciencia es todo engaño, la historia todo mentira inventada por la wikipedia, que "comunista" engloba desde Hitler hasta Bill Gates y el dueño de Facebook.

Tiene usted el perfecto pichón de nazista. Aquél que hoy va a golpear por orgullo a los que odia, y que mañana, no tendrá más remedio que golpear, por miedo, incluso a aquellos que ama.


Ay, no, disculpen, el problema de hoy es que las mujeres son todas una putas atrevidas.
 
Yo debo vivir en otro mundo, porque no conozco ninguna situación de esas exacerbadas que ustedes dicen.

Posiblemente sea eso, esa es la respuesta. Hay mundos de mundos dentro de la realidad.
 
Pero yo puedo apuntar, como lo hice, hechos concretos dentro del mundo en que yo vivo.

Me gustaría ver los hechos concretos del otro. Refresco

Sí veo cantidad de mujeres asesinadas por no querer coger con algunos tipos o violentadas por el mismo motivo.

Veo mucha frustración sexual masculina que se vuelve violencia contra las mujeres.
Veo políticos proclamando que las mujeres tienen que ganar menos
 
Me gustaría ver los hechos concretos del otro. Refresco

De mi parte no los vas a ver, hay mujeres asesinadas, pero usar eso para llevarse por delante un problema tan complejo me resulta demasiado chantajista, aquí se habla de las relaciones afectivas, no de la violencia contra la mujer. Ya con una estrategia tan tramposa de querer envolver el asunto en problemáticas de crímenes y asesinatos hace que no me provoque debatir el tema contigo.

Además, yo en este tipo de cosas en eso soy muy cómodo y egoista, se que eres del tipo de personas que no debate, solo estarías esperando ver si me lanzas una granada, me pones una mina antipersona o te pones en alguna azotea como francotirador si no te gusta lo que escribo porque no coincide con tu forma de pensar. Yo declaro mi libertad de saber qué quiero y que necesito y no me interesa ser iluminador de nadie ni buscar iluminadores en tópicos donde me siento muy claro. ¿Sobre las mujeres? Se lo que necesito de ellas, se lo que debo resolver en mi, mis propios dilemas y como todo el mundo, voy en busca de lo que necesito vivir y no compro visiones de nadie ¿hoy en día hay cierta visión extrema y candente sobre el tema? Bueno, yo acepto y entiendo algunas cosas, pero del resto... sigo mi camino.

Yo no estoy ni estaré envuelto en asuntos de asesinatos de mujeres, la parte de mi mundo que me involucra en los terrenos donde ellas se mueven es muy distinto. Y tratarlo de forma generalista como "tema de actualidad" no me interesa, en eso soy muy individualista. Se trata de mi relación con las mujeres y que aspiro de ellas, no de resolver sus problemáticas porque a ellas les importa una mierda resolver la de los hombres en general.
 
Agarre un tipo relativamente joven (menos de 25)
Que no tenga un buen trabajo
Que no estudie o no tenga proyectos académicos o profesionales serios

dígale que él es un macho nacional y que la culpa de su situacion la tienen las mujeres que son todas putas, los inmigrantes, que se quedan con los mejores lugares y los homosexuales que son una verguenza y que a él nadie le reconoce el mérito de no serlo.

dígale que la ciencia es todo engaño, la historia todo mentira inventada por la wikipedia, que "comunista" engloba desde Hitler hasta Bill Gates y el dueño de Facebook.

Tiene usted el perfecto pichón de nazista. Aquél que hoy va a golpear por orgullo a los que odia, y que mañana, no tendrá más remedio que golpear, por miedo, incluso a aquellos que ama.


Ay, no, disculpen, el problema de hoy es que las mujeres son todas una putas atrevidas.

+1000
 
Cuáles son las problemáticas de los hombres en general?

Es que yo no hablo de generalidades, los problemas de la humanidad son la suma de los problemas individuales, yo trato mis problemas personales y de aquellos con los que me involucro, así funciono yo y cierta especialidad que manejo. Son las necesidades personales, las tuyas, las mías, las que importan, pero en un foro público la gente no suele hacer ese tipo de revelaciones íntimas, sino que es mucho más seguro hablar de generalidades.

Se cuales son mis retos como varón, los de al lado serán distintos a los míos. Solo que se que si los resuelvo y aprendo a buscar otro tipo de mujeres, que oxigenen mi vida y yo la de ella, de esa forma, con la plenitud de ambos, sin buscarlo contribuyo a crear una sociedad mejor.

Eso es como tratar a una enfermedad mental con diagnósticos del DSM IV, que son solo burdas etiquetas que no pueden ser usadas para definir a una persona, tu puedes hablar de "trastornos narcicistas" en general, pero a la hora de trabajar cada persona, es un universo propio con sus propias características. Y en la relación con las mujeres es lo mismo, no puedes generalizar. Allí el que tenga problemas de violencia contra ellas, habría que tratarlo a él pero no usar eso para acorralar a todos los hombres.

Ahora, para complacerte de "problemáticas de los hombres en general", no es general nunca, pero ciertamente el feminismo tal como lo estamos viviendo ahora les está haciendo preguntar a muchos cómo comportarse para no parecer políticamente incorrectos y ser hasta acusados de acoso sexual por un comentario, una mirada, perder una relación por algo que la hizo a ella sentir ofendida, es todo un acorralamiento para muchos que los tiene muy confundidos. Pero eso no es problema mío, yo soy quien soy y a la mujer que no le guste, simplemente se va de mi vida como ellas pueden hacer lo mismo conmigo, porque no sintonizamos, yo no voy a ser lo que pienso a una mujer le interesa que yo sea para que me meta en su vida, yo peleo a muerte por mi autenticidad y ser yo mismo.
 
Bueno, quien dijo " la de los hombres en general. " fuiste tú.

Podrías explicar cómo funcionan esas cosas que tu dices, por ejemplo

ser hasta acusados de acoso sexual por un comentario, una mirada, perder una relación por algo que la hizo a ella sentir ofendida,
?

Gracias
 
Bueno, quien dijo " la de los hombres en general. " fuiste tú.

La pregunta la hiciste tu. Pero no voy a responder tu pregunta, porque se que no te interesa la respuesta, es que se que eso no te interesa, sino hablar de asesinatos, bueno, están los de Irán, en Occidente alguna histérica puede armar un escándalo y demostrar lo herida que se siente si no terminan de haber los cambios del idioma español en materia de género, pero el verdadero feminismo debería surgir en países como Iran, en Occidente me parece que hay una malcriadez y un recochineo muy prepotente que está degradando seriamente los problemas serios que siguen existiendo en Occidente con respecto a las mujeres. Porque por supuesto quedan cosas por mejorar, pero están haciendo algo que las está perjudicando

Cuando tu comparas y ves en perspectiva lo que pasa en Occidente y en en el mundo árabe, las feministas de Occidente quedan como unas vulgares niñatas. Esperemos que el feminismo prospere donde debe prosperar, en lugar de crear tanto ruido social en donde "muchas y muchos" (para escribir en esos términos ridículos de género) no quieren reconocer los grandes logros que se consiguieron luego de los 1960s.
 
Última edición:
Correcto, el mundo árabe tiene que ser cambiado.

Pero yo quiero que definas exactamente qué estás queriendo decir con
ser hasta acusados de acoso sexual por un comentario, una mirada, perder una relación por algo que la hizo a ella sentir ofendida,

Son tus propias palabras. Yo respondo por todo lo que escribo, imagino que tú también. Si pones algo, supongo que es algo que puedes fundamentar y explicar adecuadamente.

Entonces adelante.
 
Correcto, el mundo árabe tiene que ser cambiado.

Pero yo quiero que definas exactamente qué estás queriendo decir con


Son tus propias palabras. Yo respondo por todo lo que escribo, imagino que tú también. Si pones algo, supongo que es algo que puedes fundamentar y explicar adecuadamente.

Entonces adelante.

Claro, yo entré a este hilo porque alguien propuso una respuesta extrema sobre las relaciones afectivas: renunciar a las mujeres. Cualquier otra cosa no me interesa debatirla. A nivel personal solo estoy pensando en la próxima mujer que llegue a mi vida y en los ajustes que tengo que hacer yo mismo para que llegue, asumir mis dones y sacarles provecho y atacar mis conflictos para que no me lleve a cometer nuevos errores, cualquier cosa más allá a nivel social, no me interesa fundamentarla.

Pero, uno siempre estará aprendiendo, pasaré a un nuevo nivel de relación que seguramente implicará nuevos retos, triunfos y fracasos y me encargaré de eso, no de resolver los problemas sociales ni siquiera en un debate en un foro, eso no me sirve para mis fines.
 
Bueno, como dije, yo respondo por todo lo que escribo. Por lo visto, el compañero escribe cosas que prefiere no responder por ellas.


Aquello que es escrito sin poder fundamentar, queda como no escrito.

Entonces mi primer mensaje sobre que ese mundo contra el que se protesta no existe queda en pie pues no fue mostrado nada sobre él. En cambio yo sí mostré lo que dije.
 
Entonces mi primer mensaje sobre que ese mundo contra el que se protesta no existe queda en pie pues no fue mostrado nada sobre él. En cambio yo sí mostré lo que dije.

¡Me derrotaste!, Exacto, eso fue lo que pasó, me lanzaste un golpe, eres mucho mas grande, fuerte e inteligente que yo, y me noqueaste a la primera por yo ser tan pobre en recursos de todo tipo, me derrotaste de forma fulminante, mira, me dejaste así, eres el ganador invicto.Lo que me queda ahora, luego de superar esta profunda humillación es seguir con la búsqueda de la mujer de mi vida y los que quieran preocuparse a debatir sobre asesinatos de mujeres también y ganar batallas foreras también, estamos en paz.

images
 
Pienso que no "te derrote" sino que te ayudo a crecer, enseñándote a cuestionarte tus propios dichos. Muchas veces asumimos algunas afirmaciones pero si nos piden que coloquemos todo en forma rigurosa nos damos cuenta que son huecas, que tenemos que reducirlas algo para poder defenderlas adecuadamente.

También no soy ni más fuerte ni más grande ni más inteligente. Simplemente en el punto tengo razón y tú dijiste algo que no tenías claro por puro entusiasmo. Así es fácil hasta para un tipo algo limitado como yo.
 
Última edición:
Atrás
Arriba