Comparto mi rutina full body (híbrida)

MateoYapor

New member
Hola compañeros! Soy nuevo en el foro, y como verán es mi primer aporte.

Tengo 25 años, soy estudiante de nutrición, y si bien desde chico hago deportes, hace 4 años que voy al gym.

Por cuestiones de horarios dispongo de 3 días en la semana para entrenar, por tal motivo pienso que la full body debería ser la mejor opción.

Les comparto la rutina full body híbrida que estoy haciendo, para ver qué les parece y si modificarían algo.

Como verán se basa en ejercicios básicos donde realizo un ejercicio por músculo, excepto los días en que focalizo un poco más cada músculo agregando un ejercicio más (Ejemplo: Lunes hago hincapié en piernas, Miércoles en dorsales, Viernes en pectorales) y refuerzo un poco los bíceps y tríceps al final de la rutina.

La frecuencia de entrenamiento, como toda full body, es muy buena, y tengo un día de descanso entre medio obligatoriamente.

Espero que les sirva como punto de referencia, y si ven que podría cambiar algo, bienvenido sea el aporte!

Muchas gracias, y saludos a todos!


LUNES

*SENTADILLAS* 10, 10, 8, 8, 5
PRESS BCO INCLINADO 10, 8, 8,6
CHIN UPS + DOMINADAS 8, 6 / 8, 6
*PESO MUERTO* 8,7, 6, 5, 4
PRESS ARNOLD 10, 10, 8, 8

BÍCEPS POLEA BAJA PRONO (BRAQUIAL) 10, 10, 8, 6
TRÍCEPS POLEA ALTA 10, 10, 8, 6
CURL DE BÍCEPS W 12, 10, 8, 8
PRESS FRANCÉS 12, 10, 8, 8



MIERCOLES

SENTADILLAS 12, 10, 10, 8
*DOMINADAS* 6/8 + estático en barra
PRESS DE BANCA 12, 10, 8, 6
VUELO LATERAL 10, 10, 8, 8
PESO MUERTO + ESTOCADAS 8, 6 / 6, 8
*TIRONES EN POLEA POR DELANTE* 12, 10, 8, 6, 4

EXTENSIONES DE TRÍCEPS EN POLEA 12, 10, 8, 6
CURL MARTILLO CRUZADO (BRAQUIAL) 12, 10, 8, 6
APERTURA TRÍCEPS EN POLEA 15, 12, 10, 8
SCOTT 15, 12, 10, 8



VIERNES

PESO MUERTO SUMO 8, 8, 6, 6
*PRESS DE BANCA* 10, 8, 6, 6, 4
REMO BAJO + DOMINADA 10, 8, 6 / Máximas rep
PRESS MILITAR 10, 10, 8, 8
SENTADILLAS 10, 10, 8, 6
PRESS BCO INCLINADO C MANC 10, 8, 8, 6

DOMINADA CERRADA (BRAQUIAL 2x +8 rep