Criticas para mejorar el foro

pride

Member
Bueno, he estado viendo cosas que estan mermando la organización del foro, a continuación las comento..
1: El tema "Curiosidades, conjeturas, dudas" de agomez que el bien aclaro que se iba a utilizar para debatir cosas que no tengan lugar en el padrón habitual y asi evitar la proliferación de debates que acabam siendo intrascendentes y que dificultan la lectura del foro para el que esta interesado en aprender.
Bueno, creo que se esta logrando todo lo contrario, se hablan de muchas cosas que tienen su propia categoría (nutrición, lesiones, videos de técnicas) por nombrar algunas, que le puede ser útil a muchas personas, y a no ser que se lean el tema que tiene mas de 100 paginas, no las podrán encontrar.

2: En cada categoria hay cantidad de temas adheridos o como se le dice en los foros " con chincheta" que ya no existen mas o tienen URL eliminados, que no aportan absolutamente nada al foro, se podrian eliminar y en su lugar poner temas que si aporten... paso a colocar temas que tienen chinchetas que no sirven para nada:

Os presento mi foro!
Le han quitado el link al foro de el tipo y ademas en un comentario el mismo dice que ya no existe..

Explosivo necesita vuestra ayuda,AMIGOS. CLICK por una MUY BUENA causa...

Explosivo pidiendo votos para un concurso del 2012, calculo que a dia de hoy, 2018 alguien ya habrá ganado la furgoneta del concurso


Cupón descuento para compras en ponteMASfuerte

"Descuento hasta diciembre de 2017"... ya estamos pisando el 2019

https://es.fitness.com/forum/threads/17718-cmo-colgar-fotos

Url y todas las imagenes eliminadas..



Bueno en fin, son cosas que creo que podrían mejorar el foro, me ha ayudado mucho el foro este y creí acertado comentar algunas cosas que me parecen que estan mal para intentar mejorarlo.
Si alguien ve mas cosas estaría bueno que las comente

Saludos!
 
Desbaneen a kityasuni.

Ya en serio, falta que la seccion offtopic sea eso, offtopic, y no consultar mas cosas sobre entrenos.
 
El hilo de curiosidades me parece bueno, aunque aveces se traten chorradas, para las personas que miramos el foro con un poco de frecuencia parece interesante.
 
Justamente, cuando abrí aquel "debate - chat" dije lo siguiente, está en el primer mensaje

Aquellas cuestiones que por el contrario (que van a ser pocas) aporten un conocimiento nuevo o le den jerarquia a algo que no se estaba notando como importante, evidentemente saldrán de esta especie de antesala y llegarán a los ámbitos que merecen
 
El hilo de curiosidades me parece bueno, aunque aveces se traten chorradas, para las personas que miramos el foro con un poco de frecuencia parece interesante.

Es que ese hilo es para eso, para "chorradas" lo que sucede es que se hablá de temas que tienen su propia categoría e impide la lectura para aquellos que esten interesados en dicho tema
 
Seria para tenerlo presente, cuando surgir un tema que merezca un tratamiento mejor, abrir algo aparte.
 
Seria para tenerlo presente, cuando surgir un tema que merezca un tratamiento mejor, abrir algo aparte.

Si, lo digo porque he leído cosas muy interesantes, yo lo leo porque soy habitué del foro, pero es una lastima que se lo pierdan personas que no entran tanto y obviamente no se van a poner a leer un tocho de mas de 100 paginas
 
El tema de curiosidades es como un chat para nosotros, de todas maneras en el buscador pones lo que quieres buscar y ya esta. No hace falta que vayas de pagina en pagina
 
El tema de curiosidades es como un chat para nosotros, de todas maneras en el buscador pones lo que quieres buscar y ya esta. No hace falta que vayas de pagina en pagina

No entiendes.. Se tratan temas que tienen su respectiva categoría, ejemplo : en el tema de curiosidades se dice: tengo un dolor en la parte interna del codo, y viene uno y le da una respuesta a esa pregunta.. Si ese tema es tratado en la sección de Lesiones, el que llega busca dolor en la parte interna del codo y encuentra el tema, en cambio si se habla en el tema de curiosidades no lo encuentra
 
Eso me sugiere algo que también es de buena administración: si ya existe un debate sobre algo, antes de preguntar a lo loco mirar lo que ahí se dice, si eso mata las dudas, ok, si no las mata o si hay un elemento nuevo vale o bien reflotar el debate antiguo caso lo que contenga sea valioso para la discusión, o armar algo nuevo y colocar un link al antiguo para el que le interese como antecedente histórico.
 
Sobre los temas fijos, pienso que se trata básicamente de en cada uno de ellos que se crea conveniente limpiar de la zona de destaque, comunicar a la moderación. Si es evidente que así debe ser, se "desfija" y si fuese algo que diese dudas, entonces la moderación pregunta si alguien tiene inconvenientes en sacar el tema de destaque.
 
Sobre los temas fijos, pienso que se trata básicamente de en cada uno de ellos que se crea conveniente limpiar de la zona de destaque, comunicar a la moderación. Si es evidente que así debe ser, se "desfija" y si fuese algo que diese dudas, entonces la moderación pregunta si alguien tiene inconvenientes en sacar el tema de destaque.

Si, la moderación ya saco las chinchetas de los temas que puse en el post
 
Alguien dijo que la sección general es la sección off topic. Por los temas que veo allí no tiene nada de off topic, siguen siendo temas relacionados con el deporte, hasta en las preguntas de corte filosófico/psicológico, hasta si es música se pregunta ¿que música oyes para entrenar?.

Pero sí podría hacer un verdadero subforo off-topic, donde se pueda hablar de cosas que no tienen nada que ver con el deporte, desde series y películas, música, libros, coches, hobbies fuera del deporte, menos... política, en muchos foros esas discusiones son tan convulsionantes que muchos dicen que esos temas están prohibidos.
 
Si, ese es el problema, comienza a aparecer cantidad de gente que no tiene la menor madurez ni disciplina y comienzan a intervenir en todo y se va todo al carajo.

A no ser que tengas un equipo de moderación que tenga que trabajar como perros para mandar gente para afuera y eliminar temas.

Así era un foro de Ciencia - foros de Migui - que estaba muy bueno y aparte de los temas científicos tenía muchas cosas generales, sobre historia, filosofía, etc. Pero la moderación controlaba muy bien que no apareciera nadie a joder por joder ni decir payasadas. Bastó que una semana la moderación faltó, aparecio un payaso, comenzó a discutir delirios contra científicos serios, se fue la mayoria de la gente, el foro tuvo que cerrar. Una pena.

Cosas que no tienen problema discutir en off topic = fútbol u otros deportes sin subforo, temas culturales diversos (literatura, cine, música), orientaciones prácticas sobre tecnología. Todos estos temas están y tal vez no se discutan demasiado porque las personas no hablan tanto de eso o lo hablan en ámbitos más apropiados. Se habló bastante de política y la gente no sabe discutir, comienzan a insultarse. Excepción: Wolfrank, que es capitalista y yo que soy comunista muchas veces debatimos sobre eso en forma civilizada y constructiva.

Pero si comienzas a hablar de sexualidad ya hay mucha gente que se pone como loca, a veces se habla algo, pero es difícil mantener en el terreno de lo objetivo.
 
Hombre los moderadores estan activos aca, si no solo pon en un post la palabra "asteroide" y ve como lo cierran en nada..

Si se arma un quilombo hablando de politica lo pueden cerrar de la misma forma.

Si hay un usuario que arma bardo al pedo lo pueden expulsar, como algunos aca.. ejem kityasuni ejem

El tema es limpiar el foro de post viejos, y armarse un buen subforo offtopic. Y eso creo que lo hace un administrador, no un moderador.
 
Sí, pero hay un moderador, y para bancar la cantidad de gente que habría que eliminar si se volviese un foro de discusión general serían por lo menos 3 con actividad diaria. En los útimos años se ha vuelto civilizado porque justamente se es estricto, entonces si pones anabólicos o drogas sicotrópicas o cualquier cosa ilegal ya se sabe que se elimina.
Pero si te pones a hablar de mujeres, como se hacía antes, o pelotudeces varias, se llena de inútiles que entran sólo para joder, ahí acabó. Es sólo mirar los debates de unos años atrás, era imbancable.

La verdad es que se pierde totalmente el sentido. Las personas se juntan por afinidad, hay sites donde se juntan todos los drogados, hay sites donde se juntan los pajeros, otros donde se juntan los fanáticos y ahí todo el mundo tranquilo con sus afines.

si agarras un site que es fundamentalmente técnico y le pones un off topic que junta de todo, acabas trayendo una cantidad de gente que no tiene la menor afinidad contigo, y no se quedan en sus debates. Pudren todo. Gente con desequilibrios sexuales, toxicológicos. Le das "vida", la misma vida que le das a una universidad que pones todos los días choppada en la puerta. Vas a asistir a "Derecho Civil" y te vas a encontrar un borracho cagado y meado durmiendo arriba del escritorio.

Eso no significa que la gente que es de la facultad no pueda tomarse una cerveza en la cantina. Pero si se quiere "más vida" que eso, mejor buscar otro lugar.
 
Por ejemplo, yo no participo en sites de drogados. No voy a hacer campaña contra ni a provocar. Pero la verdad es que si colocas basura atraes moscas.

Acá hay tipos que vienen, comienzan a discutir cualquier boludez que ni ellos mismos tienen claro, y como se les derrota se calientan y se van no vuelven a joder. Ellos lo que querrían es que viene uno dice la tierra es plana, viva viva, viene otro dice es hexagonal, está todo bien todas las opiniones son iguales. Igual borrachos discutiendo en un tugurio.
 
Pues yo personalmente me cago de la risa con esas discusiones y estoy en otros foros justo por eso, por que hay mas offtopic.

Pero si, lo que distingue a este es que es un poco mas tecnico que el resto, y que no se habla de drogas. Yo lo conoci asi y no se como era antes, pero digamos que lo distigue.
 
Atrás
Arriba