Problemas con peso muerto sumo

garcia6

Intento de powerlifter
Buenas, en sumo soy mucho más eficiente que en convencional. +20kg de marca.

Sin embargo sumo me hace heridas en las rodillas que me impiden repetirlo o dar muchas repes, además de los cardenales que me hace al chocar con los huesos de la rodilla que se tiran la semana doliendo...

Con convencional no tengo problema más que con las espinillas, uso espinilleras y solucionado...

¿Cómo podría evitarlo si cuándo levanto pesado tiendo a pegar la barra?

Lo que pensé es hacer normalmente convencional, mejorar en este y luego transferir a sumo a ver que sale. ¿Creen que así podré mejorar igual que si hiciese siempre sumo?

¿Cómo ven esto?

Saludos.
 
probablemente la técnica está errada, porque en el sumo las rodillas se tocan menos que en el convencional.

Importante:

1) los pies en sumo van \ /, no así | |
2) las manos van por fuera de la parte lisa, no por dentro
3) no se hace flexión de bícep

Si puedes poner un video de cómo haces, ahi da para ver mejor
 
probablemente la técnica está errada, porque en el sumo las rodillas se tocan menos que en el convencional.

Importante:

1) los pies en sumo van \ /, no así | |
2) las manos van por fuera de la parte lisa, no por dentro
3) no se hace flexión de bícep

Si puedes poner un video de cómo haces, ahi da para ver mejor


Todo eso que dices creo hacerlo bien.

Dónde más daño me hace es por la parte lateral interna de la rodilla y ya es insoportable hacerlo...

El problema está en la subida.
 
hay que ser bastante inutil para ir al gym a hacerse heridas...ponte algo en las patas.
 
Última edición:
Las manos fijate que estan por dentro y no se si lo que te daña son las correas o la barra. Yo abriria 2 cms para cada lado.
 
Una aclaración, la zona es la que redondeo en azul.

El problema es que justo ahí la barra al subir choca con uno de los huesos que unen a la rodilla y del moratón que sale me tiro una semana que al hacer cualquier movimiento de rodilla siento un dolor bastante molesto hasta para agacharme y es directamente de ese cardenal.

Además para darle frecuencia a peso muerto es algo bastante malo porque limita mucho.

C7rgQI5.png


Entonces no entiendo como separar más los pies (pongo la tibia en la marca de power y es dónde más efectivo soy, más abierto no tengo buena postura y más cerrado tiro menos) o abrir más las manos podría ayudarme (Agarro por el dibujo justo dónde este acaba).

Y la opción de intentar separar la barra del cuerpo algo más (aunque sea hasta peor técnica), es imposible... en cuanto tiro pesado la barra se pega.
 
Pasé el video toma a toma.


Posición de salida: la barra está en la proyección vertical del inicio del pie, la pantorrilla está vertical y los brazos están flexionados (el tema de los brazos es aparte, no incide en el problema central)
Segundo 0.03 la barra subió en vertical hasta casi la rodilla. El tronco está inclinado para adelante y haciendo una fuerza para compensar eso, que bate la rodilla contra la barra en 0.04.
A partir de 0.05 la barra ultrapasa la rodilla y se mueve unos 3 cms hacia adelante (para equilibrar, caso contrario te caerías hacia atrás)

Para mí entonces la solución es:

1) en la salida, colocar la barra 3 cms más adelante flexionando más un poco las rodillas hasta que los huesos de la tibia toquen la barra.
2) levantar con las piernas la barra en la vertical de esa posición, sin tentar meterla para adentro a bíceps ni remada. La espalda mantiene la posición inicial hasta que pasó la rodilla.


Yo creo que el sumo, al igual que el convencional, se levanta con una acción de las rodillas, sustentada por el control del tronco, de alguna manera en el video parece que lo hicieras más bien a espalda. entonces cuando la espalda tira contra las rodillas te hace esa presión.


En mi caso también tengo esa tendencia, en ambas modalidades, a medida que corrijo de usar más las rodillas y no pensar en llevar la barra hacia adentro sino subirla en la vertical, me presiono menos en las rodillas. Aunque claro, a veces dejo un enchastre de sangre.
 
Levantar con las piernas significa también controlar que las rodillas se mantengan apuntando hacia afuera.
 
un truco que funciona para muchos power en el peso muerto sumo es hacer torque. Que significa torque, o que es torque, significa que cuando inicias el movimiento tenes que hacer fuerza con los pies para separar el piso. No se si se entiende.

De todas formas es raro porque si las rodillas apuntan a la punta de los pies y los pies estan bien en angulo no hay forma de que las rodillas golpeen con la barra.
 
Última edición:
Pasé el video toma a toma.


Posición de salida: la barra está en la proyección vertical del inicio del pie, la pantorrilla está vertical y los brazos están flexionados (el tema de los brazos es aparte, no incide en el problema central)
Segundo 0.03 la barra subió en vertical hasta casi la rodilla. El tronco está inclinado para adelante y haciendo una fuerza para compensar eso, que bate la rodilla contra la barra en 0.04.
A partir de 0.05 la barra ultrapasa la rodilla y se mueve unos 3 cms hacia adelante (para equilibrar, caso contrario te caerías hacia atrás)

Para mí entonces la solución es:

1) en la salida, colocar la barra 3 cms más adelante flexionando más un poco las rodillas hasta que los huesos de la tibia toquen la barra.
2) levantar con las piernas la barra en la vertical de esa posición, sin tentar meterla para adentro a bíceps ni remada. La espalda mantiene la posición inicial hasta que pasó la rodilla.


Yo creo que el sumo, al igual que el convencional, se levanta con una acción de las rodillas, sustentada por el control del tronco, de alguna manera en el video parece que lo hicieras más bien a espalda. entonces cuando la espalda tira contra las rodillas te hace esa presión.


En mi caso también tengo esa tendencia, en ambas modalidades, a medida que corrijo de usar más las rodillas y no pensar en llevar la barra hacia adentro sino subirla en la vertical, me presiono menos en las rodillas. Aunque claro, a veces dejo un enchastre de sangre.

Acabo de ver cosas en el vídeo que no veía ni sentía antes.

Mañana voy a probar a hacer esas 2 cosas, la primera la veo fácil, la segunda hasta que lo automatice y tire así en series pesadas... pero creo que puede ser la solución.

Espero que funcione, porque tenía una racha buenísima ahora mismo en peso muerto y sentadillas y esto me está limitando mucho...

:D

Levantar con las piernas significa también controlar que las rodillas se mantengan apuntando hacia afuera.

Por eso diría que no hay problema viendo el vídeo, ¿O sí?

un truco que funciona para muchos power en el peso muerto sumo es hacer torque. Que significa torque, o que es torque, significa que cuando inicias el movimiento tenes que hacer fuerza con los pies para separar el piso. No se si se entiende.

Eso lo hago inconscientemente, incluso en alguna serie se me durmió el pie por ese empuje.

De todas formas es raro porque si las rodillas apuntan a la punta de los pies y los pies estan bien en angulo no hay forma de que las rodillas golpeen con la barra.

Golpean en el lateral y sí, yo consigo que golpeen y hagan moratones que no me permitan ni agacharme sin dolor en los días siguientes jaja.

Muchas gracias a ambos por la ayuda :D

El peso muerto es un ejercicio que se me estaba dando muy bien pero cada vez le tenía más "asco" por este tema... a ver si puedo volver a quererlo como antes.
 
Última edición:
2) levantar con las piernas la barra en la vertical de esa posición, sin tentar meterla para adentro a bíceps ni remada. La espalda mantiene la posición inicial hasta que pasó la rodilla.

Intenté esto, pero mal... siento mucho más cargadas las piernas y el glúteo y sin carga a penas para la espalda.

Aquí vídeo con muy poco peso intentando mantener la posición inicial de la espalda hasta que sube la rodilla: https://www.youtube.com/watch?v=MudcF_jnkYM

Diría que de esta forma no llego ni a 210 (de 230 que tenía en sumo "mal hecho"). Creo que algo sigue fallando...
 
Atrás
Arriba