Vuestra visión de macho alfa

EstebanCruz

New member
Cuál es vuestra visión de hombre verdadero. En todos los ámbitos? Es decir, el hombre que triunfa en todos los aspectos de la vida.
 
Paso de decir eso de "uno que tiene las metas claras en la vida y sabe como conseguirlas"

Para mi es mas bien uno que dejo de importarle tanto (o jamas le importo) lo que su entorno espera de el, y le da menos importancia al sexo y las mujeres.

A mi me paso, y creo que a varios, que el sexo y las relaciones con mujeres afectan mucho las metas propias que tenemos por una cuestion de tiempo/dinero/quilombos que inventan las parejas.

Elon musk, Bruce Dickinson por ejemplo son dos genios en muchos campos, y tienen quilombos maritales a patadas.

Estoy seguro que si le ponian mas empeño a sus relaciones y trataban de solucionar mejor sus quilombos que divorciandose, no iban a lograr todo lo que lograron.

Yo creo fielmente que los homosexuales son mas felices y se complican menos.. pero heme aqui, me vuelven loco las mujeres.

-inquebrantable
-determinado
-frio

son tres caracteristicas que me gustaria mejorar y que creo que cualquier persona exitosa tiene
 
Primero que nada Alvarus, gracias por participar en el hilo. Yo pienso en la línea que sigues tú.

Para mi un macho alfa podría ser ese hombre que se siente grande en cualquier momento de su vida, que tiene la cabeza ordenada y que no se enfada por nada. Abandona lo que no quiere y conquista lo que quiere. Es frío, no por ello malo, pero piensa en su bien y en el de su familia más allegada antes que cualquier otra persona. Primer él, después él, tercero él, apartir de ahí su familia, y luego los no allegados.

No existe n él paranoias emocionales. Sabe lo que vale, sabe lo que puede conseguir y disfruta lo que hace. Descansa cuando lo necesita, tiene sexo cuando quiere tener sexo porque las chicas nose resisten a él, persigue sus sueños pero no se obsesiona con ellos ya que sabe que lo importante es el presente, y se siente bien de cualquier manera.

En su mente no hay nada más que serenidad. Presente. Es un tipo duro, ni siente ni padece. No le afecta nada del resto porque se ama a si mismo, sólo necesita su aprobación.

Vive donde tenga que vivir, sin rencoores, pasa de todo un kilo. De las críticas, de los halagos, de todo. Sólo quiere sentirse bien.
 
A mi me parece que están colocando un recetario de atributos ideales que muchos quisieran tener o presumen de tener y no tienen. Todos tenemos debilidades, complejos, temores, por lo menos a mi me encanta dirigir la mirada hacia ellos y trabajar sobre ellos. Si uno solo quiere ver virtudes, se volverá ciego a sus defectos. Si te atreves a ver tus defectos, aceptarlos y trabajar sobre ellos, poco a poco serás una mejor versión de ti mismo, que no se si será o no un macho alpha, pero si algo mejor de lo que eras antes.
 
y yo que me refugio en foros para escaparme de los progres del face y demas RRSS
 
Qué tal

Has planteado una cuestión bastante antropológica. Lo que preguntas depende del contexto cultural.

Lo primero, el mito del macho alfa se crea por un estudio en lobos en cautividad, que al extrapolarlo a la no cautividad se vió que no era concluyente

POr otro lado, hay muchas especies animales y culturas humanas donde la hembra es la que lleva la voz cantante, así que de macho dominante nada de nada

Por otro lado, creo que se mezclan dos cuestiones en el post, por un lado qué es un macho dominante, y por otr lado cuales son las cualidades deseables en el ideal occidental de varón. Esto último ya es más relativo. Cada uno va a contar la película como la haya visto

A mis años, empiezo a pensar que el mito del triunfador es una trampa vital en la que no hay que caer. Es deseable tener metas en la vida, pero valorarnos solo por el hecho de la consecución o no de las mismas es un error, ya que por desgracia el fracaso es una realidad a la que no escapa nadie. Fracasar también enseña, y te curte, más que el éxito, y te da humildad, y te enfoca en cosas que a la postre no parecían tan importantes y que te sirven de apoyo cuando te has caído desde lo más alto de la parra

Pero respondiendo a tu pregunta, para mí, un triunfador, es aquel que es feliz con su vida y con su familia, sin joder a nadie durante el camino, a mi me vale con eso.

Saludos
 
Qué tal

Has planteado una cuestión bastante antropológica. Lo que preguntas depende del contexto cultural.

Lo primero, el mito del macho alfa se crea por un estudio en lobos en cautividad, que al extrapolarlo a la no cautividad se vió que no era concluyente

POr otro lado, hay muchas especies animales y culturas humanas donde la hembra es la que lleva la voz cantante, así que de macho dominante nada de nada

Por otro lado, creo que se mezclan dos cuestiones en el post, por un lado qué es un macho dominante, y por otr lado cuales son las cualidades deseables en el ideal occidental de varón. Esto último ya es más relativo. Cada uno va a contar la película como la haya visto

A mis años, empiezo a pensar que el mito del triunfador es una trampa vital en la que no hay que caer. Es deseable tener metas en la vida, pero valorarnos solo por el hecho de la consecución o no de las mismas es un error, ya que por desgracia el fracaso es una realidad a la que no escapa nadie. Fracasar también enseña, y te curte, más que el éxito, y te da humildad, y te enfoca en cosas que a la postre no parecían tan importantes y que te sirven de apoyo cuando te has caído desde lo más alto de la parra

Pero respondiendo a tu pregunta, para mí, un triunfador, es aquel que es feliz con su vida y con su familia, sin joder a nadie durante el camino, a mi me vale con eso.

Saludos

GRANDE!!!!! +1000 por ese comentario. Me ha hasta recreado leyéndolo.
 
Es deseable tener metas en la vida, pero valorarnos solo por el hecho de la consecución o no de las mismas es un error, ya que por desgracia el fracaso es una realidad a la que no escapa nadie. Fracasar también enseña, y te curte, más que el éxito, y te da humildad, y te enfoca en cosas que a la postre no parecían tan importantes y que te sirven de apoyo cuando te has caído desde lo más alto de la parra

Pero respondiendo a tu pregunta, para mí, un triunfador, es aquel que es feliz con su vida y con su familia, sin joder a nadie durante el camino, a mi me vale con eso.

Saludos

Bueno, sí, un triunfador es alguien que es feliz con su vida, pero... ¿quien dijo que eso era tan fácil? Yo soy alguien muy ambicioso y he tenido triunfos y fracasos y cada vez manejo mejor la tolerancia a la frustración, pero no soy de los que se resigna a renunciar a sus metas y cambiarlas por otras menos ambiciosas, simplemente aprendo a disfrutar de cosas más accesibles de las que antes no disfrutaba pero sin perder de vista nunca mis más grandes sueños. Es un intento detrás de otro y detrás de cada plan fallido reformulo uno nuevo y voy a la carga. ¿Cual es la consecuencia de eso? Que a veces en esos intentos titánicos no consigo lo que quería pero me encuentro una gran cantidad de tesoros en mi camino que no buscaba pero que ahora son míos. Pero yo siempre he sido alguien de grandes gestos, de fuerzas de voluntades enormes y aprendo a la marcha de mis errores, pero para volverme más hábil en ser efectivo en lo que busco.

Y una de las cosas más importantes es ser bien objetivo y honesto con los defectos, tenerlos muy presentes para que cada vez interfieran menos, porque a la final uno se sabotea más que lo que te pasa en la vida, solo que es muy cómodo culpar a los demás de nuestros fracasos. Yo cada vez se asumir con más calma cómo a veces fracaso por mis propios errores pero ya no me autocastigo por eso sino que me digo ¿y cómo hago para vencer sobre mis propias debilidades y así ser más efectivo cuando busco algo?
 
El macho alfa será aquel que vive el momento con serenidad, ... Su mayor objetivo es la plenitud. Nada le perturba. Disfruta cada brisa de aire, cada ola del mar, cada mirada. Vive el momento y cuida de sus allegados, de su mujer, de sus hijos. No necesita cuidarse de sí mismo, simplemente es perfecto en sí mismo. Las emociones las aparca.

A veces cuando pensamos en objetivos?? Esos objetivos que proyectamos realmente llevan a otro objetivo más grande que es la plenitud, la felicidad. No existe objetivo mayor que ese. Lograr 200 en sentadilla es un buen objetivo, sí, pero si nunca lo consigues no eres un fracasado, simplemente el objetivo no fue lo suficientemente importante para ti. Lo que quiero decir es que el homrbe actúa en base a la felicidad. Pensamos que con riquezas seeremos felices. Cuando la verdadera felicidad está aquí mismo. En este momento que comparto con ustedes escribiendo. Tocando estas teclas que han fabricado otras personas con trabajo. No hay prisa de nada. No hay enfermedad. Sólo presente. Has crecido. No hay sufrimiento.,..


Pienso que estamos dejando de ser HOMBRES de verdad por tanta prisa, hemos perdido la serenidad. Es cierto lo que dice el señor huesos, el concepto de hombre ideal es una convención social, pero si nos centramos en el mundo occidental, vemos como estamos dejando de ser hombres que pasan de todo, nos preocupamos por cosas estúpdias (si la muejr nos engaña, si perdemos el trabajo, si no alcanzamos nuestros objetivos") y no por lo importante. VivimosA FONDO y eso es lo que nos hace dejar de ser hombres.

Yo por ejemplo, admiro a mi padre. Es un tío grande, fuerte. Vive tranquilo. Se toma sus copas si le sale de los cojones. Se preocupa de traer dinero a casa y de que su familia esté bien. Se ecvha su siesta si le sale de los cojones... Vive tranquilo, sereno. Por decirte que ni música oye. Es un aburrido de cojones. Está más joven que yo el cabrón. Y ha trabajado en la construcción de albañil toda su vida. ¿¿PORQUE ENTONCES ESTÁ MAS JOVVEN?? ES un hombre de verdad. La gente de antes, no todos epro casi todos, son hombres de verdad. Ahora somos cuatro pelegatos que nos picmaos por que pierde nuestro equi`po de futbol. Porque nos deja la hembra. Porque nos mira mal aquel. Porque me dicen que me ciclo. Esttamos hechas unos GAYS
 
La gente de antes, no todos epro casi todos, son hombres de verdad. Ahora somos cuatro pelegatos que nos picmaos por que pierde nuestro equi`po de futbol. Porque nos deja la hembra. Porque nos mira mal aquel. Porque me dicen que me ciclo. Esttamos hechas unos GAYS

+1
 
Atrás
Arriba