¿cual es el ejercicio mas inusual que te hizo realizar tu maestro/entrenador?

Alvarus

Se cuerdo en tu locuras
A mi una cosa que me encantan de las artes marciales son los entrenos en circuitos sacados de la "imaginacion calenturienta" del maestro de artes marciales.

Recuerdo que nos hicieron salir del gimnasio y cargar con un compañero a cuestas, y hacer zancadas con el encima por la cuadra del gymnasio.

Recuerdo que un dia X a mi maestro se le ocurria salir a entrenar a un parque que tenemos cerca, e ibamos trotando y al llegar haciamos circuitos con troncos o sparring al aire libre (supongo que era para promocionar el gym)

Sin contar con conos/escaleras/ correr encima de tronquitos puestos en fila y dar una patada al final etc.

Pero especialmente recuerdo algo llamado "la prueba del amor" es basicamente aguantar golpes que te lanzan. Podes defenderte pero no podes atacar, tenes que aguantar 3 rounds de 5 minutos asi (o los rounds que duren la pelea por la que te preparas)

El post va a eso.. ¿ que fue lo mas raro que te hizo hacer tu maestro?
 
Mi maestro Aldo Massa era un hombre muy clásico. Lo más fuera de padrón que hicimos fue algunas veces remo pendlay y press unilateral.

Pero el entrenador del otro equipo del club, Simón, inventaba unas cosas rarísimas que no servían para levantar más peso, yo creo que él se divertía haciendo de payasos a los estudiantes de él: salto de vallas, salto en largo, un monte de macacadas y majaderías y pendejadas que a la hora de la verdad no aportaban nada.
 
Última edición:
Todo eso está muy alejado de lo que yo tengo que hacer, apenas llevo 7 meses en ésto. Eso de cargar a un compañero a cuestas y llevarlo por una cuadra, prueba del amor, etc. En mi gimnasio hay una materia llamada "Entrenamiento extremo" y una vez vi algo y todos los que estaban allí eran fisicoculturistas y los ponían a trabajar con llantas muy pesadas y qué se yo...

Para mi lo importante es disfrutar cada etapa del proceso y sentirse realizado con cada una, incluso, sentirse realizado cuando empezaste el primer día de cero porque decidiste iniciar una nueva etapa en tu vida. Es comprensible que si lo haces siempre desde un espíritu de superación, siempre quieras optar a algo más y más exigente y complejo cada vez, porque ya lo que venías haciendo te resulta sencillo, pero lo importante es nunca perder el orgullo y la sensación de plenitud en cada etapa, sin importar en la que estás. Hay gente que puede caer en la trampa de categorizarse de que quien es mejor que quien porque hace más cosas, nadie es mejor que nadie, simplemente estás en distintas etapas, unos más avanzados que otros y ¿qué pasa cuando no puedes avanzar más? Creo que es terrible llegar a la cima, porque ahí se acabó la fiesta, ya no hay más nada que superar, se acabaron los retos, he sabido de gente en otros campos,que cuando llegan a la cima se desmoronan totalmente y hasta se quedan viendo el premio, trofeo que recibieron y se dicen espantados ¿y ahora qué?

Disfrutar el proceso y nunca sentirse minimizado por los que hacen más, es lo mejor. No se debe reservar el derecho que uno mismo se da a sentirse completo y realizado hasta que no se alcancen ciertos objetivos, uno debe sentirse así todo el tiempo y simplemente hacer lo que haces porque lo disfrutas.
 
Última edición:
Nadie es mejor que nadie.
nadie está obligado a ser campeón, ni siquiera a ser técnicamente calificado.
es válido entrenar sólo por salud, y también es válido hacerlo además de forma recreativa.

Eso no quita que haya formas de entrenar que son eficientes y otras que no lo son. Y que algunas tienen sentido específicamente para algunos casos pero para otros no.
 
sobre eso de llegar a la cima, hay mucho de cierto, el tipo que es campeón ya no tiene nada que ganar y sí mucho a perder. En cada desafío nuevo, hay un desconocido que si le gana tanto más brillará cuanto mayor sea la kapikundencia del campeón, y que si él gana simplemente le ganó a más un desconocido.

Acaba siendo una carrera sin fin, en la que si el tipo se basa síquicamente en su condición de campeón, cada vez más la competencia le resulta una presión más negativa.

Es verdad que gente sabia y síquicamente equilibrada no tendrían ese problema, pero justamente ese tipo de gente, por más que tenga altas condiciones deportivas en general no se dedican campeones. Para ser un deportista ganador, o bien es un deporte que paga muy bien, o bien hay que estar un poco desequilibrado de las ideas, con un toque de egolatría levemente patológico.
 
Nadie es mejor que nadie.
nadie está obligado a ser campeón, ni siquiera a ser técnicamente calificado.
es válido entrenar sólo por salud, y también es válido hacerlo además de forma recreativa.

Eso no quita que haya formas de entrenar que son eficientes y otras que no lo son. Y que algunas tienen sentido específicamente para algunos casos pero para otros no.

Y otras formas que simplemente sean para ver hasta que punto tus alumnos te hacen caso, cada boludez que piden a veces da risa, pero da gusto hacerlas, a mi al menos.

Para que carajos serviria caminar en tronquitos?
 
Serio problema, porque alguien hacer a consciencia una boludez porque se le ocurre, de acuerdo, pero hacer perder tiempo a otros, que a veces están incluso pagando, es una falta de respeto.

En el caso de Simón, el no lo hacía por falta de respeto, él simplemente tenía esa filosofía también era en los años 80 que no se sabía tanto como se sabe hoy.
 
sobre eso de llegar a la cima, hay mucho de cierto, el tipo que es campeón ya no tiene nada que ganar y sí mucho a perder. En cada desafío nuevo, hay un desconocido que si le gana tanto más brillará cuanto mayor sea la kapikundencia del campeón, y que si él gana simplemente le ganó a más un desconocido.

Acaba siendo una carrera sin fin, en la que si el tipo se basa síquicamente en su condición de campeón, cada vez más la competencia le resulta una presión más negativa.

Es verdad que gente sabia y síquicamente equilibrada no tendrían ese problema, pero justamente ese tipo de gente, por más que tenga altas condiciones deportivas en general no se dedican campeones. Para ser un deportista ganador, o bien es un deporte que paga muy bien, o bien hay que estar un poco desequilibrado de las ideas, con un toque de egolatría levemente patológico.

Es que hay que ver el papelón que hizo Serena Williams cuando perdió, ya no pueden llegar más lejos pero enloquecen si no son siempre los mejores. Y se de otros casos, en otras áreas, lucharon para ser los mejores, de repente nunca disfrutaron nada pero llegaron a la cima y tampoco lo disfrutan, viven aterrados de perder su posición algún día. Ciertamente es como tu dices, un trastorno narcicista puede motivar a llegar lejos, pero como trastorno, eso significa que la persona siempre vivió un infierno de miedos, ansiedades y paranoia, nunca disfrutó nada aunque tu por fuera la veas llena de jactancia.
 
Atrás
Arriba