Sobre la dieta para fuerza

Alvarus

Se cuerdo en tu locuras
Buenas! sobre la dieta no se casi nada, casi lo hago empiricamente jugando con las kcal que tengo que consumir y estoy notando lo siguiente.

Antes cuando entrenaba le daba mas enfasis a la proteina y trataba de tener el 2,5gr por kg y hacia torso pierna.

Ahora entreno una fullbody y rondo mas los 1.5-2gr por kg y lo que falta en kcal lo meto en carbos.

La verdad es que me siento mucho mejor metiendo mas carbohidratos que metiendo mas proteina, pero no se si es por que tengo memoria muscular de haber entrenado antes.

Despues de todo esto formulo mi pregunte Para entrenos de fuerza
¿es mejor rellenar las kcal con carbohidratos que atragantarte en proteinas?

Cuando hacia artes marciales tambien metia mas carbohidratos pero por razones obvias, en trabajos con cargas (hierro) si me surge esta duda.
 
Hoy por ejemplo casi no comi proteina, me gusta comerme una compota de dos bananas con jun dulce de batata que hacerme el tipico sandwich de atun como merienda.
 
es irrelevante, en una dieta de 3000 kcal para alguien de 75 kg si comes 2.5 gramos son 750 kcal, si comes 1.5 vas a comer 450 kcal, 300 kcal es solo un 10% del total de las calorías así que hay muy poca diferencia. Se supone que hay que comer más gramos de proteínas cuando uno define (lo cual es lógico) y menos cuando hace volumen.
 
Conmigo pasa lo contrario, yo como carne de vaca y me siento liviano y con energia y el resto ya no es tan así, pienso que puede ser sicológico, pero para mí es así mismo, los carbos trato por disciplina de comerlos, porque sé que tienen cantidad de nutrientes necesarios, pero incluso para el trabajo intelectual me siento mejor con la carne.
 
Atrás
Arriba