Ayuda con mi nueva rutina

InvaderZim

New member
Hola, tengo 24 años y hace un par de semanas entre en un gimnacio y el "profesor" de turno (la verdad es que son bastante inutiles) me sugirio que emezara con algunos ejercicios para acostumbrar los musculos al trabajo.

Luego de realizarlos por 2 semanas creo que estoy preparado para realizar una rutina de verdad, pero no sabia cual, asi que me invente una. Soy muy principiante en este tema asi que queria opiniones antes de empezar.

La rutina la cree guiandome por otras que encontre y cambinando/cambiando un poco, quiero saber que opinan y si deberia agregar o cambiarle algo.

La idea es una rutina Full body para realizar los dias Lunes-miercoles y viernes.
3 series con 15 repeticiones de cada ejercicio. (salvo los abdominales q son una rutina aparte)

La rutina seria algo asi:

Espalda- Para la espalda utilizo una maquina de "polea al pecho" aunque tambien estoy interesado hacer dominadas con barra (cual sugieren?)

Biseps- curl de biseps con dos mancuernas, aunque pretendo cambiar por curl con barra, debido a que con la izquerda me cuesta mucho realizar las series que con la derecha si puedo.

Triseps- Para los triceps realizo una extencion sobre cabeza con mancuernas.

Pecho- Para los pectorales utilizo una maquina de press de pecho horizontal.

Hombros/deltoides- Elevaciones laterales con mancuernas.

Piernas- utilizo una maquina de extencion de piernas para los cuadriceps, una prensa y una maquina para los adubtores y gemelos.

Abdominales- realizo una rutina bastante completa q encontre x youtube que incuye abdominales comunes, oblicuos, etc..

Mi idea es ganar un poco de masa muscular y mantenerme en forma, no tengo sobrepeso pero si estoy un poco pasado en grasa corporal.
pretendo combinar esta rutina con cardio todos los dias.

Agradezco que me digan que cambiar o que agregar.
Un saludo
 
Última edición:
a ver, en primer lugar, olvidarse de las maquinas, el 90% del entrenamiento tienen que ser peso libres, así que en lugar de prensa, extensiones de cuadriceps o maquina de abductores ahí va peso muerto y sentadillas, en lugar de maquina para press de banca va press de banca con barra y para abdominales no hace falta hacer gran cosa para fortalecerlos para que se vean depende de tu dieta. Y las repeticiones van de 6-12 no más.
 
Estas haciendo una fullbody tipica de gimnasio de barrio donde no se sabe un carajo de nada y recien se preocupan por entrenar bien a alguien cuando ya alcanzo un buen nivel o es una mujer...

Una fullbody tiene que tener Sentadilla, Press de banca, Peso muerto, Press militar, Remo con barra.

O sea pesos libres nada de guias ni poleitas a menos que tengas una lesion en particular o tengas 90 años

De 6 a 12 como dice seba Frecuencia 3 (lunes miercoles y viernes o martes jueves y sabado)

Los brazos te van a explotar solitos si en un mismo dia haces press de banca, luego press militar, luego remo con barra y luego dominadas.. por cierto, si ya podes hacer dominadas digamos 5 seguidas, hace dominadas y no uses la polea, es mucho mejor.

Procura armar vos una rutina con lo que te decimos y mostramos tu opcion y la cincelamos y aprendes de paso.
 
Atrás
Arriba