Diario de Alvarus

A modo de comentario, hace dos semanas estoy sin proteina, y la verdad que me siento mejor.

Tal vez sea por que tomo terere gran parte de la mañana, pero me da muchos gases.

Sacando el factor batido de proteina en mi desayuno dejo de tener un guerra en mi estomago.
 
Segun calculadoras de RM actualmente deberia estar algo asi.

Tomando una serie cualquiera de mis tres basicos con los pesos que levanto actualmente para dichas series.

75kg en BANCA a 8 repes ---> RM calculada: 93kg
80kg en SQUAT a 8 repes ---> RM calculada: 99kg
110kg en Deadlift a 8 repes -> RM calculada: 137kg

Conclusiones..

Aqui puede estar pasando 2 cosas, que las calculadoras de RM no funcionen bien o que ya este volviendo a superar las marcas que tenia pensado superar recien en Enero.

Lo que esta retrasada es la sentadilla por lo que ya comente (rodilla).

Seguire exprimiendo la rutina hasta que ya no pueda soportar el cansancio acumulado, (ya no este avanzando bien/me sienta exhausto en demasia/no recupere bien) recien ahi hare descarga y sacare nuevos maximos, que pase en 2 u 8 semanas mas ya lo sabra Dios..
 
Última edición:

Además de progresar a repes yo diría si lo que quieres es superar marcas a 1 repetición es que metas singles pesados, eso me funciona a mí (más que nada en peso muerto y sentadillas).
Igualmente tus marcas están bien!!
 
Gracias por el comentario :)

Sinceramente mi rutina es bastante pesada como para que quiera meter singles pesados, me deja bastante molido. Y no quiero estropear mi recuperacion.

Seguire asi hasta que simplemente ya no funcione.

Eso si.. el peso muerto lo tengo pensado cambiar a 5x5 en vez de 4x8, es menor volumen de entrenamiento (si es que mantengo el peso) pero eventualmente subira de todas maneras.

Lo cambiare asi por que creo que rendire mejor, hago PM despues de remo con barra y sinceramente el remo con barra ya hace que se sienta mantener esa posicion de mierda... y llego al PM medio cansado, a altas repes tengo miedo de pegar mal un tiron.
 
Viernes 12 de Octubre

Sentadilla: 3x8 + 1x12 con 80kg
Press Banca: 3x8 + 1x11(fallo) con 75kg
Peso Muerto: 4x5 con 110kg + 1x5 con 120kg (tenia que probarlo.. brutal)

Voy a seguir en este rango de peso muerto, me encanta, me atrevi a meterle mas por que sentia que podia por lo menos en la ultima serie, y han salido 5 con 120kg estoy contentisimo, ya casi doblo mi peso a 5 repes.

El lunes sera un dia bonito.. aumentare la banca a 80 y la sentadilla a 90 y a ver que sale..

Me encanta mi venda, me ha ayudado un monton con mi rodilla mala.

EDITADO: de la emocion de contar el peso muerto se me olvido que en la ultima serie de sentadillas hice 12 y no 8
 
Última edición:
Lunes 15- Octubre

Press Banca 1x7, 1x5, 1x6, 1x5 con 80kg
Sentadilla 4x8 con 85kg
Peso muerto 4x5 con 110kg 1x5 con 120kg

El plan era meter 90 ya en sentadilla, baje y solo subi 5kg quedando en 85kg para alargar la vida util de la rutina.

El press de banca lo senti fatal, es increibla como con 5kg mas me cueste tanto

En peso muerto primero quise meter una serie de 110 de nuevo despues del calentamiento para ver como me sentia, y la verdad estaba debil, al final solo hice una serie con 120kg (igual que el viernes pero me costo mucho mas este lunes..)

En general ayer me sentia debil, no enfermo ni nada, simplemente mas debil que de costumbre, ni si quiera faltaba euforia o algo asi estaba bien animicamente motivado, etc. supongo que se esta acabando la vida util de la rutina y eso es todo, voy a ver como evoluciona esta semana.
 
Algo que no comente aun es sobre la dieta.

Mi dieta es basicamente escucharle bien a mi cuerpo, si necesito comer mas como mas, y a medida que el entrenamiento se va haciendo mas duro como mas.. no empece el primer dia de gym consumiento XXXX kcal si no que mi cuerpo practicamente me obligo a que las aumente.

Ya a medida que paso el tiempo hice calculos de lo que estoy comiendo, y note que por ejemplo, como menos proteina de la que comia hace dos años cuando empece en esto y lo deje, pero que como la misma cantidad de kcal (practicamente la misma que aquella vez)

quizas es por novatada, o por no querer comerme la cabeza con una dieta.. pero ahora me esta funcionando y cuando ya me vaya estancando o algo asi voy a empezar a cincelar mejor esta parte (alimentacion) en vez de hacer las cosas a instinto.
 
Gracias SV! seguiran subiendo! _tragar_ __pesas__

CONSULTA GENERAL:

Seria mala idea meter Gemelos (solo gemelos) los martes y jueves?

Entonces lunes miercoles y viernes seria la fullbody

martes y jueves abdominales y gemelos

Mis gemelos son microscopicos
 
Última edición:
Sobre el orden de mi Fullbody:

No lo sigo a rajatabla, hago todos los ejercicios, pero no en un orden especifico inalterable.

Si estoy mas retrasado en el avance de un ejercicio lo meto primero, por ejemplo hoy el primer ejercicio que hare sera press de banca.

Normalmente era sentadilla, dominadas etc

Por eso el peso muerto lo hago al final.
 
Miercoles 17 de Octubre

Sentadilla: 4x8 con 85kg
Press Banca: 2x8 1x5* 1x7 con 80kg
Peso Muerto: 3x5 con 110kg 2x5 con 120kg

*Me paso algo muy jodido, uso el agarre suicida y por primera vez en mi vida la barra resbalo de mi mano derecha, si nio tenia spotter me lesionaba... por eso la tercera serie llegue con 5.
 
Mi perro esta super mal.. estoy gastando un monton de medicamentos en el pero no mejora, tiene 12 años viviendo conmigo es como un hermano pequeño sinceramente.. lo unico que puedo decir es que si le pasa algo voy a convertirlo en los mejores entrenos de mi vida.
 
Yo no veo muchos resultados a la gente que hace gemelos como loco en el gimnasio. Sí le veo muy buenos gemelos a los que trabajan cargando bultos. Yo diría que ejercicios como paseo del granjero o yugo, de preferencia para el caso descalzo, deben dar mejor desarrollo.
 
Mi pregunta iba mas por el lado del descanso, mis piernas ya trabajan con sentadillas y Peso muerto Lu Mi y Vi, no joderia el descanzo de patas por hacer gemelos? haga como los haga..
 
No creo que joda, de hecho la gente de halterofilia entrena todo todos los días y avanza.
De todas maneras, uno no comienza trabajando a tope, el primer día pone poco y no va a afectar, después se va administrando según sea la respuesta del organismo.
 
Viernes 19 de Octubre

-No se entreno-

Mi perro estaba internado con oxigeno y suero, me quede con el todo el dia en el veterinario.


Sabado 20 de Octubre

Lo mismo que el dia anterior, mi perro muere a las 10:30 pm.

Domingo 21 de Octubre

Fui a enterrar a mi perro por la mañana en un cementerio de animales que hay a 35km de casa.. luego cursos de Domingo que tengo por las tardes.


No comi bien, no dormi bien no tome mis vitaminas diarias ni la creatina ni mierdas, llore como esas nenas, hasta ahora me duele la cabeza, supongo que perdi peso la verdad no me importa mucho.. Hoy se vuelve a entrenar.
 
Buenas amigo, siento mucho lo de tu hermano can, solo decirte que ya no sufre más y que estes contento por darle la vida que le diste y por acompañarlo hasta el último momento.
Un abrazo!
 
Buenas amigo, siento mucho lo de tu hermano can, solo decirte que ya no sufre más y que estes contento por darle la vida que le diste y por acompañarlo hasta el último momento.
Un abrazo!

Gracias Pride! un abrazo hermano
 
Atrás
Arriba