Diario de Alvarus

Yo la verdad le tengo un cagazo al peso muerto, siento muchisima tension en los lumbares.

Como subiste? 5x5? 5 3 1? linealmente? por favor contame mas

No, las progesiones nunca me sirvieron en peso muerto porque soy muy cabeza dura. Yo lo que hacía y hago era ir siempre a tirar "máximos" y siempre mejoraba sesión a sesión.

pd: si vos vieras como era mi técnica hace un año atrás te daría miedo...hasta los 175 de marca que tengo abajo en la firma fueron horribles.
 
Acabo de ver tu 170 y 175 en youtube y no son perfectas, pero son maximos man.. tan mal no salieron, o tal vez todavia no tengo ojo para distinguir demasiado bien
 
Acabo de ver tu 170 y 175 en youtube y no son perfectas, pero son maximos man.. tan mal no salieron, o tal vez todavia no tengo ojo para distinguir demasiado bien

Claro eran máximas pero igualmente mi técnica con pesos menores era horrible también y es algo que pude solucionar ya hace bastante.
Y ahora no pruebo máximas hasta que realmente esté preparado porque le daba mucho uso a la valsalva y en los 175 se me rompieron los vasos sanguíneos de la cara y me dio cagazo
 
Miercoles 31 de Octubre

Press Banca 7,6,5,3 con 85kg
Sentadilla 4x8 con 90kg
Peso Muerto 2x5x110kg 3x120kg ~1x125kg~

Hoy el ego me gano, siendo 84kg mi RM historico en banca hoy hice 4 series con 85kg, Me fui a la sentadila, genial 90x8
Super encendido despues de las dos series con 110kg de peso muerto estaba entre hacerle caso a Gomez y hacer 110 110 115 110 110 o hacerle caso a mi ego y jugar un 5 3 1 con 125kg al final (125kg es mi RM historico) por que claro.. hoy podia romper records en Banca y Peso muerto ademas de toda la bestialidad de rutina que se acumula a esta altura.

Salieron muy apenas las 3 repes para 120kg.. ya se veia venir, falle con 125kg.

El viernes le hago caso a Gomez.. lo siento.

Igual contentisimo con la banca mas que nada, disfrute como enano, hey! es que soy un enano_oveja_
 
Última edición:
Hoy tuve que ayunar por 12 horas por una inspeccion medica que nos hicimos en el laburo.. ojala no afecte demasiado el entreno.
 
El viernes 2 no fui al gym

Sabado 3- Noviembre (en casa)

Dominadas 4x8
Chin-Ups 4x7
Flexiones declinadas 4x25

60 dominadas en total
100 Flexiones en total
 
El Jueves por la tarde me choco un auto, no lo comente por que no me parecio para nada de gravedad, si me hizo "volar" unos 3 metros o un poco mas pero vamos que fue como una muuuuy buena patada o algo asi.

Me levante y a parte de moretones no tenia nada.

Por casualidades de la vida el viernes me hice una inspeccion medica completa en el trabajo, desde analisis de orina y sangre hasta ECG y radiografia.

Hoy y el domingo siento bastante mayor dolor en la cadera donde me agarro el paragolpe, y en el femur, pero mas en la cadera.

Tengo un moreton en la cadera pero lo que me asusta un poco es la posibilidad de una hernia que no la siento nada pero si siento que mi core esta lastimado.

El femur tambien se llevo un buen golpe pero a base de lowkicks medio se me murio la sensacion ahi.

Les comento cualquier novedad.
 
Lunes 5 de Noviembre

Me senti muy cansado durante todo el dia, no se por que.

Press Banca 4x8 con 80kg
Sentadillas 4x8 con 90kg
Dominadas 4x10

Despues de esos 3 ejercicios sali del gym, estaba exhausto, no hice PM y no termine el resto de la rutina
 
Miercoles 7 de Noviembre

Press Banca 8, 7, 8, 7 con 85kg
Setadillas 3x8 +1x12 con 90kg
PM 5x5 con 110kg

En general muy bien, para nada como el lunes la verdad no se que habra pasado.

Lo que si siento es un dolor en el abdomen (el costado derecho izquierdo donde me choco el auto) y me daba miedito al hacer Peso Muerto por que se suelte algo, pero no paso nada.
 
Última edición:
Si! esta mas adelantada que los otros dos.

Lo de sentadilla es por mi rodilla mala.

Lo del peso muerto es mas psicologico que otra cosa, ya hice 5x5 con 120 pero 125kg no los puedo levantar ni de a 1 repe.. entonces voy a hacer lo que comentaron @Seba y @agomez que es tomar el 5x5 a 110 e ir subiendo en las series centrales de a poquito. y asi llegar a superar los 120kg
 
Tambien podria ser por que para torso hago ademas de banca: militar, remo, dominadas.. y para pierna solo peso muerto y sentadilla (que peso muerto es un todo en uno pero le cuento como trabajo de piernas tambien)
 
Ayer fui a visitar a mi maestro de muay thai y terminamos entrenando

Jueves 8 de Noviembre

Calentamiento + Ejercicios con kettebels (eso de hamacarlas desde abajo hasta la altura de la cabeza)

un circuito donde tenimamos que hace rel mismo ejercicio, "payasos" burpees y luego saltos encima de una barra (como salto en caja)

Y asi variantes de este circuito, primero las kettebells despues el resto, despues los payasos y despues el resto, despues los burpees y despues el resto y asi.. 1 hora
 
Última edición:
Lunes 12 de Noviembre

Press Banca 2x8 + 2x7 con 85kg
Sentadillas 4x8x90kg*
+Musculacion de espalda

Lleve unos shorts que se rompieron al hacer sentadillas jaja no termine haciendo el peso muerto o quedaba con las bolas al aire (bueno en boxer pero digamos que no daba.. se rompio mucho)
 
Miercoles 14 de Noviembre

Press Banca singles con parada 70kg, 80kg, 85kg, 90kg PR!! 95kg PR!! + 4x6 con 80kg
Sentadillas 4x10 con 90kg
Press Militar 4x8 con 50kg

La banca lo hice con parada (colocacion-inicio-press) y falle con 100kg.. si hacia con rebote seguro salia.
Hay una competencia de power el 24 y estoy practicando la tecnica.. solo entrare en la modalidad press banca, mi rodilla no me permite ir a 100% con la sentadilla aunque ya esta bastante mejor que hace unos meses.

Estas semanas intentare alcanzar las 3 cifras en banca de la misma manera, necesito especializarme en singles.. soy bueno a altas repes (6-8) pero en cortas no.. debe ser costumbre, me pasa en banca y en Peso mujerto (en sentadilla no pruebo singles por el tema de la rodilla)

por ahora mi banca se folla de 4 a mi sentadilla lo cual es triste.. pero ya estara mejor en unos meses, la inflamacion esta sediendo y el dolor ya no es ni la mitad de lo que antes era.
 
Última edición:
Estoy casi seguro que puedo mover mas peso en banca, tengo que aprender a hacer bien el arco lumbar y el leg drive, que no los hago. Tambien encontrar la anchura que mas me convenga de brazos.. tengo la esperanza que aprendiendo eso llegue a las 3 cifras.

Esta semana y la siguiente me dedicare a practicar esto.
 
Viernes 16 de Noviembre

Press Banca 50x6 70x3 80x1 85x1 90x1 95x1 Falle con 100kg otra vez
Sentadilla 4x8x90kg
Dominads 2x10
ChinUps 2x10

No alcanzo los 100kg en banca aun, debo aceptarlo o me rompo el brazo.
Saludos
 
Lunes 19 de Noviembre


Press Banca warm up + 4x6x85kg + 1x90kg + 1x95kg *
Militar 4x10x50kg
Sentadilla 4x10x80kg (si ya se.. hice mas en banca, es que olvide mi venda y mi rodilla aun no esta al 100%)
Dominadas 2x10
ChinUps 2x10

* Estoy cambiando el agarre al completo, me cuesta bastante mas, los 95kg salieron muy apenas.
 
para hacer peso muerto usas cinturon?
 
Atrás
Arriba