Aumentar masa muscular de las piernas sin sentadilla, es posible?

Hola, no se si leyeron mi post, pero tuve un problema en la cintura, recien despues de la ultima sesion de la osteopata, me estoy recuperando, pero me mandaron a hacer RPG, y aun no puedo meter en el gym sentadilla, un bajon para mi, pues viene el verano...

Lo que voy a ir implementando de ejercicios para piernas, son las maquinas, y en especial prensa, se puede lograr algo parecido sin disponer de las sentadillas?

Calculo que en 2 meses si podria meter sentadilla, por ahi antes.

Y para peor, soy flaco, sin ejercicios de pierna soy un palo de abajo :/ meter mas comida, pero tampoco es lo mismo, quizas me sirva para mantener la masa muscular, teniendo en cuenta el consumo de proteinas, etc?
 
Hola, no se si leyeron mi post, pero tuve un problema en la cintura, recien despues de la ultima sesion de la osteopata, me estoy recuperando, pero me mandaron a hacer RPG, y aun no puedo meter en el gym sentadilla, un bajon para mi, pues viene el verano...

Lo que voy a ir implementando de ejercicios para piernas, son las maquinas, y en especial prensa, se puede lograr algo parecido sin disponer de las sentadillas?

Calculo que en 2 meses si podria meter sentadilla, por ahi antes.

Y para peor, soy flaco, sin ejercicios de pierna soy un palo de abajo :/ meter mas comida, pero tampoco es lo mismo, quizas me sirva para mantener la masa muscular, teniendo en cuenta el consumo de proteinas, etc?

La sentadilla no es un ejercicio exclusivo de piernas. La sentadilla es LO MEJOR para piernas, pero es un ejercicio para obtener fuerza bruta global. Si no puedes hacerla la prensa es la mejor opción. Para el tema de ser flaco, muchso de nosotros empezamos siendo flacos, pero cuando desarrollar fuerza desarrollas capacidad de digestión y más procvesos que favorecen que te hagas grande con una alimentación adecuada. Tranquilo por eso.

PRENSA con rangos variados es lo que te podría aconsejar. Variar rangos y variar ángulos. Luego añades extensiones... y ahí poco a poco hasta que puedas hacer sentadilla. ÁNIMO!!!
 
Eso, si especialmente tus piernas están con muy poco desarrollo, con la prensa van a crecer. No es el mejor entrenamiento como entrenamiento, pero un efecto local vas a sacar sí.
 
si sos muy flaco ni con sentadillas van a crecer las piernas para que se noten desarrolladas necesitas cierto peso físico sino no se notan salvo que no hagas nada de nada en el torso porque en el 90% de los caso en personas delgadas siempre el torso tiende a desarrollarse más que las piernas.
 
La sentadilla no es un ejercicio exclusivo de piernas. La sentadilla es LO MEJOR para piernas, pero es un ejercicio para obtener fuerza bruta global. Si no puedes hacerla la prensa es la mejor opción. Para el tema de ser flaco, muchso de nosotros empezamos siendo flacos, pero cuando desarrollar fuerza desarrollas capacidad de digestión y más procvesos que favorecen que te hagas grande con una alimentación adecuada. Tranquilo por eso.

PRENSA con rangos variados es lo que te podría aconsejar. Variar rangos y variar ángulos. Luego añades extensiones... y ahí poco a poco hasta que puedas hacer sentadilla. ÁNIMO!!!

Bueno, voy a hacer eso entonces, hasta que este al 100 % respecto a mi cintura, que ya estoy casi recuperado. Mientras, me alimento bien, para no perder peso. Si, se lo que decis, porque yo era flaco palo, y engorde 15 kilos casi. Ahora cuando me recupero, voy por 5 kilos mas, y me quedo ahi. O si viene mas, bienvenido.

Gracias
 
Eso, si especialmente tus piernas están con muy poco desarrollo, con la prensa van a crecer. No es el mejor entrenamiento como entrenamiento, pero un efecto local vas a sacar sí.

Meto la energia ahi entonces, tan flacas no estan, pero desde que deje el entrenamiento de piernas, se vio una tendencia mas flaca, y si descuidara esto, podrian ponerse mas flacas. Aunque supongo, que el musculo se mantendra en cierta medida.
 
si sos muy flaco ni con sentadillas van a crecer las piernas para que se noten desarrolladas necesitas cierto peso físico sino no se notan salvo que no hagas nada de nada en el torso porque en el 90% de los caso en personas delgadas siempre el torso tiende a desarrollarse más que las piernas.

No, era muy flaco cuando pesaba 52-53 kg, ahora tengo 65 kg, si me recupero bien, podria ir por la meta de 5 kilos mas, lo maximo que llegue a pesar fue 71 kg, pero no de musculo puro. Ahora si, podria ir por 5 kg mas, pero de musculo. Mis piernas ahora son normales, me gustaria tenerlas mas imponentes igual.
 
Pues yo lo estoy empezando a hacer, a mí la sentadilla me encanta, pero no sé porqué de vez en cuando me molesta en la cadera.

Los ejercicios que hago sin sentadilla:

- Sentadilla hack, hazme un 3x10 con bajada lenta, verás las piernas jajaja
- Prensa
- Extensiones de cuádriceps un 4x10 o 5x10 con las últimas repes ofreciendo una poca resistencia en la bajada.
 
- En falta de sentadilla metería como constructor de masa general la prensa. y como primer ejercicio. A series como mucho de 10... Para poder mover más peso.. Y a la máxima velocidad de contracción posible.

- Luego extensiones de cuádriceps a 15 repeticiones conexión mente-músculo total, ejecución con el siguiente tempo 3-1- 6

- Curl femoral igual que extensiones de cuádriceps.

Las zancadas son un ejercicio donde no noto tanto trabajo en la pierna... Así que antes de añadir por añadir, metería más series de lo anterior
 
Atrás
Arriba