Tips poco comunes para aumentar masa muscular

Una ventaja de un entreno partido no podría ser que se optimiza mucho más la sensibilidad a la insulina??

Al haber dos períodos de entreno, supongo que el cuerpo se hace más sensible a la insulina, no?

Lo que tenes que pensar es que una cantidad que no podrías tolerar de corrido la haces en dos veces. Como cuando divides el pago de una deuda.

Ustedes sueñan con la insulina y la testosterona. La idea es ver los procesos en forma más global.
 
no, tenes que volver a hacer brazos.

Eso no lo entendí.

Quieres decir que si yo entreno una mañana Bíceps y tríceps buscando hipertrofia, si a la tarde me apetece en el parque hacerme un par de dominadas el brazo no hipertrofiará por las dominadas?? No entendi
 
Lo que tenes que pensar es que una cantidad que no podrías tolerar de corrido la haces en dos veces. Como cuando divides el pago de una deuda.

Ustedes sueñan con la insulina y la testosterona. La idea es ver los procesos en forma más global.

Está bien eso para avanzados entonces pero no para un principiante cierto?? Un tío ue empieza necesita menos volumen de entrenamiento. Noe s necesario partie en dos el entreno.

Lo de la insulina lo digo por que el ejercicio intensod e pesas mejora la resistencia la insulina y si haces dos veces ejercicio intenso igual tienes dos ventanas de absorción alta de carbohidratos y proteínas. No sé.
 
No necesariamente, sino que no es necesario ni tiene sentido - salvo casos muy especiales - vincular a efectos hormonales puntuales. Qué son las hormonas? Reguladores, simplemente. A no ser casos patológicos, las hormonas lo que hacen es posibilitar - no inducir, posibilitar o facilitar - los procesos orgánicos.

Por ejemplo, si entrenamos 1 hora o más seguido halterofilia - que tú sabes la diferencia nomás que hay entre el power clean el curl de bicep - nos comenzamos a sentir mal, afectamos las reservas orgánicas, ahí sí tenemos un efecto hormonal negativo (el cortisol) que nos hace ir un poco más allá de lo que nos conviene (de la misma manera que corremos del león para salvar la vida), pero no necesitamos saber si tenemos tanto o cuanto cortisol, simplemente estás cansado paras. Comes descansas, estás con fuerzas nuevo, otra vez para el fuego.
 
Y no hay una receta universal, para mí según mi físico y mi tipo de entrenamiento puede ser conveniente 10 series en 2 ejercicios en la primera sesión y otras 10 en otros 2 en la segunda o puede ser más o puede ser menos. Y quien lo indica fundamentalmente es la respuesta, el hecho que la cosa salga bien y que numéricamente las progresiones anden.

El resto es descriptivo, nada más.
 
Lo que sí yo creo que queda claro es por qué, cuando se está en un proyecto deportivo serio, ser muy racional con los esfuerzos. Porque estamos entrenando al borde de las capacidades de recuperación.

Estoy en un proyecto serio, voy a fondo con todo, el domingo tengo que descansar para el lunes meter una marca que nunca hice en la vida. Ahí como un idiota me desgarro jugando al fútbol o me canso o pierdo concentración mental.

Claro, sí, el tipo que hace en forma recreativa, todo bien, no pasa nada, para un mes, todo bien, se emborracha un día todo bien, pero el tipo que está en un proyecto serio no puede desperdiciar energías y recursos sin joder el proyecto en forma total o parcial.
 
Está claro que en la vida hay que saber priorizar. Y lo que hagas de más en algo, lo harás de menos en otra cosa. Para unos ser feliz es lograr un objetivo determinado, pues para esos no vale decir " no, yo es que me gusta salir con los amigos a tomarme unas copas todos los findes", porque realmente eso fastidia ese objetivo. Habrá quien diga, la vida es una, no voy a dejar de ser feliz por conseguir 200 kg en sentadilla. Y ahí es cuando uno le rpegunta, para tí que es ser feliz? Si ser feliz es vivir la vida loca genial, me parece perfecto y razonable tmb, pero para otros es cumplir objetivos.

Por eso me hace gracia la gente que dice, cómete ese chocalte, por un día no pasa na. Y es verdad, en mi caso por un día que me harte a mierda no pasa nada, no soy profesional ni en un proyecto serio como tú lo llamas tan acertadamente, pero si lo fuera, ese disparate podría causar que no logre el objetivo.


La vida hay que vivirla, y sacrificar unas cosas por otras es parte de la física humana. Uno no puede hacer dos cosas a la vez. Primero hace una y luego otra. No puedes ver el campeonato de power en Canarias y en Madrid a la vez, pero puedes ver uno y disfrutarlo al máximo. Cuando cumplas tu objetivo igual te pegas un vinito con los colegas o con tu pareja y tu familia en un restaurante y disfrutas de la compañía y del trago, pero si uno tiene FE en algo, ha de luchar por ello. Ya llagará otra etapa en la que tu objetivo sea otro radicalmente distinto, pero yo abogo por que cuando uno tenga en menter algo, haga lo que sea para conseguirlo.
 
Y están bien los tips pero al final la vaina es muy fácil. Hagas lo que hagas, mientras que


- Tengas dieta hipercalórica con suficiente proteína.

- Progreses en pesos y repeticiones en el tiempo.

- Descanses adecuadamente.

- Controles el estrés


tu cuerpo crecerá. No es necesario complicarse la cuestión. El rest pause servirá como podrá servir las descendentes. Como podrán servir los entrenos híbridos. Como podrán servir los entrenos de fuerza. Como podrán servir las rutinas espertanas... Todo es adaptación y progreso. Si no obligas a tu cuerpo a adaptarse no creces. Puede hacer un rest pause 1 año entero con el mismo peso y el mismo volumen de entrenamiento a partir del segundo mes te estancas los once siguientes :)
 
Y están bien los tips pero al final la vaina es muy fácil. Hagas lo que hagas, mientras que


- Tengas dieta hipercalórica con suficiente proteína.

- Progreses en pesos y repeticiones en el tiempo.

- Descanses adecuadamente.

- Controles el estrés


tu cuerpo crecerá. No es necesario complicarse la cuestión. El rest pause servirá como podrá servir las descendentes. Como podrán servir los entrenos híbridos. Como podrán servir los entrenos de fuerza. Como podrán servir las rutinas espertanas... Todo es adaptación y progreso. Si no obligas a tu cuerpo a adaptarse no creces. Puede hacer un rest pause 1 año entero con el mismo peso y el mismo volumen de entrenamiento a partir del segundo mes te estancas los once siguientes :)

Bueno yo añadiría

- Tengas dieta hipercalórica con suficiente proteína. O AL MENOS NORMOCALORICA

- Progreses en pesos y repeticiones en el tiempo (aunque esto para mi es la consecuencia de descanso adecuado, entreno correcto y dieta adecuada) basicamente esto para mi me dice que estos tres parámetros estan en concordancia.

- Descanses adecuadamente.

- Controles el estrés



- Tener un minimo de fuerza

- Y una vez alcanzada ese minimo de fuerza, el volumen de entreno dependiendo de tu genetica puede hacer grandes diferencias.
 
Bueno yo añadiría

- Tengas dieta hipercalórica con suficiente proteína. O AL MENOS NORMOCALORICA

- Progreses en pesos y repeticiones en el tiempo (aunque esto para mi es la consecuencia de descanso adecuado, entreno correcto y dieta adecuada) basicamente esto para mi me dice que estos tres parámetros estan en concordancia.

- Descanses adecuadamente.

- Controles el estrés



- Tener un minimo de fuerza

- Y una vez alcanzada ese minimo de fuerza, el volumen de entreno dependiendo de tu genetica puede hacer grandes diferencias.


Realmente ese mínimo de fuerza ya se alcanza progresando en pesos. El punto dos ya lo incluye. Y lo del volumen de entrenamiento se me olvidaba, pero realmente el volumen de entrenamiento va a depender de muchos factores. Yo ahora mismo estoy ganando mucho músculo en las piernas haciendo3 series de sentadilla a frecuencia 3, total 9 series a la semana. Pero progresando con pesos el cuerpo se adapta sin tanto volumen de entrenamiento. Yo lo del volumen lo especificaría así:

Un volumen óptimo de entrenamiento.

Con lo cual al final lo dejaría así:

- Tengas dieta hipercalórica con suficiente proteína.

- Progreses en pesos y repeticiones en el tiempo.

- Tengas un volumen suficiente de entrenamiento.

- Descanses adecuadamente.

- Controles el estrés.
 
Lo del volumen de entrenamiento es un tema muuuuy complejo. A veces no podemos a calentarnos con el volumen de entrenamiento para nada. Lo entiendo en los más veteranos, pero en pipiolos que empezamos lo suyo sería una progresión de fuerza y cuando dobles los pesos habrás ganado músculo por huevos. A mi me está creciendo más el cuerpo ahora haciendo sólo los básicos que cuando hacia multitud de accesorios ahí sin ton ni son. Por eso lo del volumen hay que cogerlo con pinzas. Porque para un tío que lleve 10 años y maneje 200 kg en sentadilla, 200 en peso muerto y 150 de banca, si quierre ganar músculo le puede venir bien tener un volumen de entreno muy alto. Pero si manejamos 100 de sentadilla, 100 de peso muerto y 80 de banca, hacer accesorios es perder el tiempo y recursos. Yo con 3 series de sentadilla a frecuencia 3 estoy mutando mis piernas xd
 
- Tengas dieta hipercalórica con suficiente proteína. 1

- Progreses en pesos y repeticiones en el tiempo3.

- Tengas un volumen suficiente de entrenamiento 3.

- Descanses adecuadamente 2.

- Controles el estrés.2

No son factores independientes, con los números que puse en negrita al lado queda completo en el sentido que un número es imposible o inútil sin haber cumplido los anteriores
 
Y están bien los tips pero al final la vaina es muy fácil. Hagas lo que hagas, mientras que


- Tengas dieta hipercalórica con suficiente proteína.

- Progreses en pesos y repeticiones en el tiempo.

- Descanses adecuadamente.

- Controles el estrés


tu cuerpo crecerá. No es necesario complicarse la cuestión. El rest pause servirá como podrá servir las descendentes. Como podrán servir los entrenos híbridos. Como podrán servir los entrenos de fuerza. Como podrán servir las rutinas espertanas... Todo es adaptación y progreso. Si no obligas a tu cuerpo a adaptarse no creces. Puede hacer un rest pause 1 año entero con el mismo peso y el mismo volumen de entrenamiento a partir del segundo mes te estancas los once siguientes :)

+1
 
Atrás
Arriba