Entrenar en casa

erik39

New member
Buenas , les comento que volvi a retomar em gym dps de 2 años y medio .
Soy ectomorfo puro ,cuando comenze pesaba 58k y mido 1.76. Estos años me mantube en 72k gracias a la calistenia.
La cuestion es que me compre una barra maciza de 150cm y 50 kilos en discos (tengo pensado comprar 15 k mas) y en sentadilla y peso muerto voy a llegar a un estancamiento mas temprano que tarde . Va ,en realidad, ya estoy estacado cuando deje el gym levantaba 101 k en sentadilla y 118k en peso muerto .
Recuerden que soy ectomorfo puro y mis brazos miden 28cm ( comenze con 24 jajajaj) ,son ejercicios que me encnata hacer y ya todos los discos que tengo ya los levanto sin problemas en esos dos ejercicios ,alguna idea en como avanzar en estos ejercicios sin demasiado peso?
Actualmente tengo 25 años . Ah y no tengo mucho mas dinero para seguir comprando muchos mas discos
 
Última edición:
Estaba leyendo sobre el tema justo por que pienso entrenar en casa a partir del año que viene, y empezare con poco material.

suponiendo que tenes solo barra y discos.

Aprende a arrancar la barra del piso y ponerla en tu nuca para sentadillas.

Peso muerto,Sentadillas, Press Militar, Remo con barra, Floor Press, Squat clean, Power clean, Clean and jerk (toca aprender un poco los movimientos de alterofilia).

A partir de esto comprate una barra para puerta, con la que puedas hacer dominadas y trabajar la espalda.



Sobre la progresion, Aumenta el volumen de trabajo sabiamente.

Volumen=cantidad de repesxcantidad de series x Peso levantado

Ponele que tenes un volumen de trabajo de 8000kg o lo que sea, pero solo tenes 50 kg en discos mas tu barra, haces lo siguiente.

Aumentas el numero de series aumentando asi el volumen total de trabnajo, manteniendo repeticiones de acuerdo al objetivo que tengas.

Por ejemplo si tu objetivo es fuerza, te conviene mas hacer 4 series de 6 que 2 series de 12 e ir aumentando y tener mas series de 6, en vez de aumentar las repes por cada serie.


Y vas metiendo poquito peso de acuerdo a eso, Power lo explico en un video muy antiguo que tiene.

Saludos!
 
Gracias! La verdad no se me habia ocurrido .


PD: ni siquiera sabia que existia el floor press!. Me da mucha intriga
 
Con esos pesos no vas a sacar fuerza ni músculo sí buena condición física. No te rompas mucho la cabeza, más vale que te centres en mejorar de vida que en rizar el rizo del entrenamiento. Entrenas para estar bien y saludable y te centras en estudiar o en buscar un trabajo mejor y cuando resuelvas eso vas a un gimnasio o te montas uno de verdad.
 
Con esos pesos no vas a sacar fuerza ni músculo sí buena condición física. No te rompas mucho la cabeza, más vale que te centres en mejorar de vida que en rizar el rizo del entrenamiento. Entrenas para estar bien y saludable y te centras en estudiar o en buscar un trabajo mejor y cuando resuelvas eso vas a un gimnasio o te montas uno de verdad.

Me hablaste como si fuera un vagabundo que no tiene para comer jajajja . Obviamente en PM y sentadilla ni siquiera es un peso decente pero para mantener esta bien jaj,igualmente tendre 70k y con eso para MI torso es suficente (para MI q soy ectomorfo puro de torso debil) .
Cuando iba al gym estaba bien de piernas pero de torso estaba muy mal ,casi todos los kilos q gane se fueron a las piernas!
Me centrare en el press militar que tengo una marca horrible de 50 kilos , dominadas lastradas y en el clean yjerk. No compro mucho mas discos xq prefiero comprarme muho mas comida! .
Ultima preg , el peso muerto a altas repes (10 -12) realmente vale la pena para un ectomorfo o es mas q nada un gasto d energia?
 
"Ah y no tengo mucho mas dinero para seguir comprando muchos mas discos"
Hombre, yo mismo ya he estado en esa situación y lo que te dije fue exactamente mi propia política. Discos son caros, acondicionar un lugar para entrenar es caro. Yo tengo, como tú una pesa pequeña en casa y entreno abajo de un árbol. Y me forcé a resolver algunas cosas que ahora que están andando mejor también agarro un gimnasio que tiene más peso.
 
Peso muerto y levantamientos olímpicos claro que te sirven. Lo que no te sirve es correr saltar y esas delicadezas. Todo lo que sea levantar peso, está bien.
 
Peso muerto y levantamientos olímpicos claro que te sirven. Lo que no te sirve es correr saltar y esas delicadezas. Todo lo que sea levantar peso, está bien.

Muchas gracias!
 
Atrás
Arriba