Ayuda rutina 2 días complemento running

raulp76

New member
Buenas,

Estoy pensando en realizar una rutina de dos días (martes y jueves) para combinarla con el running y la natación el resto de días de la semana.
¿Qué es mejor rutina fullbody 2 días o trabajar músculos diferentes?
Por ejemplo:
Día A: pecho, espalda, bíceps, tríceps y Abs
Día B: sentadillas, curl femoral, hombro, deltoides y Abs
(1 ejercicio por músculo).

Y en cuanto series y repeticiones, ¿mejor tipo 4x6-8?
No sé que rango es mejor para compaginar con otros deportes.

Muchas gracias por anticipado.
 
No, tendrían que ser los 3 básicos los dos días.
En 4 x 6 - 8 está bien, pero que sean fluidos, no al límite. Se espera que vayas avanzando los pesos, pero de forma gradual.

Por otro lado, conviene periodizar, es decir alternar fases en que pones el foco en la disciplina concreta y en otra fase en el fortalecimiento (aunque nunca suprimes ni la disciplina fundamental ni el fortalecimiento, simplemente pones más o menos énfasis)
 
No, tendrían que ser los 3 básicos los dos días.
En 4 x 6 - 8 está bien, pero que sean fluidos, no al límite. Se espera que vayas avanzando los pesos, pero de forma gradual.

Por otro lado, conviene periodizar, es decir alternar fases en que pones el foco en la disciplina concreta y en otra fase en el fortalecimiento (aunque nunca suprimes ni la disciplina fundamental ni el fortalecimiento, simplemente pones más o menos énfasis)

por que los básicos a 3 días? si la mayoría de los estudios no dan diferencias entre progresión de 3 a 2 días (sin contar que casi no hay entrenos orientados a fuerza donde se hace peso muerto 3 veces por semana)? Y teniendo en cuenta que las pesas son complementarias lo van agregar más frecuencia solo perjudica la recuperación
 
Quise decir los 3 básicos 2 sesiones semanales, es decir si entrena lunes y jueves, irían los 3 los lunes y los jueves. Hacer "frecuencia 3" para un atleta de otra disciplina no sería lógico. Lo razonable sería frecuencia 2 en el período de fortalecimiento y 1 o menos cuando está sobre la competencia.
 
estoy de acuerdo. También habría que ver ejercicios que transfiera a la disciplina, sentadillas bulgaras, ejercicios explosivos.
 
Atrás
Arriba