Diferencias entre IPO e IPF

Alvarus

Se cuerdo en tu locuras
Buenas! estaba viendo las normas de IPO e IPF, encontre una tabla interesante.
En general en IPO no son tan estrictos, se puede usar agarre suicida y separar los talones del piso entre otras cosas, pero lo mas importante es que no estan testeadas sus competiciones.

Me fije en esto por que viendo los resultados en Paraguay de una competicion IPO me encontre con lo siguiente como para que se den una idea.

categoria Teen hasta 67.5kg Puntos Reshel: 587.25

Para darles una idea si el tipo pesa 67.5kg deberia levantar en total 474,74kg

El tipo salio 5to en el Overall.. ni si quiera se acerca a los podios.

Es eso alcanzable de manera natural¿?¿?¿¿?

Lo pregunto por que la GPA y la IPO no hacen test, ademas aca en mi pais un pibe de 15 años puede comprar W***ol de la farmacia libremente (no esta regulada su venta aqui) _enfermera_

Y me joderia muchisimo estar entrenando para competir contra estas marcas si de todas maneras no voy a poder alcanzarlas, por que no son de naturales. (les recuerdo que agarre a un competidor promedio)

Convengamos que el pibe este tiene 17 años como maximo, entrenando 3 años como maximo...
A ver pensemos un poquito, supongamos un tipo con 65kg que llegue a 180kg en peso muerto 180kg en sentadilla y 110 kg Banca ni si quiera le llegaria a los talones a los competidores de aca..

Posteo esto en total ignorancia, capaz solo yo me haya soprendido.
 
Uno puede subir las marcas sin necesidad de competir, o si quiere competir hacerlo independientemente que le dé valor o no al resultado.

Por ejemplo yo puedo hacer cuestión de ganarle a un fulano, e indignarme si existió algún tipo de fraude, sea con dóping o con jodas de los jueces, o simplemente ir a levantar lo mío y cagarme en lo que hagan los otros y en lo que los árbitros puedan decir.

Esas son decisiones personales.

En particular, yo como no vivo de patrocinadores deportivos, el día que me venga en gana competir simplemente me busco un nivel en el que encaje, si el nacional está muy alto, voy en el regional o en el barrial y pronto.

Ahora, hay que tener cuidado con el tema de lo que uno estima de las marcas de los otros: es verdad que hay gente que se dopa, y que si no se doparan no levantarían lo mismo, pero no es el único factor:

- talento natural
- poderse dedicar a tiempo completo

hacen mucha diferencia en la marca objetiva.
Y si además contamos que el arbitraje puede tener un efecto importante, hay mucha cosa aparte del dóping para explicar diferencia de marcas.
 
Al final me encontre con un competidor (lo comente tambien en mi diario)

El tipo gigante, sus marcas brutales, pero si directamente me dijo que en las competencias se metian cosas los perros y es mas me dijo "aca con ese winstrolcito que se meten los perros en el gym no vas a lograr mucho, sin clavarte directemente no vas a lograr nada"

Viendo las marcas de mi categoria, sinceramente creo que si voy a poder competir con algo de dignidad el año que viene... si todo sale bien.

Y si nunca gano por que el otro que gano si se clava, o por que el otro que gano nacio para eso o algo asi me importa poco.. pero si quiero sentir que entre a competir, y sentir esa comunidad de powerlfting que hay en mi pais que es poca, pero muy destacable a nivel americano (tenemos al campeon del mundo en 82kg)

Sin duda voy a aprender de ellos muchisimo, y una buena forma de meterme en su mundo es compitiendo.

Ahora que asegure que se usan cosas ahi, me da mas animos, es como "ah bueno no puedo compararme con aquel tipo que va con combustible de avion y oxido nitroso" no es que le quite merito ni nada, puta son buenisimos.. pero si me saca bastante responsabilidad de encima digamos, esa responsabilidad de destacar entre ellos.
 
Última edición:
Pero qué marcas tienen? Yo busqué en google y no encontré nada.
Ahora, me llama la atención una cosa: que no haya niveles intermediarios. Cuando un deporte está razonablemente desarrollado, cuando empiezas no tienes nunca nivel para medirte con los campeones, pero hay torneos por ciudad, torneos para novillos, para ancianos, para juveniles. Entonces uno encuentra un buraco con gente más o menos equivalente.

Si no sucede así es que hay realmente muy poca gente, entonces a veces sales segundo con 200 k de distancia en el total con el primero.

De cualquier manera, a no ser que uno quiera vivir de eso o tenga la responsabilidad de formar gente siempre es más práctico competir dentro de una organización donde vas a tener quien te cuide en los intentos pesados y un padrón para validar los movimientos, que estar haciéndolo solo en el gimnasio
 
https://www.facebook.com/alianzaparaguayadepowerlifting/photos/a.2190511144564020/2190517984563336/?type=3&theater

Este es el enlace, ojo que los mas pros no participan (como cabral que es el campeon) y ni idea del porque.. supongo que es para darle oportunidad a los demas que se yo, pero esto deja de tener sentido si es un clasificatorio para el suda.

Por cierto el año que viene hay un iberoamericano que se celebra aca en sudamerica, ojala sea aca en PY, se suelen celebrar mundiales de tkd y una vez un sudamericano de power, ya veremos.
 
Algunas marcas son altas, me parecio ver un teen ager con 330 k de peso muerto, eso es medio de locos, pero adulto de 125 k con 250 k de peso muerto eso sin doping es tranquilo. Es buena marca, pero no algo imposible sin doparse. Yo creo que si alguien se dopa para eso es mejor que se dedique a otra cosa. Mismo 140 k en la banca. No precisa doparse, si alguien se dopa para cientocuarentar en la banca, yo diría que no tiene sentido.
 
Última edición:
Lo mismo pienso, pero digamos que estoy un poco mas educadito que la media, al menos aca, vos por ejemplo alcanzaste marcas de la gran puta en los 90 mas o menos a mi edad.

O sea si se re puede alcanzar marcas buenas, pero vamos.. ese teen deja de ser teen en año o año y medio, y entra en el open, junto con otros de ese nivel que todavia no compiten dejate de joder, es muchisimo.

De todas formas, el tema de la droga aca es muy diferente, para darte una idea, yo por ejemplo sigo cuentas de farmacias y ni siquiera farmacias, si no tiendas de suplementos deportivos, por facebook que suelen tener buenos descuentos, y entre las ofertas que se dan cada quincena vamos a decirle, sin asco ofrecen esteroides, diria las marcas y nombres pero no quiero que me jodan este post, pero imaginate, en tus historias de whatsapp o de facebook te saltan ofertas de suples y entre ellas primo***lan o testo**ron o Wins**n asi como si nada... y a 40% de descuento y eso los muy capos jaja

Vos podes pensar que para sacar ciertas marcas no hace falta pincharse, y yo pienso igual, pero la mentalidad general de aca es "asi si podes.. pero clavandote llegas a esas marcas mas rapido pues!" y asi como si nada.. ni hacen 100 en sentadilla y ya van ahorrando para su ciclito y eso pasa con los que van al gym a recrearse, no se si los powers en general (que realmente entienden mas de esto) hacen algo parecido o no. Pero supongo que si, y no me extrañaria.
 
Tambien asi como se venden esteroides como caramelos, pasa que con cualquier creatina que te compras la gente externa al mundo piensa que ya te drogas con esteroides, "ah pero ese usa esteroides le vi con el pote de proteina ese que bla bla" y se que pasa en todos lados, aca y en china, pero es que es muuuy diferente la situacion, en otros paises por lo menos alguien con dos dedos en frente va a entender que no vas a poder comprar todas los meses algo ilegal de la misma farmacia y va a terminar pillando que si te dan recibo, factura etc eso no es ilegal y evidentemente es tipo un suplemento como un centrum cualquiera, aca no.. por que justamente te podes comprar esteroides como compras cualquier aspirina.. y no entienden la diferencia.

Suma eso con pibes de 15 años que quieren crecer lo mas rapido posible para veranear y tenes un lindo resultado.. despues te miran raro si haces peso muerto en el gym
 
Vamos a entendernos, y hablando práctico. Marcas como las mías son marcas de un bancario sin talento y mal alimentado. Yo no niego que un tipo que se dopa de repente hace eso o menos. Pero no es negocio. Ese nivel que yo estaba estaban más arriba otros compañeros con más talento y que tampoco se drogaban. Si vamos a hablar de marcas locas digamos que para alguien de 125 k arriba de 400 sentadilla y peso muerto, 250 k de banca. Ahí sí te digo que probablemente sin drogas ninguno llega.
 
Última edición:
Atrás
Arriba