Press Militar, ¿terminan haciendo push press?

Alvarus

Se cuerdo en tu locuras
Buenas!
Mi pregunta es la siguiente.

¿cuando tienen que terminar X cantidad de repeticiones al hacer press militar y "ya no pueden hacerlo estricto" terminan haciendo Push press hasta acabar la serie?

Estoy hablando de 2 o 3 repeticiones maximo.

Yo en este ejercicio subo el peso a partir de hacer 4 x 8 de manera estricta
digamos que subo un peso y hago 8 8 7 6, luego con el mismo peso 8 8 7, 7 luego 8 8 8 7 y asi hasta tener 8 8 8 8 y luego subir el peso.

pero las repeticiones que no las completo, hago un push press.
 
lo podes hacer como quieras y estarìa bien, podes abandonar el ejercicio cuando no es estricto o podes terminar con push press.
 
Para mí son dos ejercicios diferentes. Dependiendo del programa pueden ir los dos o uno solo. Mezclar ambos, no se puede negar que es ejercicio, por ejemplo el tipo pone 50 k hace press estricto, y va subiendo hasta 100 k dando cada vez más impulso ya vi gente haciendo eso y le andaba.

Yo prefiero hacerlos en forma separada, aún cuando sea en la misma sesión.
 
hay casos en halterofilia que son tan horribles que levantan por ejemplo 140 k en la banca y se les cae un envión con ese mismo peso. Entonces una política es ponerlos a hacer press militar estricto y van a llegar a 90 k, y sobre esos 90 k le van agregando impulso y se sacan un push press de 120 k o 130 k, de ahí a que hagan un envión de 150 ya es juego.
 
hay casos en halterofilia que son tan horribles que levantan por ejemplo 140 k en la banca y se les cae un envión con ese mismo peso. Entonces una política es ponerlos a hacer press militar estricto y van a llegar a 90 k, y sobre esos 90 k le van agregando impulso y se sacan un push press de 120 k o 130 k, de ahí a que hagan un envión de 150 ya es juego.
Justo por el lado del Press de Banca voy.
Una de las razones por la que lo hago estricto es por que creo que el estricto es el que se transfiere a la fuerza de la banca.
Un peso determinado te puede ser dificilisimo en press militar pero en push press ser una joda.

voy a seguir haciendo esto y notar con el paso de los meses si es que mejoro mas lento en el press militar con relacion a otros ejercicios, si es asi, una de las razones seria que lo convierta en un push press para romper ese fallo y no "obligar a mi cuerpo" a hacer una nueva repeticion estricta o nada.

Seria bueno saber si algun forero tuvo una experienca similar a la descrita en el ultimo parrafo para dar un poco de luz.
 
Lo que pasa es que también por lo que recuerdo tu banca ya está alta en relación a las otras marcas, entonces es lógico que te cueste, no es por complicarle la cosa con ejercicios de tren superior que va a subir sino dándole más margen con el poder global.
 
Tenes que fijarte en que punto de la banca fallas y a partir de ahí hacer los ejercicios para potenciarla
 
la mejor transferencia a la Banca es "no hacer press militar" xD, yo en mi rutina tengo Press militar y Press Banca pero porque no ando buscando marcas de nada, si lo que quieres es aumentar la marca de Press Banca lo mas optimo es eliminar el Press Militar y sustituirlo por el Press Banca.
 
Atrás
Arriba