Rodilleras, vendas de rodilla y vendas de muñeca

garcia6

Intento de powerlifter
Buenas, una duda que tengo sobre estos 3 accesorios.



  • Vendas de muñeca para press banca
  • Rodilleras y vendas de rodilla para sentadilla

Merecen la pena?

Quiero decir, realmente te ayudan como el cinturón o las zapatillas?

Me gustaría saber experiencias con estos "complementos".

Las vendas de rodilla creo que se consideran equipado, no las hay para entrenar que puedas apretar más o menos según quieras y no te "ayude" como las que usan en equipado?

Saludos.
 
Buenas
Yo muñequeras empecé a utilizar este año ,y muy contento tengo la mala costumbre de doblar muy hacia dentro las muñecas al hacer press y con ellas voy más recto,de peso no ayudan nada me temo jeje.

Sobre las vendas en rodillas nunca he probado un compañero del gym que tiene una sentadilla brutal las tiene pero apenas las usa porque dice que se notan demasiado.
En algunas federaciones si se puede competir con ellas en la categoría raw así que no se hasta qué punto se notan...
Un saludo
 
bueno si, son dos cosas distintas, las vendas si te ayudan de hecho están prohibidas en powerlifting raw. Las rodilleras son para darle calor a las articulaciones, no ayudan. Yo creo que las vendas para rodilla no tiene sentido usarlas para entrenar, las rodilleras pueden tener sentido o no, yo particularmente si uso porque tuve problemas de meniscos, porque siento la rodilla más estable a pesar que no es una rodilleras específica de powerlifting (no es de 7mm).

Las vendas para press de banca no se consideran ayuda y son utiles o no dependiendo si te molestan las muñecas cuando haces press de banca.
 
y son utiles o no dependiendo si te molestan las muñecas cuando haces press de banca.

Ahí está el tema.

A veces, al hacer press las muñecas noto como que se me tensan demasiado.

En la sentadilla, hay veces que se me cargan las rodillas hasta el punto de notar al día siguiente como agujetas en ellas.

Por eso pensé en estos complementos.

Como ayudar no me refiero a que te hagan levantar más kgs como si de una polea se tratase, sino que solucionaban molestias de este tipo, que al final te limitan.

Por ahí iba mi pregunta.
 
Las vendas en algunas competiciones Raw de aceparan igual que las muñequeras


Ahí tenéis a tarrako ganado el europeo raw con vendas .

Lo que si no puedo deciros es porque en unas federaciones se consideran equipado y en otras no ,ahí ya no llego jeje
 
Ahí está el tema.

A veces, al hacer press las muñecas noto como que se me tensan demasiado.

En la sentadilla, hay veces que se me cargan las rodillas hasta el punto de notar al día siguiente como agujetas en ellas.

Por eso pensé en estos complementos.

Como ayudar no me refiero a que te hagan levantar más kgs como si de una polea se tratase, sino que solucionaban molestias de este tipo, que al final te limitan.

Por ahí iba mi pregunta.

las vendas son baratas y yo si fuera vos las compraría, las rodilleras son más caras (tiene que ser de 7 mm) y no estoy seguro que te solucionen el problema pero podría ser pero bueno uno gasta a veces tanto dinero en tonterías que por que no en algo que te cuide la salud.
 
Hay un punto que tiene que ver con fortalecimiento concreto de la articulación. Si la articulación está débil o jodida, en mi cabeza los levantamientos debían ser con la articulación protegida. Pero por su lado la articulación debía ser trabajada aparte a consciencia. Tanto las muñes como las rodis.
 
[...]Pero por su lado la articulación debía ser trabajada aparte a consciencia. Tanto las muñes como las rodis.

Podrías ampliar un poco esta parte? Qué propones para fortalecer esas dos articulaciones (muñeca y rodilla)?

La muñeca sólo molesta en banca en series muy pesadas. Además, sólo en el lado interior (el que apunta a la cabeza). Quizás podría ser problema de movilidad de la muñeca.
En sentadilla con barra baja ninguna molestia y sin usar venda ni nada. Lo máximo que moví fueron 180 kg hace poco y sin problema en este sentido.
 
[...]

Lo que si no puedo deciros es porque en unas federaciones se consideran equipado y en otras no ,ahí ya no llego jeje

Eso sería un apunte interesante si alguien pudiera aclararlo.

Tenía entendido que las vendas bien puestas ayudaban a estirar la pierna sobre todo en la parte inicial.
 
Rodilla: prensa de piernas, máquina extensora, sentadilla box
Muñecas: gripper, rotaciones con algun tipo de martillo o palo pesado, paseo del granjero
 
Rodilla: prensa de piernas, máquina extensora, sentadilla box
Muñecas: gripper, rotaciones con algun tipo de martillo o palo pesado, paseo del granjero

a ver, la prensa y la maquina extensora lastiman más las rodillas que la sentadilla, no entiendo como es que van a fortalecer la articulación ejercicios que son mucho más perjudiciales que las sentadillas.
 
Yo diría que usando un peso adecuado. Yo por ejemplo uso series de 20 - 30 para ambas, sin que sean límite, y me han mejorado mucho las rodillas. Lógicamente, usar pesos altos ahí sí te jodes más

Si en cambio quiero hacer series altas de sentadilla, el factor respiratorio acaba siendo mayor que el local
 
yo creo que en rodilleras y buena alimentación más un buen calentamiento es lo único que se puede hacer porque ejercicios accesorios casi todos lastiman las rodillas (si ves a los culturistas pro casi todos se ponen vendas para hacer prensa y no para hacer sentadillas) digamos que los más seguros son las zancadas estaticas o sentadillas búlgaras pero de todas formas siempre hay riesgos. Una vez ya lesionado si, por ahí alguien con problemas de meniscos no debería hacer sentadillas profundas por ejemplo porque agrava su situación pero como ya dije mucho más no se puede hacer.
 
Última edición:
Yo diría que usando un peso adecuado. Yo por ejemplo uso series de 20 - 30 para ambas, sin que sean límite, y me han mejorado mucho las rodillas. Lógicamente, usar pesos altos ahí sí te jodes más

Si en cambio quiero hacer series altas de sentadilla, el factor respiratorio acaba siendo mayor que el local

Bueno sino son al límite la prensa podría ser, las extensiones no porque son ejercicios de cadena abierta y los que mas dañan las rodillas, lo que pasa es que sino son cercanas al límite no dan estímulo.
 
No dan estímulo muscular, de acuerdo, pero sí estimulan la circulación próxima a la articulación.
 
Atrás
Arriba