Ricas combinaciones de alimentos saludables y de dieta

EstebanCruz

New member
Compañerooss, abro este hilo para que todos aquí compartamos las distintas combinaciones de alimentos que hacéis y que os gusta muchísimo. Combinaciones que no tienen porqué ser sorprendentes, simplemente, mejores que ambos alimentos por separado y que encima ayudan a que sea mucho más llevadero el tema alimentación.

Comienzo yo, parece un poco estúpido esta combinación pero la probé y me gustó muchísimo. Se trata de añadir nueces a la avena cocida en leche. Lo hice y parece que me ayuda bastante, parece un postre de hecho.
 
Dos yogures griegos, 80 grsmos arandanos-frambuesas 45g miel
 
4 yogures naturales + 1 scoop de whey de vainilla + 50g de nueces + canela en polvo al fallo

Todo el mundo sabe que los yogures naturales están malisimos solos, pues con la proteina parecen otro mundo, y no te meten los 20g de azucar.

500/700 ml de leche entera + 2 platanos + avena + canela en polvo al fallo

arroz + lentejas en proporcion 1:1 mi comida diraria durante 200 de los 365 dias del año
 
4 yogures naturales + 1 scoop de whey de vainilla + 50g de nueces + canela en polvo al fallo

Todo el mundo sabe que los yogures naturales están malisimos solos, pues con la proteina parecen otro mundo, y no te meten los 20g de azucar.

500/700 ml de leche entera + 2 platanos + avena + canela en polvo al fallo

arroz + lentejas en proporcion 1:1 mi comida diraria durante 200 de los 365 dias del año

Lo negrita es perfecto en forma de proteína, supongo que lo sabes. Igual no perfecto, pero se forman proteíans completas.

Lo de canela al fallo me hace mucha gracia ajjajajaaj Canela hasta que se gaste, mola!!

Lo que te subrayé lo bates en la batidora y listo no?

Oye, has pensado en sustuituir los yogures naturales por requesón?? Con 1,35 céntimos tienes 40 gramos de proteínas directamente. Y encima de calidad. medio kilo a 8 gramos de proteína x 100 g = 40 g
 
Yo siempre hecho vastante mas lentejas q arroz, la lenteja tiene proteina muy buena ella sola, le falta muy poco para ser completa, no hace falta hechar 50/50.
 
Ya empezamos con los debates.


"Las lentejas con arroz es uno de los alimentos más completos y sanos que existen; y suponen una gran fuente de energía debido a los hidratos de carbono y la proteína de calidad que nos aportan.

La carne, el pescado, los huevos o los lácteos, aportan proteínas que contienen los nueve aminoácidos esenciales en cantidades suficientes; sin embargo las legumbres o el arroz por separado aunque nos aportan los mismos aminoácidos esenciales, no nos aportan la misma cantidad.

Así pues, al juntar dichos alimentos en un mismo plato, vemos por ejemplo como la baja cantidad de metionina y cisteína presente en las lentejas las compensa el arroz, y la poca cantidad de lisina e isoleucina del arroz la complementan las lentejas; haciendo que entre ambos sumen sus cantidades de aminoácidos y proporcionando así una fuente de proteínas más completa y similar a la de la proteína animal.
"
http://cadenaser.com/programa/2016/04/29/beok/1461961453_418714.html
 
Proteínas en cantidad
Contienen un 23,5% de proteínas, más que la judía o el garbanzo, y también más que carnes, pescados y otros productos de origen animal, si bien estos no están deshidratados y se ingieren en raciones mayores.

Pero las proteínas de la lenteja son pobres en metionina y cistina, lo que limita su aprovechamiento por el organismo, por lo que conviene consumir a lo largo del día otros alimentos que contengan estos aminoácidos, como el arroz, el trigo o el mijo.

https://www.cuerpomente.com/guia-alimentos/lentejas

Le faltará poco para ser completa, pero si la juntas con arroz ya lo es. Entonces va de lujo.

Se sabe que las legumbres y los cereales mezclados son la combinación perfecta para crear una proteína completa
 
Yo siempre hecho vastante mas lentejas q arroz, la lenteja tiene proteina muy buena ella sola, le falta muy poco para ser completa, no hace falta hechar 50/50.

Lo hago 50/50 por no tener que pensar cada vez que lo hago, no por nada en especial

Ya empezamos con los debates.


"Las lentejas con arroz es uno de los alimentos más completos y sanos que existen; y suponen una gran fuente de energía debido a los hidratos de carbono y la proteína de calidad que nos aportan.

La carne, el pescado, los huevos o los lácteos, aportan proteínas que contienen los nueve aminoácidos esenciales en cantidades suficientes; sin embargo las legumbres o el arroz por separado aunque nos aportan los mismos aminoácidos esenciales, no nos aportan la misma cantidad.

Así pues, al juntar dichos alimentos en un mismo plato, vemos por ejemplo como la baja cantidad de metionina y cisteína presente en las lentejas las compensa el arroz, y la poca cantidad de lisina e isoleucina del arroz la complementan las lentejas; haciendo que entre ambos sumen sus cantidades de aminoácidos y proporcionando así una fuente de proteínas más completa y similar a la de la proteína animal.
"
http://cadenaser.com/programa/2016/04/29/beok/1461961453_418714.html

Poner como referencia a la cadenaser no da demasiada credibilidad la verdad. Cualquier alimento que pongas en internet te saldra lo mismo: que es buenisimo tal y pascual.
 
Lo hago 50/50 por no tener que pensar cada vez que lo hago, no por nada en especial



Poner como referencia a la cadenaser no da demasiada credibilidad la verdad. Cualquier alimento que pongas en internet te saldra lo mismo: que es buenisimo tal y pascual.

Sí, pero entonces lo q pone en el último párrafo se lo inventaron?
 
60gr de avena, dos bananas, 300ml leche, 30-40gr de pasta de maní...licuado que me hago todas las mañanas
 
Sí, pero entonces lo q pone en el último párrafo se lo inventaron?

No se lo inventaron porque es verdad, a lo que me refiero es que no han adjuntado nada de carácter científico. Por lo que perfectamente te la pueden colar con otras cosas. A lo que me refiero es que este tipo de artículos tienen poco peso.
 
100 gr de avena, 4 huevos, 200 ml de leche, 20 gr de nueces/almendras, esencia de vainilla (es opcional, yo suelo usar cacao amargo también), edulcorante/stevia. Todo esa pasta 8 min al microondas o unos minutos al horno y sale alta tortilla.
 
250 gr de entrecort + 200 gr patata cocida + 1vaso de buen vino y de postre queso curado con pan ,para tirar un récord poco he encontrado más eficiente jeje
 
Atrás
Arriba