Dieta Vegana Vs Dieta paleolitica

wolfrank

God of Iron
Es claro que lo mejor es una alimentación balanceada donde se obtengan todos los nutrientes, pero puestos a elegir entre ambos extremos ¿cual creen que es mejor o peor y porque?
 
Yo diria la Paleolitica por su gran variedad
 
Mejor o peor depende para qué.

Vegano, es una restricción de no incluir nada de origen animal. Eso implica dos necesidades clave:

O bien uno tiene el conocimiento y los recursos suficientes como para optimizar un programa alimentar completo,
o bien uno ya tiene la evolución síquica suficiente como para entender que poder, vigor, etc son valores de una sociedad que está desapareciendo y dejaron de interesarle tanto como la habilidad para ser bueno en juegos infantiles. Y si eso implica una vida más corta, tampoco se preocupa porque ya se integró tan sabiamente al universo que entiende que la muerte es algo natural y la espera sin ansiedad pero también sin miedo.

Creo que en los casos nuestros, no llegamos al segundo caso, y para un atleta de fuerza una nutricion compuesta por carne y vegetales no cereales es bastante adecuada (seria la paleo aunque no propositalmente) en cambio una dieta completamente vegetal para mí abre un misterio enorme.
 
hombre la dieta paleolitica es la que ha hecho al hombre evolucionar, a la vegana le faltan nutrientes, es la que seguiamos cuando estabamos arriba de los arboles.
 
hombre la dieta paleolitica es la que ha hecho al hombre evolucionar, a la vegana le faltan nutrientes, es la que seguiamos cuando estabamos arriba de los arboles.

Sin palabras + 10 a favoritos y RT
 
Buenas

Siempre que se habla de la dieta paleo, me gusta recomendar a los interesados, que no se olviden de comerse a su abuelo/a cuando fallezca, o a ese vecino de la comunidad que tanto molesta. El canibalismo era moneda común en la época

http://www.historiayarqueologia.net/antropofagia-canibalismo-ritual/

Chascarrillos aparte, considero más completa una dieta estilo paleo frente a una vegana, por ser ésta muy restrictiva y limitar mucho el espectro de alimentos a ingerir

Sin embargo, no dejo de considerar la dieta paleo una moda más. Los cereales pueden tener su lugar en la mesa. Si el comensal no se controla, el problema no es el cereal, sino el comensal

Saludos
 
Buenas

Siempre que se habla de la dieta paleo, me gusta recomendar a los interesados, que no se olviden de comerse a su abuelo/a cuando fallezca, o a ese vecino de la comunidad que tanto molesta. El canibalismo era moneda común en la época

http://www.historiayarqueologia.net/antropofagia-canibalismo-ritual/

Chascarrillos aparte, considero más completa una dieta estilo paleo frente a una vegana, por ser ésta muy restrictiva y limitar mucho el espectro de alimentos a ingerir

Sin embargo, no dejo de considerar la dieta paleo una moda más. Los cereales pueden tener su lugar en la mesa. Si el comensal no se controla, el problema no es el cereal, sino el comensal

Saludos

Porque es ilegal, si no vamos que si me comia a mas de un vecino
 
Buenas

Sin embargo, no dejo de considerar la dieta paleo una moda más. Los cereales pueden tener su lugar en la mesa. Si el comensal no se controla, el problema no es el cereal, sino el comensal

Saludos

estoy de acuerdo, es mejor que la dieta con vegana, pero es inferior a la dieta con cereales.
 
El tema de los cereales es que en general son más calorías que nutrientes, al que es magro le pueden venir bien en una proporción mayor y al que no lo es en proporción menor. Por otro lado son baratos y accesibles. Lo que no se puede es comer todo día arroz y pan y después reclamar que se está gordo.
 
Una cuestión básica de optimización: cuanto más restricciones colocamos en un problema, más chance de no alcanzar un óptimo con el objetivo.
 
hay que adquirir buen conocimiento he investigación en la practica ya que estos se basa en la absorción de nutriente de cuerpo ya que una dieta vengana bien aplicada se consigue resultados permanentes claro esta que el ejercicio hace parte del proceso
 
La Dieta Paleo sin dudas. Saludos
 
Atrás
Arriba