Opinion Rutina Frecuencia 2 - Pierna-Torso

noredlac

New member
Gente, Buenas tardes.
HAce tiempo no posteaba, asi que los deje esta rutina que voy a comenzar.
Como la ven? Opiniones, criticas?

RUTINA

LUNES: TORSO FUERZA

• Press Banca 5 series de 3-5 repeticiones
• Remo con Barra 5 series de 3-5 repeticiones
• Press Militar 3 series 5-8 repeticiones
• Jalones al pecho en polea 3 series de 5-8 repeticiones
• ACCESORIO: Elevaciones laterales / Facepulls 3 series de 10-12 repeticiones.
- 20 min de HIIT y finalizar con 20 min de cardio moderado.

MARTES: PIERNA FUERZA

• Sentadilla 5 series de 3-5 repeticiones
• Peso Muerto 5 series de 3-5 repeticiones
• Curl Femoral 4 series de 6-10 repeticiones
• Ejercicio de Gemelo a elegir 5×5
ABS:
- 4 series de elevación de piernas: 12 repeticiones.
- 4 series de Giros Rusos: 12 repeticiones.
Finalizar con 20 min de cardio moderado.

JUEVES: TORSO HIPERTROFIA
• Press Inclinado 4 series de 6-8 repeticiones
• Remo con Barra 4 series de 6-8 repeticiones
• Press Declinado 3 series de 8-10 repeticiones
• Jalones con agarre cerrado en polea 3 series de 8-10 repeticiones
• Facepulls 3 series de 12-15 repeticiones
• Ejercicio de bíceps a elegir 3 series 8-10 repeticiones
• Ejercicio de tríceps a elegir 3 series de 8-10 repeticiones
- 20 min de HIIT.

VIERNES: PIERNA HIPERTROFIA
• Sentadilla 5 series de 6-8 repeticiones
• Peso Muerto Piernas rígidas 5 series de 6-8 repeticiones
• Ejercicio de gemelo 1 3 series de 6-8 repeticiones
• Zancadas 3 series 10-12 pasos por pierna
• Leg Curl 3 series de 10-12 repeticiones
• Ejercicio de gemelo 2 3 series de 12-15 repeticiones.
ABS:
- Plancha: 4 series del tiempo máximo posible para ti.
- 4 series de levantamiento de piernas colgado en barra. 12 repeticiones
- 30 min de cardio moderado.

Saludos
 
el problema que tiene ese tipo de rutinas es que después de hacer 5 series de sentadillas dificilmente el peso muerto te rinda, de todas forma si tu meta es la hipertrofia entonces puede andar.
 
el problema que tiene ese tipo de rutinas es que después de hacer 5 series de sentadillas dificilmente el peso muerto te rinda, de todas forma si tu meta es la hipertrofia entonces puede andar.

Gracias Seba por tus comentarios.
como ves el brazo? Le meto un dia mas o sumo algunos mas ejercicios para briceps y triceps, vos que opinas?
 
Gracias Seba por tus comentarios.
como ves el brazo? Le meto un dia mas o sumo algunos mas ejercicios para briceps y triceps, vos que opinas?

yo creo que està bien, de ultima podrìa hacer el primer dìa de fuerza 1 ejercicio de cada uno con series descendentes (no màs de 3) cosa que te lleva 2 minutos de entrenamiento.
 
A mi me parece excelente.
Una pregunta, cuando realizas tus progresiones.. ¿solo cuentas los pesos subidos en los dias de fuerza?

O haces una progresion que mejore los basicos por ejemplo en el rango de fuerza, y otra progresion menos agresiva en los rangos de hipertofia?
 
A mi me parece excelente.
Una pregunta, cuando realizas tus progresiones.. ¿solo cuentas los pesos subidos en los dias de fuerza?

O haces una progresion que mejore los basicos por ejemplo en el rango de fuerza, y otra progresion menos agresiva en los rangos de hipertofia?

Hola.
Las progresiones las manejo de la misma manera tanto en fuerza como en Hipertrofia. No se si es la mejor forma ,pero asi lo manejo. La verdad nunca habia pensando en detalle sobre esto.
Saludos
 
Hola.
Las progresiones las manejo de la misma manera tanto en fuerza como en Hipertrofia. No se si es la mejor forma ,pero asi lo manejo. La verdad nunca habia pensando en detalle sobre esto.
Saludos

las progresiones son más para fuerza o si estás estancado mucho tiempo en un peso sino las doble progresión de toda la vida que usan todo el mundo en el gimnasio ha funcionado durante decadas.
 
las progresiones son más para fuerza o si estás estancado mucho tiempo en un peso sino las doble progresión de toda la vida que usan todo el mundo en el gimnasio ha funcionado durante decadas.
Hola, Cuales son las doble progresion?
 
Hola, Cuales son las doble progresion?

3 x 6-8

cuando hagas las 3 series a 8 repeticiones aumentas el peso, primero pogresas en repeticiones y despues en carga, por eso doble progresión.
 
Atrás
Arriba