¿Cuanto dura vuestras fases de volumen y definición?

Darbyn

New member
Yo creo que lo mas adecuado en la fase de volumen es entre 4 y 6 meses y 1-2 meses la fase de definición.
 
Creo que hay una confusión. Las dos etapas que te refieres son propias del culturismo de competencia.
En cualquier disciplina, la periodización tiene que ver con las condiciones iniciales de la persona y con el cronograma de competencias.

Quien no compite en culturismo pero tiene como objetivo un físico bien desarrollado y sin excesos de grasa, no hace tal periodización porque no tiene sentido. Simplemente cuida de su alimentación de forma de posibilitar ese proceso en forma adecuada. No se pone a "jugar a los culturistas"
 
Yo creo que lo mas adecuado en la fase de volumen es entre 4 y 6 meses y 1-2 meses la fase de definición.


En mi opinion, Septiembre-Marzo Volumen (si ya has hecho alguna vez una definicion, si no en enero es mejor empezar a definir si es la primera vez.) Marzo-Agosto estar ya definido y mantener, y luego volver al principio.
 
no es asì, no es por tiempo es por cantidad de grasa que uno tiene, si una persona en un mes esta en un 20% de grasa corporal tiene que hacer definiciòn si o si, no importa la epoca del año.
 
Yo hago el fortalecimiento y desarrollo que predica Agomez, y no porque lo diga él, sino porque en mis años entrenando, me ha mermado mucho la fuerza y la masa muscular el hacer definiciones, cosa que si no vas a competir no sirve de nada. Otra cosa es cuando ves un pequeño exceso de grasa, bajar un poco las kcals durante un mes, eliminar unos 2-3 kg y listo, a seguir subiendo
 
Yo hago el fortalecimiento y desarrollo que predica Agomez, y no porque lo diga él, sino porque en mis años entrenando, me ha mermado mucho la fuerza y la masa muscular el hacer definiciones, cosa que si no vas a competir no sirve de nada. Otra cosa es cuando ves un pequeño exceso de grasa, bajar un poco las kcals durante un mes, eliminar unos 2-3 kg y listo, a seguir subiendo

Normalmente esa grasa viene porque no optimziamos al máximo la alimentación. Creo que poca gente hay que levantando pesos razonables en los básicos y comiendo PERFECTO tenga grasa en Exceso,... Tendrá la adecuada para su anatomía. Probablemente 10-12---

Lo que muchos no optimizamos la alimentación. Es costoso, entonces lo suyo es aceptar ese ligero exceso de grasa acumulado por comer de forma no 100 % adecuada. Ambos estamos de acuerdo con Agomez. Desde que le hago caso tengo los pies en el suelo
 
Si uno comienza en el gimnasio comiendo lo que le pdie el cuerpo tras una sesión de entrenamiento duro y lo que mete es procendente de vegetales (no de estos cereales) carnes, pescados, huevos, frutos secos y aceite de oliva, Tendrá las calorías y nutrientes necesarios para ganar músculo pero no los suficientes para retener grasa. Luego estará el que diga : "No pero si estás hipercalórico ganas grasa" . Pues no tiene porqué, puedes estar hipocalórico para 80 kg pero hipercalórico para 70. Entonces al optimziar tu alimentación, tmb optimziar la forma en que tu cuerpo aprovecha los recursos, y como entrenas duro, irá pal músculo en vez de para el tejido graso.
 
no es asì, no es por tiempo es por cantidad de grasa que uno tiene, si una persona en un mes esta en un 20% de grasa corporal tiene que hacer definiciòn si o si, no importa la epoca del año.

Bajar grasa que no es necesariamente "definición", puede bajar cómodamente a algo que sea perfectmente saludable y sustentable.
 
Lo que esta claro es que el que quiera una buena definicion va a tener que hacer volumen si o si,si no,no hay nada que definir...y eso no es jugar a ser culturista,es hacer las cosas como se tienen que hacer.
 
Justamente, eso es ser culturista, jugar a ser culturista es como decis ponerse a definir sin haber desarrollado nada. O confundir desarrollar con engordar.
 
Bajar grasa que no es necesariamente "definición", puede bajar cómodamente a algo que sea perfectmente saludable y sustentable.

depende de la edad, y la meta, el punto de partida. Con 25 años la meta es un 10-15 la meta. Con 40 si llegas al 15 te das por satisfecho. Si estás muy gordo la meta es distinta, si estás flaco es otra, todo depende.
 
Última edición:
los paises con estaciones suelen hacer volumen para invierno y definicion para verano, los países sin estaciones normalmente tratamos de mantenernos medianamente definidos todo el año xD.
 
los paises con estaciones suelen hacer volumen para invierno y definicion para verano, los países sin estaciones normalmente tratamos de mantenernos medianamente definidos todo el año xD.

Eso es mentira,no puedes definir de la nada,primero has de hacer volumen,si no hay estaciones da igual cuando lo hagas pero hay que hacerlo.
 
Eso es mentira,no puedes definir de la nada,primero has de hacer volumen,si no hay estaciones da igual cuando lo hagas pero hay que hacerlo.

¿quien te dijo que es obligatorio hacer volumen y definicion?, lo que tu entiendes por "volumen" es sacar musculo y con una buena alimentación y un buen entrenamiento puedes sacar musculo y fuerza sin sacar un extra de grasa que luego tengas que quitarte.
 
Normalmente esa grasa viene porque no optimziamos al máximo la alimentación. Creo que poca gente hay que levantando pesos razonables en los básicos y comiendo PERFECTO tenga grasa en Exceso,... Tendrá la adecuada para su anatomía. Probablemente 10-12---

Lo que muchos no optimizamos la alimentación. Es costoso, entonces lo suyo es aceptar ese ligero exceso de grasa acumulado por comer de forma no 100 % adecuada. Ambos estamos de acuerdo con Agomez. Desde que le hago caso tengo los pies en el suelo

Lo que pasa es que por muy bien que te alimentes, es muy difícil no coger una poca de grasa en AÑOS de entrenamiento. Aparte que si en algunos eventos nos pasamos de rosca, pues se va acumulando. Eso sería en un periodo largo de tiempo, yo por ejemplo llevo 1 año con ese plan y no he cogido apenas grasa
 
Atrás
Arriba