Diario de AKG

AKG

New member
Bueno, algunos ya saben mi historial: mi centro de interés es el boxeo pero decidí entrenar en el gimnasio de forma seria.

Creo que no escribiré nada de lo que haga en el boxeo sino solo en el gimnasio, ya fui hoy. ¿Que hice hoy? Como soy de los que van del caos a lo planificado, estuve a mi aire haciendo lo que quisiera sin matarme mucho, como un turista que está en un parque temático. Así que bueno, hice algo así:

1)Calentamiento de estiramientos
2)3 series de 15 curl de barra de biceps con un peso bajo, como 7,5 kgs
2)4 series de 15 paralelas (con amortiguación para que fuera mas facil)
3)Una rutina larga de técnica boxística con el punching bag que tienen ahí, era el único que lo usaba, allí casi todos son fisicoculturistas, habian muchos. Hice todo tipo de giros, jab, ganchos, upper, movimientos, con fuerza, sin fuerza, etc
4)Tres series de 15 abdominales, pero no se como se llaman, es en una máquina donde uno se monta, se apoya con los pies y se echa para atrás.
5)3 Series de pecho de 15 repeticiones, pero como no me conozco los nombres, se que hay varias máquinas de pecho, no se cómo se llama esa máquina. El peso que le puse, nada fuerte, era por la mitad o menos de la mitad.
6)Terminé con otra ronda en el punching bag, que es lo que más me gusta.

No se que tan bien lo hice esa planificación, pero bueno, voy a ir todos los días, estoy en esta web, poco a poco iré puliendo detalles, no tengo prisas....

Algo que si noté, luego de mi rutina fuerte en el punching bag es que cuando me fui a la máquina de pecho y estiraba bastante los brazos sentían super relajante esa sensación de cómo se expandían los músculos, nunca había sentido esa sensación así en las máquinas.
 
Última edición:
No voy a detallar lo que hice hoy, solo decir que hice press de banca, curl de biceps, paralelas y triceps y por supuesto una sesión con el punchig bag. Y no detallo porque estoy en fase de refinar todo ésto, en press de banca solo me puse 20 kgs, ya se verà con el paso del tiempo como me voy exigiendo más. Aunque ¿no es exigirse ir 11 veces a la semana al gimnasio? Porque estoy yendo 5 veces al boxeo de lunes a viernes en la tarde y 6 veces al gimnasio de lunes a sábado en la mañana. Y con respeto a ambas cosas, es en el boxeo donde lo doy todo, en el gym me estoy exigiendo mucho menos por ahora mientras observo y aprendo de otros.
 
Dije que no pondría nada de mi entrenamiento de boxeo pero es que ayer hubo cosas interesantes, lo más interesante fue al final con estas abdominales: nos hicieron ponernos en pareja, acostados, en una forma que yo estaba acostado y mi cabeza daba a los pies de la otra persona. Lo que había que hacer es que el entrenador nos dio un enorme balón, tenía que sujetarlo y subirlo con las piernas y con las abominales hacia mi pecho, subiendo también las piernas obviamente, para que quien estaba detrás de mi tomara el balón con sus manos, yo debía bajar las piernas y subirlas cuando viera que la persona me pasaba el balón de nuevo, subía las piernas haciendo esfuerzo abdominal volvía a tomar el balón entre mis piernas, las bajaba con el balón sujetado y repetimos eso por varios minutos. Fue muy fuerte. Luego de eso invertimos las posiciones y ahora me tocaba a mi acostarme, subir haciendo abdominales, recoger de las piernas del otro la pelota con mis manos, bajar con el balón, subir haciendo abdominales y depositar el balón en las piernas del compañero varias veces.
 
Anotadisimo a este diario, antes hacia muay thai. (tkd y kung fu tambien pero los entrenos no tienen comparacion con los de muay thai, en especial los sparring)ç

Tuve el mismo profe en tkd y muay thai, maestro 4to dan de wtf y prajeat negro en muay thai, asi que con el mismo profe y con la misma etica de trabajo en el mismo gimnasio, puedo decir que el muay thai es mucho mas duro... especialmente el sparring.

Lo deje por mi vista, tengo una miopia muy pronunciada y mis retinas son muy "desprendibles" de hecho el oftalmologo no entendia como podia seguir viendo si todos los viernes me agarraba a madrazos en el sparring (patadas puños, rodillas.. lo del muay thai), asi que desde ahi solo me entretengo con los hierros.

Para darte una idea de como combinaba la cosa era asi:
Lunes Muay thai dia de aprender nuevas tecnicas y luego potencia en bolsa, mejorar tipos de patadas y golpes varios para los examenes etc.

Martes: Gym, entreno de torso

Miercoles: Muay thai dia de potencia, entrenos mas funcionales, con pesos varios y circuitos hechos por el profe, (cargar a un compañero en cuclillas, completar un circuito de escaleras, conos, barras en fin... digamos que un entrenamiento que ahora el mercado dio el nombre "funcional" pero que existio toda la vida

Jueves: Gym, Pierna

Viernes: el mejor dia de la semana, sparring, boxeo, y luego ya muay thai propiamente dicho.

Cuento todo esto por que creo que es muy necesario que nos hables de tu entreno de boxeo y como se desarrollan los dias en tu gimnasio de boxeo, (aca suelen ser mas estrictos con horarios y dias de la semana, a parte... si faltas unos cuantos dias perdes el ritmo y despues te cagan a trompadas)

Asi que a partir de que expreses bien tu entrenamiento de Box, seria mejor ayuda para diseñar tu rutina de pesas, y ver como complementar.
 
Volve man!
 
Atrás
Arriba