Tipos de cuerpo que se adquieren según el deporte que se practica

AKG

New member
Q tal, como saben estudio boxeo pero soy bastante novato en todo lo demás, incluyendo el mundo de la musculación bien pensada y planificada. Y ya iré aprendiendo poco a poco todas las cosas que no se y que esta web ofrece. Una de las cosas que aprendí es que a nivel de musculación hay que saber qué se debe hacer dependiendo de lo que se practica ¿culturismo? ¿boxeo? ¿carreras?. Y claro, eso hace que los cuerpos se transformen de diferentes maneras: espaldas más anchas para nadadores, etc. Estas fotos recrean el físico ideal para cada disciplina, aunque me hubiera gustado encontrar explicaciones de los por qué, más que las fotos, pero en todas partes solo ponen las fotos sin detallar por qué cada cuerpo es diferente, aunque en algunas disciplinas los por qué son bastante obvios. Pero incluso, se pueden ver diferencias hasta en personas de la misma disciplina.

La web:

https://www.recreoviral.com/curiosidades/tipos-de-cuerpo-segun-la-disciplina/


Algunas fotos de la web (hay muchas más):

De izquierda a derecha:
Box
Futbol
Basquetbol
Lucha
Maratón
cuerpo-seg%C3%BAn-diferentes-disciplinas-deportivas-2-730x479.png



Culturismo natural
Levantamiento de pesas
Fisicoculturismo
Levantamiento de pesas
cuerpo-seg%C3%BAn-diferentes-disciplinas-deportivas-8-730x483.png



Disco
Lanzamiento de martillo
Jabalina
Lanzamiento de peso
Lanzamiento de peso
cuerpo-seg%C3%BAn-diferentes-disciplinas-deportivas-7-730x523.png




Voleibol de playa
Futbol soccer
Ping pong
Basquetbol
Box
cuerpo-seg%C3%BAn-diferentes-disciplinas-deportivas-11-730x509.png



Futbol soccer
Lucha
Basquetbol
Basquetbol
Lucha
cuerpo-seg%C3%BAn-diferentes-disciplinas-deportivas-12-730x544.png
 
Interesante, pero el de culturismo natural es para gente que no tenga cerebro
 
Interesante, pero el de culturismo natural es para gente que no tenga cerebro

Ni idea, sabes que yo no salgo de mi mundo boxístico, apenas estoy empezando a conocer esto, pero ¿por qué dices eso? Es que ¿sabes? He pensado que la diferencia entre culturismo natural y el otro, es que en el natural no usan esteroides ni esas cosas, pero ni idea. Viendo las fotos veo gente que podria sentirse a gusto viendose así, pero bueno, como lo mio es una musculación normal tampoco me preocupa mucho entender ese gesto peyorativo tuyo, habrán su fieros defensores de ese culturismo natural y fieros defensores del otro culturismo.
 
Última edición:
Ni idea, sabes que yo no salgo de mi mundo boxístico, apenas estoy empezando a conocer esto, pero ¿por qué dices eso? Es que ¿sabes? He pensado que la diferencia entre culturismo natural y el otro, es que en el natural no usan esteroides ni esas cosas, pero ni idea. Viendo las fotos veo gente que podria sentirse a gusto viendose así, pero bueno, como lo mio es una musculación normal tampoco me preocupa mucho entender ese gesto peyorativo tuyo, habrán su fieros defensores de ese culturismo natural y fieros defensores del otro culturismo.

Noo, me refiero que dice culturismo natural pero pone de fotos a dos ciclados XD.
 
Noo, me refiero que dice culturismo natural pero pone de fotos a dos ciclados XD.

Ah bueno, no se, tu sabes que soy un total ignorante, ahora resulta que hay "ciclados", no se que son ciclados Matías....Pero bueno, si lees el artículo se supone que es un fotógrafo que tomó fotos de deportistas muy destacados, quizás el ignorante fue el que puso la reseña en esa web, pero es un libro que él hizo que se llama Athlete:

51R2M7B5PML._SX393_BO1,204,203,200_.jpg
 
El deporte no te hace al cuerpo. Sino que en función del cuerpo que tengas, destacas más en unos deportes o en otros. El esqueleto viene de fábrica y así se va también, entonces el alto no lo es por el basket, el gordo no lo es por el sumo. Al gordo de conviene luchar sumo y al alto jugar basket.

En cuanto a músculos, ningún deporta "da músculos" lo que te da músculo es el trabajo de sobrecarga hecho en el gimnasio como preparación para ese deporte concreto. O se trata de alguien musculoso por naturaleza.
 
Los cuturistas naturales son la mitad de tamaño del que ponen como artificial. Ni así se salvan?
Ponen 2 levantadores de peso y son tan diferentes que levantamiento de peso podría tener todo el intervalo entre ambos (de hecho lo tiene)
 
Última edición:
El deporte no te hace al cuerpo. Sino que en función del cuerpo que tengas, destacas más en unos deportes o en otros. El esqueleto viene de fábrica y así se va también, entonces el alto no lo es por el basket, el gordo no lo es por el sumo. Al gordo de conviene luchar sumo y al alto jugar basket.

En cuanto a músculos, ningún deporta "da músculos" lo que te da músculo es el trabajo de sobrecarga hecho en el gimnasio como preparación para ese deporte concreto. O se trata de alguien musculoso por naturaleza.

Bueno, el jugador de basket no puede escoger su altura pero el jugador de sumo entiendo que tienen que volverse así de obesos porque sí, con unas comilonas inmisericordes, ellos se lo buscaron. Pienso que no hay respuestas extremas: hay un punto genético pero obviamente también los cuerpos se pueden moldear adaptados a la contextura de cada quien y como consecuencia del deporte que practica, aunque ciertamente, unos tendrás más limitaciones que otros.
 
De acuerdo, la obesidad es opción, aunque el hecho de tener una estructura que comporte un peso cercano los 200 k y todavía poder moverse con agilidad, no es algo que las personas puedan elegir.
 
De acuerdo, la obesidad es opción, aunque el hecho de tener una estructura que comporte un peso cercano los 200 k y todavía poder moverse con agilidad, no es algo que las personas puedan elegir.

De toda maneras yo puse este hilo es para apreciar el amplio rango de posibilidades que pueden haber en formas y estructuras, nadie puede ser un clon de cierto fisicoculturista idealizado, pero hay muchas variantes donde cada quien puede lograr ser la mejor versión de si mismo. En realidad, todos esos deportistas en esas fotos lo que están diciendo es que lograron físicamente ser la mejor versión de si mismos y con eso deberían sentirse realizados, sería patético que el de jabalina se sintiera frustrado porque no se ve como el futbolista y éste se sienta mal porque no se como el maratonista. Al final, la competencia, la mejor y la más lógica es que la sostenemos nosotros contra nosotros, no con otros, subir de nivel todo el tiempo desde lo que somos.
 
Pero el deporte en sí no te da esa "mejor versión" sino el entrenamiento encaminado a ese deporte. A veces el entrenamiento es muy parecido al deporte y otras veces no tiene nada que ver.

Por ejemplo si un futbolista o un basketbolista está musculado con respecto a su condición inicial, no es el fútbol o básket que le dio esa musculatura, sino la preparación física que es diferente. La preparación para otro tipo de deportes, como levantamiento de peso o corrida de fondo, son mucho más similares a las disciplinas en sí, aunque tampoco son idénticas.
 
Pero el deporte en sí no te da esa "mejor versión" sino el entrenamiento encaminado a ese deporte. A veces el entrenamiento es muy parecido al deporte y otras veces no tiene nada que ver.

Por ejemplo si un futbolista o un basketbolista está musculado con respecto a su condición inicial, no es el fútbol o básket que le dio esa musculatura, sino la preparación física que es diferente. La preparación para otro tipo de deportes, como levantamiento de peso o corrida de fondo, son mucho más similares a las disciplinas en sí, aunque tampoco son idénticas.

Claro, tienes razón, lo que pasa es que dije "mejor versión de sí mismos" porque esas fotografías son de deportistas élite que llegaron a la cima, me refiero a ellos. Con respecto al resto de "mortales" normales como nosotros, no se trata de llegar a la mejor versión sino de vivir encaminados constantemente hacia allá, un camino constante de evolución, aunque nunca lleguemos a la meta final, pero por lo menos podemos ver ganancias constantes. Quizás yo nunca llegue a competir como boxeador, ¿qué se yo? ¿pero no soy ahora mismo una mejor versión de lo que fui hace 6 meses? Y dentro de un año seré una mejor todavía, no se trata de frustrarme porque no llegué nunca al nivel de un Maywheater.
 
Última edición:
Adhiero, lo mejor no es buscar un modelo a seguir, sino ser la mejor version de si mismo. Sahionara _chino_
 
Buena información.
 
Atrás
Arriba