Guia básica de gimnasia deportiva

This URL has been removed!
This URL has been removed!

ahi estan el bodywheit dinosaur training y el building the gimnastic bodies, para todo el que lo quiera.
Buen aporte maoloto
 
Woooow! Muchas gracias por la tabla! Creo que después del propi libro, es el mejor aporte de este post :)

Gracias rusoh!
 
Última edición:
Genial aporte makoto.
Por cierto lei el metodo GTG que pusiste y la verdad me parecio muy bueno. Voy a probarlo para las dominadas a ver que tal me va.
 
Me interesan mucho esta clase de ejercicios, además de que mi doctor me recomendo hacer ejercicios con mi propio cuerpo, pero soy de esas personas que no puede hacer ni 1 sola dominada ):, me recomendarían primero entrar al gimnasio a hacer una rutina de fuerza ? o si le puedo entrar directo?, tengo pensado hacerme unas anillas o unas paralelas. Siempre me a interesado más desarrollar la fuerza y el equilibrio que un cuerpo super voluminoso.

Si te sirve de consuelo... No sé exactamente por qué... Pero soy capaz de hacerte 30-40 flexiones perfectamente hechas, soy capaz de hacer flexiones en "plancha" con las piernas encogidas (lo que cuestan las hijas de puta!), pero no llego a dos dominadas...
 
Genial aporte makoto.
Por cierto lei el metodo GTG que pusiste y la verdad me parecio muy bueno. Voy a probarlo para las dominadas a ver que tal me va.

Del GTG también puedo dar fé de que funciona. Aunque puede ser un poco coñazo.

Me interesan mucho esta clase de ejercicios, además de que mi doctor me recomendo hacer ejercicios con mi propio cuerpo, pero soy de esas personas que no puede hacer ni 1 sola dominada ):, me recomendarían primero entrar al gimnasio a hacer una rutina de fuerza ? o si le puedo entrar directo?, tengo pensado hacerme unas anillas o unas paralelas. Siempre me a interesado más desarrollar la fuerza y el equilibrio que un cuerpo super voluminoso.

Las progresiones de convict conditioning empiezan prácticamente desde 0 patatero. Cualquiera puede empezar....lo más dificil quizás son las shoulderstand squats (sentadillas cabeza abajo apoyado en los hombros) al principio y el ponerse cabeza abajo. El autor recomienda no empezar con los handstands y los bridges hasta tener algo de fuerza ya.

Saludos
 
Si te sirve de consuelo... No sé exactamente por qué... Pero soy capaz de hacerte 30-40 flexiones perfectamente hechas, soy capaz de hacer flexiones en "plancha" con las piernas encogidas (lo que cuestan las hijas de puta!), pero no llego a dos dominadas...

Joer, yo no soy capaz (aún) de hacer la plancha ni en paralelas, aunque hoy casi casi lo he conseguido. Las flexioens las hago con los pies en un banco y la verdad es que al principio son durísimas. Un cambio radical con las habituales con las manos a la altura de los hombros.

Pero soy capaz de hacer más de 25 dominadas con agarre en pronación, en supinación ni me molesto en contarlas. Venía de trabajar mucho la espalda con las pesas. Muchas dominadas lastradas, mucho remo....

Supongo que es cuestión de tiempo ir cogiendo la fuerza y la técnica para cada ejercicio.
 
Buaaaa entrenar asi es lo mejor, se aplica perfectamente a la escalada que es mi deporte favorito, creo que nunca voy a pisar un gimnaso xDDDD.
Por cierto, el convict conditioning es una locura tio, si algun dia logro hacer el hand stand pushup a 1 mano, me presento al proximo casting de los 4 fantasticos ajajajajajajajaj
 
Mirad lo que he encontrado por casa jajjaa..se entrena de pm,y entre dos steps ya tengo paralelas :p :p :p..

This URL has been removed!
This URL has been removed!

Esas están de lujo!
Yo me quiero hacer con unas para practicar plancha sin comerme el suelo desde 50cm de altura XD ...que ya me ha pasado alguna vez y no mola nada!
También me dan menos miedo para flexiones en handstand.

Una cosa importante:
Hay que hacer hincapié en los entrenos para una buena base con un minimo de:
-dominadas en supinación en L. 3x8
-Flexiones haciendo el pino. 3x8
-Flexiones en pseudo-planche. 3x8

Creo que estos músculos son los mas demandados para cualquier ejercicio GAM de torso.
En los 7 meses que llevo ya,me he dado cuenta que los hombros son importantísimos.

Venga fenómenos ;)
 
En los 7 meses que llevo ya,me he dado cuenta que los hombros son importantísimos.

Venga fenómenos ;)

En los pocos días que llevo (y aún sin anillas), he notado unas agujetas en los hombros que no tenía desde hace años con las pesas. Se nota que con esos ejercicios se atacan los musculos en angulos y maneras completamente diferentes a los de las pesas.
 
hola a todos

hola tios, soy nuevo en esto, hace tiempo que voy al gim y ademas hago capoeira, porque me flipa la gimnasia deportiva, estoy buscando peña que me ayude a mejorar el entrenamiento con sus consejos y tal y sobretodo a hacer algunas acrobacias, como mortales y tal, de momento solo me salen los flick flack. Lo que estoy entrenand ahora es llegar a plancha apartir del pino.
 
Bienvenido Gabi!

En este hilo puse un video muy interesante para progresiones en plancha. Echale un ojo.

Para acrobacias no tengo ni idea,amen de que ya se ha pasado el arroz como para ponerme a dar volteretas.
Creo que Wolf sabe algo sobre acrobacias.

Un saludo
 
Buaaaa entrenar asi es lo mejor, se aplica perfectamente a la escalada que es mi deporte favorito, creo que nunca voy a pisar un gimnaso xDDDD.
Por cierto, el convict conditioning es una locura tio, si algun dia logro hacer el hand stand pushup a 1 mano, me presento al proximo casting de los 4 fantasticos ajajajajajajajaj

el autor de ese libro dice que nadie es incapaz de hacer el HSPU a una mano, pero que lo puso como sueño a seguir xDD no es una progresion mas, sino una motivacion...del lado psicologico supongo.

hola tios, soy nuevo en esto, hace tiempo que voy al gim y ademas hago capoeira, porque me flipa la gimnasia deportiva, estoy buscando peña que me ayude a mejorar el entrenamiento con sus consejos y tal y sobretodo a hacer algunas acrobacias, como mortales y tal, de momento solo me salen los flick flack. Lo que estoy entrenand ahora es llegar a plancha apartir del pino.

pues un poco mas atras coloque un tutorial muy bueno para mortales y demas. yo tambien hice capoeira, en abada capoeira =). para la capoeira vienen muy bien este tipo de ejercicios, sobretodo los que son para hacer el pino, planchas, y flexiones de todo tipo. las dominadas en capoeira no son muy importantes la verdad, pero como condicion general te vendrian perfectas. leete el hilo, hay mucho material que descargar y gente que puede ayudarte. saludos

PD: se me olvidaba el tutorial del mortal: This URL has been removed!
 
[tio muchas gracias.La verdad es que ese tutorial lo habia visto ya, es increible, y la verdad parece tan facil.... yo lo he intntado con mi profesor pero solo me da canguelo... jajjaaj, me gustaria encontrar un sitio para entrenar esas cosas en madrid. NO te creas para capoeira si que hace falta las dominadas para los pinos y esas cosas, la verdad es que es muy completo. Me ha molado mucho esas paralelas caseras, son geniales. Estoy pensano en hacerme unas. Gracias atodos .
 
Haztelas, veras como mejoras en poco tiempo. Ya te digo, yo en una semana con ellas noto mejorías de fuerza y de control corporal enormes. También es verdad que nunca he hecho capoeira, ni gimnasia, asín que... Pero bueno... Yo ya estoy dejando de acudir algún día al gimnasio por pasarme una horilla en casa dándole caña a los tubos jeje
 
Les hago una consulta con respecto a las L pull ups, cuando intento hacerlas desde la posicion de brazos estirados solo puedo subir unos centimetros pero llego a un punto donde no puedo subir y la verdad no creo que sea falta de fuerza. En cambio si las hago con unos centimetros menos de recorrido las puedo hacer.
Ademas en los videos que e visto nadie llega a hacer el recorrido completo. Saben por que es esto?
 
Les hago una consulta con respecto a las L pull ups, cuando intento hacerlas desde la posicion de brazos estirados solo puedo subir unos centimetros pero llego a un punto donde no puedo subir y la verdad no creo que sea falta de fuerza. En cambio si las hago con unos centimetros menos de recorrido las puedo hacer.
Ademas en los videos que e visto nadie llega a hacer el recorrido completo. Saben por que es esto?

Quieres decir que no puedes subir desde una pose inicial con brazos estirados,no?
Pues quizá si que sea falta de fuerza.

Las dominadas las hago siempre con brazos estirados y ahí es donde noto la fuerza de "arranque" de mis músculos.

Tengo entendido que no es necesario estirar por completo los brazos para construir masa muscular....pero hablamos de GAM,no de culturismo,no? ;)

Ya me cuentas
 
Quieres decir que no puedes subir desde una pose inicial con brazos estirados,no?
Pues quizá si que sea falta de fuerza.

Las dominadas las hago siempre con brazos estirados y ahí es donde noto la fuerza de "arranque" de mis músculos.

Tengo entendido que no es necesario estirar por completo los brazos para construir masa muscular....pero hablamos de GAM,no de culturismo,no? ;)

Ya me cuentas

Creo que no me explique bien. Las domindas normales las hago estirando totalmente los brazos sin problemas, el problema lo siento en las L-pull ups. A alguien le pasa?
 
Creo que no me explique bien. Las domindas normales las hago estirando totalmente los brazos sin problemas, el problema lo siento en las L-pull ups. A alguien le pasa?

Y que son L-pull ups si no que dominadas!..pero en L.
This URL has been removed!

Depende de varias cosas:QUe te falle la fuerza en biceps de arranque,fuerza isométrica en torso para mantener la L....

Es que si fuera que no pudieras hacerlas con los brazos estirados podría ser por el agarre "obligado" de la barra,pero si dices que solo te pasa en L!...o te pasa por el agarre en supinación?
También podría ser falta de elasticidad en hombros.

Ya me cuentas,

Un saludo
 
wesis tiene razon, es o falta de flexibilidad en hombros, o falta de fuerza en esa parte del ejercicio. yo empezaria a hacerlas en supinacion y despues en pronacion las L pull ups, ya que son mucho mas sencillas. recuerda, hay que ir paso por paso, no saltarse ninguno...ir rapido aqui te hace ir mas lento nada mas. y como dice wesis esto es control del cuerpo, no cuanto congestionas, o cuanta tension creas. (ni intentar hacer mas de mala manera, o un front lever con los brazos doblados) sino que aqui hablamos de fuerza real y control. besos en la porra jajaXD
 
Si las hago como en el video (acabo de probar) puedo hacer 7 con agarre prono. Puedo mantener la L perfectamente. Para mi en el video(y en todos los que e visto) les falta recorrido con respecto a las dominadas normales, les falta subir totalmente los hombros cuando estiran para que las escapulas suban.
Creo que se estan confundiendo mis objetivos no son congestionar ni ser un culturista. Tampoco soy de los que les gusta hacer las cosas a las apuradas sin fijarme en las formas.
 
Atrás
Arriba