Guia básica de gimnasia deportiva

Este gimnasta Yuri Van Gelder muy impresionante!!, tiene un gran fisico y unas impresionantes destrezas en la gimnasia!!, Yo practico Kick Boxing desde hace unos 2 años, a mediados del proximo año tengo planeado entrar a algunos torneos locales de MMA, pero me gustaria ganar algo de peso, me inscribí en gimnasia artistica ahorita en vacaciones por diversion, pero me han dicho que para ganar peso mejor me meta al GYM y me haga una dieta, pero yo veo que algunos gimnastas son muy grandes, creen que la gimnasia me ayude a subir de peso?????????, Que me recomiendan?, Saludos.
 
Hola a todos he visto este tema y me ha parecido muy interesante, me podriais decir si hay alguna rutina o ejercicios para principiantes? Me refiero empezar desde cero, muchas gracias de antemano.
 
Hola a todos he visto este tema y me ha parecido muy interesante, me podriais decir si hay alguna rutina o ejercicios para principiantes? Me refiero empezar desde cero, muchas gracias de antemano.

Hola actionman, te dejo esta tabla con progresiones de ejercicios con diferentes niveles, espero que te sea de ayuda

http://masfuertequeelhierro.com/blog/calistenicos/

A nivel de anillas:

-Tengo anillas ¿y ahora qué? Parte I

http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2011/03/tengo-anillas-¿y-ahora-que/

-Tengo anillas ¿y ahora qué? Parte II

http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2011/03/tengo-anillas-¿y-ahora-que-parte-ii/


te dejo unos cuantos vídeos de rutinas a nivel principiante:


Cuerpo entero
This URL has been removed!

Hombros + Bíceps

This URL has been removed!

Brazos, abdomen, pecho

This URL has been removed!

Piernas

This URL has been removed!
This URL has been removed!

Y acabo con estas rutinas a nivel más Avanzado

This URL has been removed!
This URL has been removed!
This URL has been removed!

Espero haberte ayudado __genial__
 
Última edición:
Buenas,

Sólo me he registrado al foro por este gran hilo que ha sido un gran descubrimiento para mi...

Una de las mayores dificultades que he tenido al entrar en este mundo ha sido en encontrar buenos ejercicios para peso corporal, ya que no me interesan para nada los hierros salvo la barra de dominadas que tengo en casa... no soy de gimnasios, aunque tienen todo mi respeto...

Conocia los ejercicios calistenicos del Convict Conditioning, aunque mas que nada lo que he estado haciendo durante estos meses es ir acondicionando el cuerpo con ejercicios basicos como flexiones (pagina 100flexionesdebrazos.com), abdominales, remo invertido y cardio con bicicleta eliptica (y algunos ejercicios de pierna basicos como zancada, intento de pistols y elevaciones de gemelos)... empece en noviembre de 2012 con 82 kilos y hace ya un par de meses que me mantengo estable en 72-73 kilos (1,74 m. de estatura)...

Ahora mismo estoy acondicionando el cuerpo para empezar con los ejercicios del libro "Building a Gymnastic Body", con "flexiones avanzadas" (es decir, pies sobre banco y brazos sobre un par de agarraderas que me permiten ir hasta abajo del todo), fondos en paralelas (es decir, dos caballetes) y dominadas (de momento negativas)...

Una vez domine las dominadas, empezare la progresion para llegar a hacer las HSPU... pero para eso calculo que me quedan todavia 2 o 3 de meses... y entonces, cuando este bien de las HSPU empezare el libro (no me queda na, juas!!!)...

Lo que es mas lento no es la formacion de musculo, si no que los tendones se refuercen... me pasó con las muñecas cuando empece con las flexiones en el suelo y me esta pasando ahora con las dominadas en codos y hombros... piano piano si va lontano...

No me enrollo mas, gracias a esto tengo por seguro que tengo años por delante de progresion, que era lo que necesitaba...

Os dejo una curiosidad que he encontrado en Youtube... un experimento en el que un bodybuilder pasa por la experiencia de ser un gimnasta... en paralelas se defiende bien (video 1), en las anillas es otro cantar...

This URL has been removed!
This URL has been removed!
 
Última edición:
Un portal con diferentes guías y muy completas y útiles

-Rutinas de ejercicios completas para cultirismo y deportes: This URL has been removed!

-Guia de ejericicos en video: This URL has been removed!

-Guía de suplementos: This URL has been removed!

-Guía de grupos musculares: This URL has been removed!

-Guia de materiales de entrenamiento: This URL has been removed!

EN general la web esta muy completa, yo la suelo consultar, os será tan útil como a mi!!
 
muy buena esa! JAJA
 
Atrás
Arriba