Existe un limite de progreso en los basicos?

Alvarus

Se cuerdo en tu locuras
Pregunto en la ignorancia, entiendo que las marcas van subiendo con el tiempo y siendo natural ese "limite" aplica directamente a la definicion matematica de limite, es decir, es un valor a lo que tiende una funcion (un valor del levantamiento de algun basico como PM, sentadilla o PB pero que nunca se llega)

O sea vamos mejorando en los basicos cada vez mas lento, pero mi pregunta es ¿existe realmente un punto en el que no puedas progresar?

Siendo natural, en Culturismo si que se puede percibir mejor este limite, pero en Power lo desconozco, y conozco gente cerca de los 40 que son mucho mas fuerte de lo que fueron a los 20, (lo cual es hermoso)


¿Existe un limite fisico en el que el cuerpo no pueda levantar mas peso?

¿Hasta que edad se puede hablar de un progreso?
 
La edad mas que joderte las progresiones lo que hace es que no puedas recuperarte de las lesiones y sea demasiado arriesgado seguir haciendo progresiones.

Puede sonar a trabalenguas pero es así xD, con 20 años puedes hacer las progresiones que te de la gana que si te jodes algo a la siguiente semana estas como nuevo, con 30 años ya la cosa no se sana tan rapido tarda un poquitin mas, con 40 años ya tienes que tener cuidado porque una lesión puede hacer que no vuelvas a recuperar el estado que tienes actualmente, con 50 años como te jodas algo mas nunca volverás a tener la condición que tienes en ese momento y ya mas de 60 años mejor olvídate de una progresión.

Estética vas a seguir teniendo pero eso de destruir el sistema nervioso constantemente es para cuerpos que se puedan regenerar, yo personalmente llegado a cierta edad me pienso dedicar mas al culturismo y me dejare de estar jodiendo tanto al cuerpo xD.
 
es un valor a lo que tiende una funcion (un valor del levantamiento de algun basico como PM, sentadilla o PB pero que nunca se llega)

No exactamente.
Decimos que una funcion f tiene límite y cuando x tiende para a cuando, dado un número e>0, tan pequeño como se quiera, existe otro número positivo, d, tal que
si |x-a|<d, entonces |f(x)-y|<e, Así, la función constante f(x) = c tiene límite igual a c para todo valor de x. Y es un ejemplo que ese límite puede alcanzarse. De hecho, para todas las funciones continuas en un abierto, el límite de la función para x tendiendo a cualquier punto del abierto es el propio valor funcional.

Otras veces sí sucede lo que dice Alvarus, ese límite es el supremo (la menor de las cotas superiores) del conjunto de valores de la función, luego no se alcanza. Caso de 1 - 1/x cuando x va para infinito. Los valores van a estar arbitrariamente cerca de 1, pero no lo alcanzan nunca.
 
No exactamente.
Decimos que una funcion f tiene límite y cuando x tiende para a cuando, dado un número e>0, tan pequeño como se quiera, existe otro número positivo, d, tal que
si |x-a|<d, entonces |f(x)-y|<e, Así, la función constante f(x) = c tiene límite igual a c para todo valor de x. Y es un ejemplo que ese límite puede alcanzarse. De hecho, para todas las funciones continuas en un abierto, el límite de la función para x tendiendo a cualquier punto del abierto es el propio valor funcional.

Otras veces sí sucede lo que dice Alvarus, ese límite es el supremo (la menor de las cotas superiores) del conjunto de valores de la función, luego no se alcanza. Caso de 1 - 1/x cuando x va para infinito. Los valores van a estar arbitrariamente cerca de 1, pero no lo alcanzan nunca.

pa que te pones tedioso con la teoría cuando es claro lo que el esta preguntando en este ejemplo:

matemáticamente el tiene 2 variables ("x","y") donde "x" = Años de entrenamiento y "y" = peso levantado en básicos, esta claro que x es la variable independiente que voy a variar y "y" sera la variable dependiente, bueno el simplemente esta preguntando si existe una relación "x = y" tal que la gráfica (x,y) para esos valores tenga una asíntota horizontal.

Y lo cierto es que si, porque aunque fuéramos inmortales y no envejeciéramos igual tendríamos un limite genético y si sacamos el limite de esa función (x,y) cuando x tienda a infinito el valor de "y" existirá y sera diferente de infinito.


Digamos que esta es la grafica del limite humano.

grafico-arcotangente.jpg


visto graficamente digamos que el limite humano esta representado por esta grafica y (pi medio) representa el peso máximo que un humano puede levantar en los básicos aunque evidentemente al estar tomando el eje X como los años de entrenamientos solo tomaríamos el eje positivo porque no existe tiempo negativo.
 
Última edición:
Eso, hay un supremo y en el mejor de los casos se tiende asintóticamente al supremo, caso fuéramos inmortales.
 
No exactamente.
Decimos que una funcion f tiene límite y cuando x tiende para a cuando, dado un número e>0, tan pequeño como se quiera, existe otro número positivo, d, tal que
si |x-a|<d, entonces |f(x)-y|<e, Así, la función constante f(x) = c tiene límite igual a c para todo valor de x. Y es un ejemplo que ese límite puede alcanzarse. De hecho, para todas las funciones continuas en un abierto, el límite de la función para x tendiendo a cualquier punto del abierto es el propio valor funcional.

Otras veces sí sucede lo que dice Alvarus, ese límite es el supremo (la menor de las cotas superiores) del conjunto de valores de la función, luego no se alcanza. Caso de 1 - 1/x cuando x va para infinito. Los valores van a estar arbitrariamente cerca de 1, pero no lo alcanzan nunca.

Cierto, para que el limite exista en este punto supongamos P
1- la funcion tiene que estar definida en el punto P
2- limite cuando f(x) tiende a P debe ser igual que f(P)
3- limite de f(x) cuando x tiende a P debe estar definido

Hay funciones que presentan una discontinuidad no evitable en P por lo tanto no hay limite cuando x tiende a P y se dice que la funcion presenta una discontinudidad inevitable.

entonces resumo mi pregunta en.
¿la funcion Aumento de fuerza en powerlifters presenta una discontinuidad en un punto p?
xD
 
Cierto, para que el limite exista en este punto supongamos P
1- la funcion tiene que estar definida en el punto P
2- limite cuando f(x) tiende a P debe ser igual que f(P)
3- limite de f(x) cuando x tiende a P debe estar definido

Hay funciones que presentan una discontinuidad no evitable en P por lo tanto no hay limite cuando x tiende a P y se dice que la funcion presenta una discontinudidad inevitable.

entonces resumo mi pregunta en.
¿la funcion Aumento de fuerza en powerlifters presenta una discontinuidad en un punto p?
xD

No presenta una discontinuidad, presenta una asimptota
 
Lo que pasa con el progreso es que es tan poco que se combierte en inperceptible, hasta que llega un punto (dejas de entrenar, te lesionas etc) que desciende, por tanto lo que parecia ser una asimptota se convierte en un máximo.
 
Es lindo saber que sin chasca igual podes seguir progresando hasta que tu edad te lo permita
 
Cierto, para que el limite exista en este punto supongamos P
1- la funcion tiene que estar definida en el punto P
2- limite cuando f(x) tiende a P debe ser igual que f(P)
3- limite de f(x) cuando x tiende a P debe estar definido

Hay funciones que presentan una discontinuidad no evitable en P por lo tanto no hay limite cuando x tiende a P y se dice que la funcion presenta una discontinudidad inevitable.

entonces resumo mi pregunta en.
¿la funcion Aumento de fuerza en powerlifters presenta una discontinuidad en un punto p?
xD

Decimos que una función es continua cuando en cada punto el valor de la funcion coincide con el de su límite cuando x se aproxima a ese punto.

No entiendo qué significaría físicamente la discontinuidad en el punto p. Creo que lo que estás tentando decir es si cada uno de nosotros tiene algún tipo de programación que diga "puede levantar hasta 200 k en el mejor de los casos y ni un gramo más" Sí, evidentemente ese límite existe, caso contrario podríamos tener una fuerza infinita.


Si no es infinita es limitada, cual es el menor número que se pueda decir que no da para pasar de ese peso? No lo sabemos. A medida que avanzamos sabemos que ese último no es pero que puede ser más perfectamente.


Es lo mismo que el tiempo para morirse. Todos nos vamos a morir algún día, yo sé que mi día es de más de 56 años, otros saben que es de más 20, y otros de más de 80. No lo sabes hasta que no puedes saberlo porque ya no estás más.
 
Decimos que una función es continua cuando en cada punto el valor de la funcion coincide con el de su límite cuando x se aproxima a ese punto.

No entiendo qué significaría físicamente la discontinuidad en el punto p. Creo que lo que estás tentando decir es si cada uno de nosotros tiene algún tipo de programación que diga "puede levantar hasta 200 k en el mejor de los casos y ni un gramo más" Sí, evidentemente ese límite existe, caso contrario podríamos tener una fuerza infinita.


Si no es infinita es limitada, cual es el menor número que se pueda decir que no da para pasar de ese peso? No lo sabemos. A medida que avanzamos sabemos que ese último no es pero que puede ser más perfectamente.


Es lo mismo que el tiempo para morirse. Todos nos vamos a morir algún día, yo sé que mi día es de más de 56 años, otros saben que es de más 20, y otros de más de 80. No lo sabes hasta que no puedes saberlo porque ya no estás más.

una gráfica descontinua en este caso seria una lesion xD, pero yendo a tu punto es cierto todos tenemos un limite genético individual que es imposible que lo sepamos hasta que lleguemos.
 
Es lindo saber que sin chasca igual podes seguir progresando hasta que tu edad te lo permita

La gráfica es una cosa y la vida real otra ,llega un punto ,más o menos alto según el individuo en el que sumar 1 kg empieza a ser una odisea y empiezas a enfrentarte con el estancamiento ,esto ya simplemte por las limitaciones propias de tu organismo.

Sin pensar que la vida trae momentos en que puedes decidir más tiempo otros en los que directamente no puedes entrenar...

Al final la edad limita claro,pero no es el único factor .
 
Es lindo saber que sin chasca igual podes seguir progresando hasta que tu edad te lo permita

Llega un momento en el que si quieres seguir progresando has de usar chaska si o si,si no,no merece la pena matarte a entrenar y comer acorde,para ganar un kilo al año psss.
 
Yo creo que gente así lo que le falta es autoconocimiento en cantidades monstruosas.
No merece la pena "matarte a entrenar" nunca.

Como en la película aquella, entrenamiento no es muerte, es vida.
Entrenamos para estar mejor, para disfrutar el entrenamiento.

Querer 1 k al año de masa muscular, si uno ya está en un nivel alto y se dedica a otra cosa, y sufrir por eso, es algo un poco estúpido. Si el tipo gana su vida con el fisiculturismo, ya puede ser diferente, en eso prefiero ni meterme a opinar porque en el mundo por el que yo trabajo nadie ganaría su vida con performances deportivas sino con servicios reales.
 
Llega un momento en el que si quieres seguir progresando has de usar chaska si o si,si no,no merece la pena matarte a entrenar y comer acorde,para ganar un kilo al año psss.

Yo hablo de marcas en basicos, tu tambien?
 
debe ser de ks en los básicos, si no imagina un tipo que a los 20 pese 80 k a los 80 va a pesar 80 + 60 = 140 k y a los 90 años 150 k. Un fenómeno.
 
Pero ahí hablar de 1 k por año, estás pensando en gente de 90 años tomando drogas para pesar 150 k? Te das cuenta que en algún momento ese proceso tiene que parar?
 
Atrás
Arriba