DUDAS - Rutina 80% Compound 20% Isolate

Ludema

New member
Aprovecho para presentarme!

Soy completamente novato, jamas he hecho deporte y quiero iniciarme en el mundo del fitness.

No tengo ni idea de nada por eso me he decidido apuntar al foro, a ver si podeis ayudarme!!

Dia 1:

3x10 Peso Muerto
3x10 Sentadillas
3x10 Press Banca Inclinado

Descanso

3x10 Curl Biceps
3x10 Press Militar
3x10 Hip Thrust

Dia 2:

3x10 Peso Muerto
3x10 Sentadillas
3x10 Press Banca Inclinado

Descanso

Natacion 45'

Dia 3:

3x10 Peso Muerto
3x10 Sentadillas
3x10 Press Banca Inclinado

Descanso

3x45" Plank
3x10 Crunch
3x10 Hip Thrust

Dia 4:

Natacion

Como ya he dicho no tengo ni idea. Puede que esto sea mucho, poco, falten o sobren ejercicios.

Mis objetivos son 70%Hipertrofia 30%Fuerza.

Otra cosa que me raya mucho son los pesos iniciales.

Toda ayuda sera bien recibida!
 
lo de descanso que significa, que entrenas una parte a la mañana y la otra a la tarde? y la natación la haces por gusto?
 
Sería descansar y hacer natación. La natación es por gusto, por que me viene bien para la espalda (dolores) y por que es buen deporte.
 
Sería descansar y hacer natación. La natación es por gusto, por que me viene bien para la espalda (dolores) y por que es buen deporte.

bue, está bien, pero primero se entrena con pesas y después se hace natación si es por gusto.
 
Está claro que estás muy confuso.
45 minutos de natación "perque me piace" para combinar con entrenamiento de fuerza puede ser mucho.

comienza definiendo los objetivos. Porque si el objetivo es estar sano y distenderte un poco, cualquier combina MODERADA que hagas está bien, pero si pones un objetivo de progresar en fuerza deja la natación para el día que vas a la playa. No tiene sentido.
 
Lo de la playa lo digo en serio: meterte en el mar, el sol, disfrutar juntos con tu familia, es una cosa, ahí también nadas un poco "per dileto" y está bien, ahora no me digas que te resulta agradable una piscina llena de cloro con ambiente sobrecargado y encima haciendo ejercicio igual un Perro.

Y para la espalda hay ejercicios mucho mejores que los de agua. Esa parte sirve fundamentalmente cuando los movimientos están muy limitados, el agua alivia el peso del cuerpo y los músculos que están contracturados comienzan a funcionar.
 
Lo de la playa lo digo en serio: meterte en el mar, el sol, disfrutar juntos con tu familia, es una cosa, ahí también nadas un poco "per dileto" y está bien, ahora no me digas que te resulta agradable una piscina llena de cloro con ambiente sobrecargado y encima haciendo ejercicio igual un Perro.

Y para la espalda hay ejercicios mucho mejores que los de agua. Esa parte sirve fundamentalmente cuando los movimientos están muy limitados, el agua alivia el peso del cuerpo y los músculos que están contracturados comienzan a funcionar.

no todas las ciudades tienen mar o playa, y eso solo si es verano.
 
Hombre pero que tiene de malo que haga natacion? ademas no es todos los dias.

Si comes bien no veo por que sobreentrenarias con una fullbody y la natacion, incluso una dividida y la natacion.

pero define bien tus objetivos.
Queres ser mas fuerte?
Queres ser mas grande?
Queres ser mas rapido en la natacion?
Queres estar cabron y que las chicas te miren?---> te juro que el fitness es una de las cosas menos efectivas para eso con relacion (esfuerzo/beneficio)

Siendo nuevo en esto cualquier cosa que hagas con hierros te va a hacer crecer si comes mucho, asi de simple.

Elije alta frecuencia si lo que queres es crecer y mejorar en fuerza.

El tema con la alta frecuencia y con las fullbody y torso pierna es que cansa bastante el cuerpo en general (especialmente una torso pierna liviano/pesado un miercoles)

Asi que por lo que veo no te vendria mal tampoco una dividida, comes bien, mejoras los pesos en los basicos y despues ve que vas queriendo con el paso del tiempo.

Entiendo que queres ganar masa por eso pusiste hipertrofia. Asumo que eres ectomorfo
 
Última edición:
Que tiene de malo que haga natación?

Qué tiene de bueno? No hacemos las cosas porque no son malas o porque son poco agresivas. Hacemos las cosas porque tenemos un buen motivo para hacerlas. En el caso, si no hay un motivo, yo recomiendo no hacerlo. Es gasto de tiempo y de energías.

Puede ser un placer meterse en el agua? Sí, en el mar o en un río limpio, con sol, con la familia, ok. No es por entrenamiento, es por gusto. Ahora, meterse por placer en un ambiente lleno de vapor olor a cloro y ruido y todavía cansándose por gusto? Me parece que no tiene sentido.

No va ni a palos con el objetivo, así que yo recomiendo no hacer natación.
 
Exacto. No va ni a palos con el objetivo. Lo de la espalda fue explicado, lo del gusto también, y "buen deporte" son todos, entonces tendría que hacer natación, atletismo, levantamiento de pesas, boxeo, ajedrez, bochas, fútbol, gimnasia olímpica, hockey sobre hielo y sobre césped, canotaje, etc."

Por eso yo no lo recomiendo Se lo prohibiría si fuese un deportista que yo patrocinase con mi dinero o si fuese un alumno mío. Como no es la situación, tiene la libertad de hacer lo que quiera, como la tiene de comer insecticida si le da la gana. Pero yo no se lo voy a recomendar.
 
Atrás
Arriba