Weider el genio del negocio

Alvarus

Se cuerdo en tu locuras
Buenas!
No es que sea un Taliban de la alta frecuencia, pero vamos que para fuerza o para objetivos generales para una persona promedio van mucho mejor de la mano una F3 o F2 que una Weider dividida.

Este tipo es un genio, al diseñar la rutina asi y promocionarla tanto logro las siguientes cosas:
1- que tengas que venir todos los dias al gym (5 dias a la semana para completar el "todo" en una semana.
2- que para completar tu rutina de solo 1 o 2 grupos musculares por dia tengas que hacer variantes especificas de aislamiento BINGO! puede vender y crear mas maquinas de poleitas que te aislan hasta la porra.
3- Para el nivel profesional de cultirismo, si, genial, si un culturista tenia unos puntos debiles este se podia aislar y trabajar mejor con su metodo, y asi no tener ningun punto debil.
4- Mayor congestion con su tipo de rutina y mayor facilidad para alcanzar el tipo de hipertrofia sarcoplasmatica.

A parte de esas cosas, la promocion, la creacion de suplementos, en fin.. el negocio completo.

Me recuerda a Mcdonalds, no tiene la mejor hamburguesa ni de lejos pero si que las sabe vender, e hicieronn un sistema para que sea "recurrente" la vuelta al lugar donde venden su producto.

Pero creo que solo por este punto de la necesidad de venir todos los dias al gym es que se siguen utilizando tanto en principiantes, despues de todo, cualquier dueño de gym le gustaria crear mayor concurrencia y un habito en sus clientes.
 
Última edición:
Lo resumo un taliweider que como tantos no ha entrenado weider en serio en su vida (bastante probable que no haya entrenado en serio ningún tipo de rutina ... Pero weider fijo que no)
Si tienes un nivel de fuerza aceptable prueba una weider comiendo bastante y bien y vas cada día al entreno como si fuera el último hasta dejar ese músculo destrozado y así los 5 dias, del sobreentrenamiento no te preocupes tienes una semana para recuperar el músculo. Y luego vienes y borras este post o lo corriges y en paz
 
Lo impresionante es que vas a un gimnasio y el entrenador te hace "una tabla por músculo" que es un sistema especializado de culturismo. De los que van 90% no son culturistas, y los que son culturistas ya se hacen sus propios programas.

Es decir, de hecho en la Universidad se enseña diferente, pero en los gimnasios lo que ves es eso.
 
Madre mía otro debate de weider vs otro sistema. Ya van cansando un poco. Que da igual el sistema que uses, lo que realmente importa es el volumen de entrenamiento, da igual que hagas f1 o f100. Hay que actualizarse un poco, hombre. Hay evidencia científica de peso y actualizada detrás de mis palabras
 
Me parece que no, me parece que primero hay que ver si se trata de alguien que va a preparar musculación con fines generales, si es alguien que busca apoyo para un deporte, si es un levantador o si es un fisiculturista.

Las weider, tal como las dan en el gimnasio, eventualmente pueden servir sólo para el último grupo. Los demás llevan esquemas que no se basan ni en divisiones musculares ni en volumen de trabajo ni en tantos ejercicios localizados.
 
Va una viejita y le ponen rutina dividida con 4 erjercicios de bíceps. Es algo muy estúpido.
 
No estoy diciendo que Weider no funcione, de hecho si mis objetivos cambian y se vuelven meramente esteticos y ya tengo una buena base me iria por weider.

Solo que digo que no hay necesidad de mostrarle a todo el mundo este tipo de rutina y menos a un principiante, despues de todo ¿que puntos flojos vas a mejorar si todos los puntos que tenes son puntos flojos?
 
Me parece que no, me parece que primero hay que ver si se trata de alguien que va a preparar musculación con fines generales, si es alguien que busca apoyo para un deporte, si es un levantador o si es un fisiculturista.

Las weider, tal como las dan en el gimnasio, eventualmente pueden servir sólo para el último grupo. Los demás llevan esquemas que no se basan ni en divisiones musculares ni en volumen de trabajo ni en tantos ejercicios localizados.

Tarrako hace weider y su objetivo es la fuerza. Y bueno cuando me refiero a Tarrako, también me refiero a su club. Todos están grandes y bien fuertes
 
Última edición:
Buenas
Para empezar el termino weider solo es utilizado en internet en foros de habla hispana,los yankies lo denominan spli routine o "bro split" (esta ultima con cierto caracter peyorativo)
Weider durante años publico su "principios weider" de entrenamiento y algunas rutinas no todas divididas por grupos muculares.
Utilizo ademas´a culturistas "fichanolos" como atletas weider y a si mismo como entrenador de campeones.
Por no hablar de su linea de suplementación.

sea como sea e imagino que tedria acciones mas y menos licitas ,pero a nivel de difusión su labor es inegable.

sobre las rutinas divididas en si pues lo de siempre ,cada uno que lea,pruebe y decida que le funiona mejor

saludos
 
Buenas
Para empezar el termino weider solo es utilizado en internet en foros de habla hispana,los yankies lo denominan spli routine o "bro split" (esta ultima con cierto caracter peyorativo)
Weider durante años publico su "principios weider" de entrenamiento y algunas rutinas no todas divididas por grupos muculares.
Utilizo ademas´a culturistas "fichanolos" como atletas weider y a si mismo como entrenador de campeones.
Por no hablar de su linea de suplementación.

sea como sea e imagino que tedria acciones mas y menos licitas ,pero a nivel de difusión su labor es inegable.

sobre las rutinas divididas en si pues lo de siempre ,cada uno que lea,pruebe y decida que le funiona mejor

saludos

es que joe weider como tal nunca invento las rutina de alto volumen (high volumen training) el lo que hizo fue recopilar las rutinas que hacián los fisicoculturistas de la época y postearlas en su revista. Y los principios weider como tal, tampoco los invento el, eran principios que usaban los fisicoculturistas de la epoca y el recopilo (robo) bajo el nombre de principios weider.
 
Yo últimamente he estado haciendo una semi-weider, pero es que ya las rutinas no las veo como Weider o fullbody lo importante es hacer el básico del día, el resto de la rutina son accesorios.
 
es que joe weider como tal nunca invento las rutina de alto volumen (high volumen training) el lo que hizo fue recopilar las rutinas que hacián los fisicoculturistas de la época y postearlas en su revista. Y los principios weider como tal, tampoco los invento el, eran principios que usaban los fisicoculturistas de la epoca y el recopilo (robo) bajo el nombre de principios weider.

si,si lo se,más que robar,robó y patento,cosa que en este mundo es más importante por desgracia.
 
Tarrako hace weider y su objetivo es la fuerza. Y bueno cuando me refiero a Tarrako, también me refiero a su club. Todos están grandes y bien fuertes

Tarrako no hace weider. Hace un esquema de fuerza en el que agrupa los ejercicios por analogía. Los culturistas que trabajan en strongman tarrako, sí hacen weider. Ahora, yo no sé como trabaja las disciplinas que apoya, porque por ejemplo un boxeador o un judoka o un futbolista es una estupidez que haga weider, se lo indique Tarrako o Menecucho.
 
No es odio, es esclarecimiento. No tiene sentido darle un plano de especialización en visualización muscular a alguien que va a trabajar por su buena salud para fuerza o para mejorar una disciplina cualquiera. Es sobre eso que se está hablando. Es como que agarres un curso para contadores y les metas geometría algébrica y topología diferencial.
 
Para mi las weider te permiten conseguir un volumen de entreno tan grande como tu cuerpo sea capaz de recuperarse porque muscularmente te recuperas si o si y puedes ir todos los dias a darte una paliza.

Si no te gusta irte muerto o ir tantos dias o tomartelo tan en serio o tienes otras prioridades incompatibles, es mejor otros esquemas, en el que perder dias o ir a medio gas no perjudica tanto (si vas a F1 es un grupo muscular sin entrenar en 15 dias saltandote un entreno (al final entrenas pecho y el resto 4 veces al mes, no puedes ir a medio gas dos dias de ellos obviamente) si haces F2 es un grupo sin entrenar en una semana y con F3 un grupo sin entrenar en 3-4 dias.

Y vale para fuerza como para hipertrofia, la pelea es si es mejor darte palizas y mucho tiempo para recuperarte muscularmente, o entrenar a mas frecuencia con menos intensidad. Cada uno que elija.

Para no lesionarte si eres debil en ese aspecto es mejor mas frecuencia.
 
Si uno entrena a fuerza, se trata de un proceso que se puede controlar numéricamente, entonces uno lo que dice es que o bien el proceso está andando o el proceso está fallando, si está fallando hay que ver por dónde falla.
Si por ejemplo falla por problema de un músculo en concreto, ahí un esquema parecido a los de los culturistas tiene sentido, pero otras veces falla por otros motivos diferentes, y entonces uno refuerza por otros lados. No hay una receta universal. Yo sé que hay gente que entiende que haciendo un juego de "carga x descarga" resuelven todo, y tal vez resuelvan pero no es la única forma. Existen otros esquemas más económicos y sustentables.
 
yo he entrenado tanto F1, F2 Y F3 y ambas he crecido xD, con F1 me llevé 2 años seguidos y conseguí el físico que tengo en la foto, ahora llevo casi 2 años cambiando periódicamente entre F1, F2 Y F3 y mi conclusión es sencilla:

lo mejor para crecer, es ir cambiando.

1) F3 (con un volumen al dia parecido a la weider) 1 o 2 meses.
2) F2 (un poco mas flojo, a 15 0 20 series al dia el mismo músculo) 2-3 meses
3) F1 (a destruir directamente el musculo) 3 meses
4) F2 (muy flojita durante 2 semanas, pare recuperar todo al 100%)
5) volver a repetir

esa es la rutina que estoy haciendo este último año y he crecido como un cabrón
 
Aqui el mayor conocedor de weider es Kal y 100x100’con el.

A parte f1, f2 eso lo determinara tu recuperacion, eeider no es una rutina cada uno con la experiencia y a mas años de sa cuenta de como debe entrenar y no es weider si o t/p no.

Estimulacion, recuperacion, progreso y volumen y drecuencia dependientes de las 3 primeras, eebes estimular, recuperarte y progredar, si conxx no eres capaz de eexupersrte tendras que bajar a xx-1, si con xx vas demasiado fresco pasas a xx+1, si xx lo ves ideal mantienes hasta que tensientas mal, entoces posiblemente necesites decarga, o no te permita progreso pero te sientas muy bien, en ese caso habria que mirar dieta entreno como siempre he dicho cada jno termina siendo su propio entrenador si no nos deficamos a esto
 
No es odio, es esclarecimiento. No tiene sentido darle un plano de especialización en visualización muscular a alguien que va a trabajar por su buena salud para fuerza o para mejorar una disciplina cualquiera.

Y trabajar la mierda de los ""basicos"" 2 x semana si que vale???
 
Atrás
Arriba