Weider el genio del negocio

Sí, claro que vale. Es lo más razonable en todos los casos. Justamente por eso se llama básico.

Si eres culturista, le agregas ejercicios locales para los músculos que quieres destacar
Si eres levantador o strongman, le agregas strongman o levantamiento
Y si eres deportista de otra disciplina, obviamente le agregas tu disciplina.

En el caso concreto de los culturistas, como muchas veces necesitan agregar muchos ejercicios localizados, pues los agrupan junto con el básico y el resultado son rutinas tipo weider.

Sobre las "2 veces x semana" que parece que fuese algo que te diese cierto asco, pues es que en general las personas progresan de esa forma mejor que de otras. A partir de cierto punto, un culturista puede no estar más interesado en progresar sino más bien en cuidar detalles, entonces los trabaja a frecuencia menor.

Es algo que está más que explicado

Te recuerdo, además, que esto en un site público, no es una taberna o una reunión familiar. Así que es importante ser un poco más formal.
 
Cansa un poco este tipo de discusiones. En lugar de argumentos, insultos, payasadas y caída de nivel.
 
Sí, claro que vale. Es lo más razonable en todos los casos. Justamente por eso se llama básico.

Se les llama murtiarticulares,lo de basico vaya usted a saber quien y por que se lo han puesto,tal vez se lo puso el mismo que al tomate frito azucarado le llama ketchup.
 
Sentadilla peso muerto y banca se les llama básicos porque forman la base de un entrenamiento racional.
Las dominadas remos etc. se les llama multiarticulares porque emplean varias articulaciones.

Explico despacio porque para un perro entender es un poco más difícil que para un ser humano:

Los básicos son todos multiartuculares, pero no todos los multiarticulares son básicos. Básico es una clasificación que tiene que ver con la aplicación del ejercicio. Multiarticular es una descripción biomecánica de las palancas que influyen.

Los básicos, además de incluir varios músculos y articulaciones, tienen efecto orgánico y necesitan también de cierto compromiso mental.

Sea un buen perrito y estudie este link. Clasificación de los ejercicios.
 
Y vale para fuerza como para hipertrofia, la pelea es si es mejor darte palizas y mucho tiempo para recuperarte muscularmente, o entrenar a mas frecuencia con menos intensidad. Cada uno que elija.

Confundir carga/volumen de trabajo con intensidad a estas alturas cuando precisamente se suele entrenar con más frecuencia para que la intensidad sea mayor. Esos puntos conviene tenerlos claros.
 
Confundir carga/volumen de trabajo con intensidad a estas alturas cuando precisamente se suele entrenar con más frecuencia para que la intensidad sea mayor. Esos puntos conviene tenerlos claros.

En realidad he dicho lo que quería decir, he dicho que vale tanto para fuerza como para hipertrofia, asique partiendo de que sabes que programa quieres hacer (volumen y rango de repeticiones de entrenamiento fijados) si vas a entrenar pecho tanto en fuerza como en hipertrofia a F1 lo haras a muerte y por lo tanto si te toca hacer 6x4 lo haras con el maximo peso (maxima intensidad posible en ese rango), a F3 tienes que guardarte y lo haras con un peso mas bajo del que podrías lo que supone bajar intensidad). Llevas razón que no lo dije del todo claro

Por ejemplo la rutina PHAT tienes que guardarte si o si en los entrenos, en Weider F1 pueder ir a morir.

Y luego pues en fuerza puedes comparar a Tarrako y su F1 con Power y su hasta F7.

Lo que pasa que se equivoca con F1 y entrenamiento de volumen y por lo tanto baja intensidad y F3 con entrenamiento de fuerza y alta pero no tiene porqué ser así. Y a la intensidad que yo me refería es una vez elegido el tipo de entrenamiento (que para mi esto es lo que marca si se entrena a fuerza o a hipertrofia) lo de la Frecuencia y reparto de dias ya es al gusto.
 
Última edición:
Lo que pasa es que existen dos tipos de intensidad, intensidad del esfuerzo e intensidad de la carga. Para hipertrofia lo más importantes es la intensidad del esfuerzo (ir cerca del fallo) para fuerza es más importante la intensidad de la carga (%RM).
 
Lo unico a añadir a lo de Matarazofan y Seba ( que estoy totalmente deacuerdo ), esque para hipertrofia, donde mas se le saca partido a las series, es hacerlas en torno a un 60-80%, o lo que viene siendo lo de siempre, 8-12 o 6-20, segun casos.

Yo para hipertrofia me movería siempre entre 6-20, aunque hace tiempo que no bajo de 10 ni subo de 20, al final lo importante es vayas a 3 o a 30, hacerte mejor en X ejercicio a las mismas repes.

Si haces press frances a 25, el caso esque poco a poco vayas moviendo mas a 25.
 
Lo unico a añadir a lo de Matarazofan y Seba ( que estoy totalmente deacuerdo ), esque para hipertrofia, donde mas se le saca partido a las series, es hacerlas en torno a un 60-80%, o lo que viene siendo lo de siempre, 8-12 o 6-20, segun casos.

Yo para hipertrofia me movería siempre entre 6-20, aunque hace tiempo que no bajo de 10 ni subo de 20, al final lo importante es vayas a 3 o a 30, hacerte mejor en X ejercicio a las mismas repes.

Si haces press frances a 25, el caso esque poco a poco vayas moviendo mas a 25.

Tenia entendido que el mejor rango de repes para hipertrofia era entre 8-12 y mas de 15 para resistencia
 
Supongo que debe depender del nivel también, no? Cuanto mas avanzado mas repes, he visto un video de kai greene entrenando entre esas repes
 
Tenia entendido que el mejor rango de repes para hipertrofia era entre 8-12 y mas de 15 para resistencia

Hola Pride.

Decir 8-12 por ejemplo, es como una horientación, porque algunos con el 60% de la carga son capaces de hacer 10 y otros 20 jeje, y con el 80% parecido, algunos no son capaces de llegar a 5, y otros a hacen hasta 10.

Suele recomendarse de 8-12 como norma general, y “por si acaso” podiendo alargarse hasta 6-20.

Hipertrofia se da siempre y cuando en esa serie estes acercandote al fallo, ( de entre mas o menos 1-4 repes del fallo ), aunque sea a 5 o a 30, lo que varía es la ganancia de fuerza o resistencia como has dicho ( en teoría ), o sea supón que vas a 30 repes y te quedas cerca del fallo, ganas hipertrofia, resistencia y en menor medida fuerza, si vas a 5, ganas hipertrofia, fuerza y en menor medida resistencia.

Esto es en teoría porque luego te llega un Bilbo por ejemplo jeje y ya le veis como gana fuerza, pero si una norma general.
 
En reciente video él coloca que es posible - y lo prueba - desarrollo y fuerza con su sistema. No dice que sea universal ni que otros esquemas no sirvan.

De hecho fuerza, capacidad general y desarrollo son variables muy ligadas. No son posibles unas sin otras, aunque lógicamente a igualdad de resultados un culturista va a preferir no entrenar en los pesos más altos, y además no confundamos los rangos de repeticiones que se usan para los ejercicios específicos de culturismo que en general son más altos que los de los ejercicios en general. Ni confundamos hipertrofia de los músculos visibles con hipertrofia muscular en general.
 
La una sin la otra no se da, no.

El caso es, que según la cualidad que mas te interesa buscar, es mas conveniente usar un enfoque o otro, mas frecuencia, menos.. y según particularidades claro.

Yo te puedo poner mi rutina que es lo mas simple del mundo, y para mi me va dpm y no mecesito mas, para otro puede ser muy poco y se le queda coja por todos sitios

Tiene mucho sentido lo que dices, creo que entrenar la fuerza ( o sea mejorar fuerza sea en el rango que sea y en los ejercicios que sea ) te va a hacer siempre mas bien que mal.
 
Entonces hablando de rango de repeticiones exclusivamente en hipertrofia, es valido tanto entrenar los basico en rango de fuerza de 4-6 rep y lo demas en rangos de 8-12 como entrenar basicos y demas en rangos de 8-12rep?
 
Entonces hablando de rango de repeticiones exclusivamente en hipertrofia, es valido tanto entrenar los basico en rango de fuerza de 4-6 rep y lo demas en rangos de 8-12 como entrenar basicos y demas en rangos de 8-12rep?

Hola Marjano.

Todas las series que entren en ese rango de 8-12, por así decirlo, estas haciendo mas optimizado el entrenamiento.

Lo importante al final es progresar sea en el rango que sea, pero esto es como la comida, gramos de prote.. siempre se puede hilar algo mas.

Mayoría de entrenadores aconsejan mantener una mayoría de series del total que haces, entre ese rango de hipertrofia de 8-12, dejar unas pocas series mas pesadas, a me 6 o menos, y otras series mas ligeras, 15+.

Nada nuevo, lo que siempre se ha dicho, esto en la practica podría ser.

Ejemplo pecho, 10 series
2 series de banca plana a 3-6r, 2 series aperturas a 15-25r, las 6 series restantes entre 8-12, que pueden ser 3 de banca declinada y 3 de banca inclinada, o como sea o creas que mas necesitas.

Esto hilando claro, porque como digo, al final lo mas importante es simplificar al máximo, y progresar.

Yo hago todo mucho mas “simple”, pero bueno así uno se entretiene mas jeje.
 
Depende también del ejercicio, los localizados que uno tiende a deformar la técnica con mucho peso la idea es hacer más reps. con menos kgs.

Al contrario, los que son levantamientos, con pocas repeticiones uno tiende a hacerlos bien porque ya la ejecución es programada para levantar máximos kgs. Y a muchas repeticiones uno pude deformar por fatiga respiratoria o porque se comienzan a desalinear los discos.
 
El tema repeticiones 8-12, 15-20 es un poco anticuado... tenemos el método bilbo donde mete una barbaridad de repeticiones y el tío aparte de hipertrofiar, tiene fuerza de sobra.

El cuerpo humano no diferencia esas tonterías, solo que agotas el músculo y la cantidad de volumen que le metes.

https://www.youtube.com/watch?v=vhSVh6-IdpM
 
Ese metodo de Bilbo causa muchisima curiosidad en serio, hasta en una Tesis de la INEF se ha metido dando buenos resultados en comparacion con metodos clasicos.

Solo que en Peso muerto no se si aplicaria mucho, no me veo haciendo 30 repes de peso muerto en una sesion con poco peso, de hecho la zona lumbar siente mucho cuando estas con muchas repeticiones aun si es con poco peso.

Pero para sentadillas, y preses en general es bastante llamativo.
 
Yo hice 31 x 130 k da más fatiga que cansancio muscular, acabas tragando aire para el estómago, la propia posición de peso muerto no permite respirar a pleno, los discos comienzan a correr para los lados en la barra al apoyar en el piso y ahí sí podría dar algún tipo de problema. La transpiración te acaba lavando la magnesia, y aún que uses correas, empiezan a quedar mojadas y a resbalarse.

En peso muerto rumano y sentadilla ya la cosa puede ser diferente, aunque el factor fatiga puede sobrepasar al muscular, lo que en la banca no sucede.

Pero si agarras prensa, por ejemplo, da para hacer repeticiones bien altas
 
Que loco que lo hayas probado en PM seguro fue un infierno.

Prensas a altas repeticiones han de ser una linda manera de volver las piernas gigantezcas, recuerdo haber leido que tom platz entrenaba las sentadillas a altisimas repeticiones, y luego a rangos de fuerza, y luego a repeticiones altisimas otra vez, o sea que no hacia las clasicas 8-12.

Y eso que el tipo se entreno con powerlifters.. algo habra aprendido, por no decir que tuvo las mejores piernas de la historia.
 
Atrás
Arriba