Qué tal les parece está rutina torso - pierna de volumen alto?

franetche66

New member
Hola, soy nuevo en el foro, me registre porque me interesaba saber que piensan de está rutina torso - pierna con un volumen bastante alto de ejercicios, vengo hace 3 meses haciendo weider con dos grupos musculares por sesión (pecho - triceps, espalda - biceps y hombro - piernas) eso 4 veces por semana (hago esos tres grupos musculares y repito el que hice al principio, así alterno cada semana con el grupo inicial). Ahora si, les paso la rutina en cuestión (las series y repeticiones todavía no las puse, pero es lo de menos, los primeros días trabajaría mas orientado a fuerza y los segundos hipertrofia):

Torso - Piernas FUERZA - HIPERTROFIA (4 días):

- Día 1 (torso) FUERZA:

1- Press banca

2- Dominadas

3- Remo en maquina

4- Press militar con barra

5- Elevaciones laterales

6- Fondos en paralelas

7- Extensión de triceps en polea con soga

8- Curl de biceps con barra o chin ups

- Día 2 (piernas en general):

1- Peso muerto

2- Sentadillas

3- Prensa

4- Extensión de cuadriceps

5- Curl femoral

6- Gemelos (dos ejercicios)

- Día 3 (torso) HIPERTROFIA:

1- Dominadas

2- Press banca

3- Tirones al frente

4- Press banca con mancuernas

5- Press Arnold

6- Trapecios al menton con barra

7- Fondos invertidos con peso

8- Curl de biceps con barra

9- Curl de biceps con mancuerna sentado

- Día 4 (piernas):

1- Peso muerto

2- Sentadillas

3- Prensa

4- Extensión de cuadriceps

5- Curl femoral

6- Gemelos (dos ejercicios)

PD: como pueden ver tiene muchos ejercicios accesorios (triceps, biceps y hombro) para lo que viene siendo una torso - pierna convencional, pero estoy acostumbrado y son ejercicios que me gustan mucho meter en la rutina, la sentiría bastante vacía sin estos.

¿Ustedes que opinan, les parece viable?
 
Última edición:
Viable, sí. Optima, no sé. Habría que ver los pesos que usas y también si hay alguna región insuficiente con respecto al potencial.
 
Pesos no tiro mucho, soy dentro de todo nuevo en esto y no llego al año de entrenamiento, por eso ando preguntando.
 
Gracias a ambos por responder. El volumen está bien?, es que me la pase buscando rutinas torso - pierna en internet y otras suelen tener menos ejercicios (sobretodo menos accesorios), así que, a partir de una que supuestamente tenia un volumen alto hice esta con ejercicios que me parecen cómodos y me gusta hacer para cubrir todo el cuerpo.
 
Depende de los pesos que muevas y las series que hagas por ejercicio
 
Atrás
Arriba