Rutina sin muñeca

Pacheco

New member
Buenos días!

Hace ya cosa de un año tuve un accidente de moto bastante grave. He conseguido, recuperar (no tener dolor) en todo aquello que me rompí.

Pero las muñecas... para ser breve, no puedo utilizarlas, simplemente para algunos movimientos en la vida cotidiana y casi sin rango de movilidad.

Yo antes de tener el accidente llevaba varios años entrenando. Mi pregunta es si me podéis aconsejar algunas ejercicios en los que no haga falta agarre con la muñeca.

Evidentemente todo ejercicio de pierna y otro que me viene a la cabeza es PEC DEC para hacer pecho apoyando los antebrazos en la máquina.

Muchas gracias.

PD: No sabía si ponerlo en lesiones o aquí.
 
¿Te seria imposible tambien con algun vendaje tipo boxeo que te haga rigida la muñeca?

En poleas puedes hacer muchas cosas, con unas agarraderas(le pones un velcro o algo para que te ajuste en el antebrazo justo detras de la muñeca) y en el otro extremo un mosquetón para que enganche en la polea y puedes hacer bicep y tricep, cruces, incluso una especia de press banca con un banco puesto en la posicion vertical, hombros...

Yo es lo que intentaría
 
Define "no poder utilizarlas"

1- Te cuesta que resistan un peso sostenido por encima de ellas?
por ejemplo la barra en el press de banca.

2- O te cuesta el movimento del tipo "curl de antebrazos"

3- O te cuesta agarrar algo con mucha fuerza (un agarre en PM)

Si lo que no podes hacer es un movimiento del punto 2 y queres mantener las muñecas lo mas quietas posibles, sea el ejercicio que sea, te recomiento que uses vendaje del tipo MMA. Es parecido al vendaje de boxeo pero te deja los dedos libres.

Puedes ver un monton de tutoriales de youtube de como vendarte las manos (de hecho se usa para mantener un bloque mas compacto entre el puño la muñeca y antebrazo de un boxeador o practicante de MMA muay thai etc.

Las vendas no son para nada caras, se compran en cualquier casa de deportes.
 
Gracias por las respuestas.

Probaré los vendajes. Alvarus.

Matarazzofan he visto algunos vídeos de youtube de ejercicios donde utilizan poleas utilizando el antebrazo para estirar y no las muñecas creo que eso me será de gran ayuda.
 
Buenas. Ante todo, siento lo del accidente. Lo único que quería aportar es que conozco q un hombre que va a mi gym al que le falta una mano, y el tío es superingenioso a la hora de hacer agarres y adaptar ejercicios. Sólo tienes que discurrir un poco y verás como salen unos cuantos ejercicios para hacer en tu situación. Ánimo y palante!
 
ayer trabaje mi fullbody consciente de los movimientos que realiza mi muñeca, recordando este post.

Carajo que la tenes dificil; por ejemplo yo hago el press de banca con el agarre "suicida", este tipo de agarre hace que gires la muñeca 90 grados con respecto al antebrazo. Imposible de hacer para alguien con una lesion ahi. El press militar lo mismo.

Press banca y Militar -> agarre normal obligatorio (no agarre suicida)
Las dominadas no implican movimiento de muñeca
Los remos con barra no implican giros con muñeca
El peso muerto no implica giros con muñeca
Sentadilla menos.

ahi tenes una fullbody completa donde podes meter accesoriso si la queres volver una torso pierna o incluso una dividida, (solo que cosas como el press arnold obvio no lo vas a hace)

De todas maneras, en el peso muerto y en las dominadas se exige bastante a los pequeños huesos que la componen y a los tejidos que unen esos huesitos por una cuestion de soportar colgado tanto peso.

En los press, no pasa esto, pero deberias utilizar el agarre normal, y con una venda de mma.

Nada de curl de biceps, ni de patadas, ni de extensiones para triceps, la sensacion de "palanca" que produce en ese punto se nota, y en una muñeca jodida ha de doler mucho.

Ejercicios de Press y Pull todo bien, y tenes varias rutinas de este tipo.

Saludos!
 
Atrás
Arriba