Me cruje el hombro al subirlo y bajarlo

maxxaca

Member
De la noche a la mañana el hombro me cruje al hacer el movimiento de press militar, sobre todo al bajarlo cuando lo he subido. Ahora solo me cruje, NO TENGO MOLESTIA pero ese crujido me da mal rollo, pienso que se podría desgastar la articulación o algo.

Hace años que no tiro grandes pesos ni me esfuerzo al 100%. De hecho este agosto apenas hice pesas.

El médico solo me recomienda reposo. Yo por mi cuenta me pongo hielo y un trapo con agua caliente 2 o 3 veces al día ambas. Ibuprofeno he dejado de tomar porque para qué...

¿Qué puede ser? Bursitis? Lesión del manguito? El médico da asco
 
Cambia de medico, yo tambien escuchaba un crujido en la rodilla antes y no sentia dolor alguno.

Deje de entrenar un año, vida normal, sana, vuelvo al gym y al hacer sentadillas siento molestia en esa misma rodilla.

Voy al medico y lo mismo que vos, un asco.

La proxima semana ire a otro, hay gente que no esta familiarizado con deportistas, la gente suele irse al medico solo cuando se esta muriendo y cuando "estas bien" y quieres ir a controlarte alguna "sensacion extraña" le dan muy poca bola.

Los deportistas conocemos mejor nuestro cuerpo que cualquier medico que te pueda ver en unos minutos, si sentis algo raro busca uno competente que entienda que en tu cuerpo eso no solia pasar, y que tome medidas antes de que sea peor.
 
Si ese crujido genera dolor sí que esta bien ponerse hielo, si no, no tiene sentido.
El crujido en sí puede ser por el roce del acromion y la tuberosidad mayor del humero, con la bursa de por medio, o el propio roce de la articulacion acromioclavicular. Son las dos causas mas comunes y mientras no generen dolor no hay problema.

-Por lo general cambiando apenas la biomecanica se resuelve (menos ROM, mayor Rotacion externa de humero,etc)
 
Atrás
Arriba