Delgada pero con celulitis. Que proteína debo tomar?

Marsolaire

New member
Hola soy nueva en el foro y necesito de su ayuda. Llevo 3 meses en el gym y la verdad he visto resultados. He logrado subir unos 3 kg. El tema es que siempre he sido delgada y me cuesta un poco subir de peso, debo comer constantemente para no bajar. Sin embargo después de mi embarazo (hace 5 años) empecé a acumular grasa en mi abdomen, glúteos y piernas, estuve tomando proteinas con alto contenido de calorías, que, como ya les conté me ayudaron a subir de peso, pero creció más mi abdomen y me salió celulitis en gluteos Y piernas. Entonces mi pregunta es, que proteína debo tomar para ganar masa pero no grasa? Puedo hacer cardio y mantener la masa? Cuanto tiempo de cardio, antes o después?. Muchas gracias de antemano.
Actualmente peso 53kg, mido 1.60 y tengo 28 años
 
estás muy perdida, la alimentación no es solo que proteínas comer, sino el conjunto total. La proteína en si no te hace ganar ni perder grasa, lo que te hace ganar grasa es una alimentación mal balanceada con un exceso de calorías. Habría que ver como es tu dieta completa, poner un ejemplo diario antes de opinar. El cardio para que lo queres hacer? por gusto? por salud? para perder peso? para que?

Pd: la celulitis tiene un componente genético y otro que depende de la alimentación
 
Última edición:
estás muy perdida, la alimentación no es solo que proteínas comer, sino el conjunto total. La proteína en si no te hace ganar ni perder grasa, lo que te hace ganar grasa es una alimentación mal balanceada con un exceso de calorías. Habría que ver como es tu dieta completa, poner un ejemplo diario antes de opinar. El cardio para que lo queres hacer? por gusto? por salud? para perder peso? para que?

Pd: la celulitis tiene un componente genético y otro que depende de la alimentación

Mi alimentación es normal, hago 3 comidas al día, el tema es que cuando me cae hambre entre comidas suelo comer frituras y comida rápida los fines de semana incluyendo gaseosas casi a diario.
Pero si, cuando empecé a tomar esas proteinas subí de peso, y yo se que la proteína sin alimentación balanceada no sirve de nada, eso lo tengo claro y empezaré a mejorar mi alimentación, por eso mi pregunta acerca de que proteína debo tomar.
Con respecto al cardio es para empezar a quemar grasa acumulada, con la ayuda de la dieta claro está.
 
Mi alimentación es normal, hago 3 comidas al día, el tema es que cuando me cae hambre entre comidas suelo comer frituras y comida rápida los fines de semana incluyendo gaseosas casi a diario.
Pero si, cuando empecé a tomar esas proteinas subí de peso, y yo se que la proteína sin alimentación balanceada no sirve de nada, eso lo tengo claro y empezaré a mejorar mi alimentación, por eso mi pregunta acerca de que proteína debo tomar.
Con respecto al cardio es para empezar a quemar grasa acumulada, con la ayuda de la dieta claro está.

con tu tamaño con solo la proteína de la comida está bien, carne roja magra preferiblemente, pescado, pollo, lacteos y huevos. El problema es que no es lo mismo comer por ejemplo pollo frito que al horno si tenés hambre tal sea porque te faltan algunos nutrientes en las comida principal de todas formas trata de apostar a frutas para comer entre comidas antes que alguna fritura. El cardio no es estrictamente necesario si vas al gimnasio, entrenas con ejercicios básicos y haces una rutina de cuerpo entero ya quemas suficientes calorías para el tamaño que tenes (junto con una dieta bien estructurada).

Alguien que pesa 53 kg, para mantener el peso solo necesitaría de tablas 1750 kcal, lo cual es fácil de alcanzar con la comida normal y muy fácil de pasarse si uno come comidas hipercalóricas.
 
Acá han venido otras compañeras en situación similar. Pes relativamente bajo y alguna gordura localizada. Eso no es en primer lugar algo patológico, es normal aunque pueda no ser deseable para una figura de destaque.

El tema es que para parecer atleta, hay que ser al menos un poco atleta, esto es levantar buen peso y además optimizar la alimentación. Claro que nada garantiza la eliminación total de adiposidad localizada, pero que la figura mejora, mejora.
 
la celulits es genética mejora un poco con la alimentación pero hasta ahí nomás, la mayoría de las atletas de figura tienen celulitis.
 
Mi alimentación es normal, hago 3 comidas al día, el tema es que cuando me cae hambre entre comidas suelo comer frituras y comida rápida los fines de semana incluyendo gaseosas casi a diario.
Pero si, cuando empecé a tomar esas proteinas subí de peso, y yo se que la proteína sin alimentación balanceada no sirve de nada, eso lo tengo claro y empezaré a mejorar mi alimentación, por eso mi pregunta acerca de que proteína debo tomar.
Con respecto al cardio es para empezar a quemar grasa acumulada, con la ayuda de la dieta claro está.

En vez de comer frituras y comida rapida podrias usar los batidos de proteinas para esos momentos ya que sacian el apeito y te quitas los antojos por la comida chatarra,No te van a engordar ya que contienen pocas calorias.
El cardio es una buena herramienta para quemar unas calorias extra,si lo quieres hacer adelante,no te va a perjudicar.
 
El problema es que el cardio no te va a sacar la celulitis, sólo te va a debilitar y gastar tiempo.
 
El problema es que el cardio no te va a sacar la celulitis, sólo te va a debilitar y gastar tiempo.

El cardio ""LISS suave"" NO debilita,mas bien todo lo contrario y el tiempo que se gasta en el esta muy bien invertido.
 
No exactamente ,
La celulitis como dice Seba tiene un componente genético ,hay mujeres que estando muy delgadas tienen y otras que pesando más no.
Aún así siempre podremos mejorar la figura ganando tono muscular y perdiendo grasa ya que la usencia de tono y grasa localizada en ocasiones da aspecto de “más celulitis” de la que realmente se tiene.

Alimentación controlada ,coincido con Seba entorno a las 1800 kcal ,comida sana y entrenamiento con cargas sin miedo a ir cogiendo pesos mayores según vayas pudiendo,el cardio con las kcal necesarias.

Un saludo
 
El cardio ""LISS suave"" NO debilita,mas bien todo lo contrario y el tiempo que se gasta en el esta muy bien invertido.

No. Eso está correcto si se trata de alguien que no hace ningún tipo de ejercicio y quiere mantener una buena salud. O también vale cuando alguien está buscando un resultado extremo, en otras coordenadas que no son las de ella.

Si vas a entrenar en serio, todo eso no sólo no aporta sino que come por lo menos tiempo.
 
El gran problema es que todos entendemos que no somos grandes genios de la ciencia, todos entendemos que no tenemos un talento artístico fantástico, todos entendemos que no somos atletas de nivel olímpico, y somos felices con lo que tenemos.

Ahora, en cuanto a figura, no nos alcanza con estar saludables, con un peso normal y con un buen aspecto. No. Queremos exactamente el físico del o la modelo que se destacó por sus condiciones, que vive de eso, que come de manera que nosotros no vamos a comer nunca, que se mata en el gimnasio como nosotros no nos vamos a matar nunca, y que en la foto está en un momento especial, la foto sacada en un ángulo especial, y a veces hasta retocada.


Vamos a poner un poco de realidad en la cabeza.
 
Hola que tal!

Pues por mi experiencia te puedo decir.. soy una chica de 1.65cm y mi peso entorno a 60 kg...Vengo de un peso de 67 que para mi altura estaba rellenita..
Me he llevado más de 4 años de mi vida perdidos entre spining y runing. Estaba obsesionada con la celulitis en el culo y caderas y sólo pensaba en hacer cardio. Estuve dos años en spining y luego otros 2 corriendo y aunque consegui bajar de peso la celulitis seguía ahi.. lo unico que he provocado es dolencias en mis rodillas.

Hasta que no conocí el mundo fitnnes, musculacion.. pesas.. o como quieras llamarlo, hasta entonces y con una alimentación equilibrada y sana (planificando las comidas por semanas) y haciendo pesas no mas de 3 veces a la semana, he conseguido tonificar muchisimo y la celulitis como por magia ha desaparecido en un 90%.
yo misma noto cuando llegan algunos meses que me descuido y empieza a volver a aparecer esas grasa localizada...
mi consejo sin ser una profesional, solo una principiante, esque te cuides muchisimo la alimentación a diario.. olvidate de fritos, harinas, azucar, gaseosas.. eso es veneno.
 
No exactamente ,
La celulitis como dice Seba tiene un componente genético ,hay mujeres que estando muy delgadas tienen y otras que pesando más no.
Aún así siempre podremos mejorar la figura ganando tono muscular y perdiendo grasa ya que la usencia de tono y grasa localizada en ocasiones da aspecto de “más celulitis” de la que realmente se tiene.

Alimentación controlada ,coincido con Seba entorno a las 1800 kcal ,comida sana y entrenamiento con cargas sin miedo a ir cogiendo pesos mayores según vayas pudiendo,el cardio con las kcal necesarias.

Un saludo

Me gusta entrenar con peso y he ido subiebdole a las cargas, no me da miedo coger algo de músculos, de hecho eso es lo q busco..Pero me da miedo hacer cardio y perder lo poco que he ganado.. en este caso, podría usar algún quemador como Lipo 6 por ejemplo para que me ayude a quemar la grasita demás y ganar tono haciendo pesas?
 
Si ya te estás alimentando bien, haces ejercicio y estás con un peso adecuado, no va más por ese lado. Tenemos dos posibilidades. Nuestras "pequeñas imperfecciones" son galardones, son cicatrices de batallas que vencimos;

* son el resultado de haber dormido mal por estudiar y conseguir un título o por cuidar de un hijo
* son el resto de una obesidad que nos podía haber matado y a la que conseguimos vencer reeducando nuestro cuerpo y mente para una vida más saludable y dinámica
* certifican que, habiendo arrancado en una condición inicial de no saber alimentarnos correctamente, conseguimos sobrevivir y estar bien.
* le muestran al mundo que estamos conformes y en paz con nosotros mismos, aceptándonos con físicos "no perfectos" de la misma forma que otros se aceptan a sí mismos como burros o prepotentes.

La otra posibilidad es ir a un cirujano plástico y que nos haga de nuevo de la forma en que querríamos. A veces para el siquismo de la persona esto es tan importante que, de a misma forma que otros hasta cambian de sexo, puede ser la mejor solución para equilibrarse.

ahí cada quien ve su caso.
 
Pero me da miedo hacer cardio y perder lo poco que he ganado.. en este caso, podría usar algún quemador como Lipo 6 por ejemplo para que me ayude a quemar la grasita demás y ganar tono haciendo pesas?

Por hacer algo de cardio NO vas a perder musculatura,si usas algun termogenico te vendra mejor usarlo antes de hacer cardio,no antes de hacer pesas.
 
Me gusta entrenar con peso y he ido subiebdole a las cargas, no me da miedo coger algo de músculos, de hecho eso es lo q busco..Pero me da miedo hacer cardio y perder lo poco que he ganado.. en este caso, podría usar algún quemador como Lipo 6 por ejemplo para que me ayude a quemar la grasita demás y ganar tono haciendo pesas?

Si no es un problema de tiempo ni dinero no veo porque no lo compres, a fin de cuentas daño no te va a hacer.
 
Me gusta entrenar con peso y he ido subiebdole a las cargas, no me da miedo coger algo de músculos, de hecho eso es lo q busco..Pero me da miedo hacer cardio y perder lo poco que he ganado.. en este caso, podría usar algún quemador como Lipo 6 por ejemplo para que me ayude a quemar la grasita demás y ganar tono haciendo pesas?

No perderías necesariamente masa muscular con el cardio ,pero tampoco es la solución a lo que buscas.
La alimentación es la clave si la alimentación es correcta y el entreno el adecuado el cuerpo cambia ,no hay más .
Sobre el quemador llevará l-carnitina más una mezcla de estimulantes ,volvemos a lo mismo si la dieta es correcta no te hace falta para nada y si no lo es no te servirá de nada,yo me ahorraría el dinero.
Un saludo
 
Atrás
Arriba