Mi gym casero

sorsorsor

New member
Saludos compañeros. Estoy pensando en montarme un gym casero, ahora que cambiaré de vivienda al campo y me pillan lejos los pueblos. La idea es conseguir lo siguiente:

- 1 rack que aguante al menos 200 kg
- 1 barra olímpica
- Discos varios, incluyendo 2 olímpicos de 20 kg
- 1 banco
- Soporte para fondos (opcional)

La cosa es que no se donde encontrar el rack. Alguien sabe donde podría encontrar uno con buena relación calidad/precio? Me da igual que sea de segunda mano
 
Por 4 duros te lo.hacen en cualquier taller de soldadura y/o calderería. Hay planos por internet para presentarles tu idea
 
Por 4 duros te lo.hacen en cualquier taller de soldadura y/o calderería. Hay planos por internet para presentarles tu idea

Pues estaría genial, pero la cosa es que lo quiero desmontable para poder transportarlo cuando sea necesario. Las piezas aparte las hacen igualmente no?
 
Pues estaría genial, pero la cosa es que lo quiero desmontable para poder transportarlo cuando sea necesario. Las piezas aparte las hacen igualmente no?

Seguro que si lo pides desmontable con tornillos te lo adaptan. De todas formas, echa un vistazo en internet. Ppr desgracia muchos gimnasios no funcionan y tienen que cerrar. Puede q pilles algún chollo. Suerte!
 
Seguro que si lo pides desmontable con tornillos te lo adaptan. De todas formas, echa un vistazo en internet. Ppr desgracia muchos gimnasios no funcionan y tienen que cerrar. Puede q pilles algún chollo. Suerte!

En Amazon es posible eso que comentas, supongo.
 
Creo que no vas a encontar una mas barata:

https://www.amazon.es/Physioncs-fue...d=1535974905&sr=8-1&keywords=physionics+jaula

Es la que yo tengo.

Muy buen precio. La barra de dominadas tiene muchos agarres, aunque tienes que forrarla porque viene el hierro liso y complica el agarre.
Sinceramente nunca he usado otra, asique no puedo comparar. Si es cierto que se menea un poco, si la empujas se queda bailando un poco como un flan, pero nada que te impida trabajar comodamente en ella ni nada que considere peligroso, al menos con los pesos que yo manejo en banca y sentadillas.

Ahora, visto que mueves 180k en sentadillas tal vez te sea mas conveniente gastarte un poco mas en una mas estable, ahi depende tambien de objetivos de cada uno, del nivel que estes pensando alcanzar etc...

P.D.: la chica de la foto no viene incluida, o al menos a mi no me la mandaron!
 
Creo que no vas a encontar una mas barata:

https://www.amazon.es/Physioncs-fue...d=1535974905&sr=8-1&keywords=physionics+jaula

Es la que yo tengo.

Muy buen precio. La barra de dominadas tiene muchos agarres, aunque tienes que forrarla porque viene el hierro liso y complica el agarre.
Sinceramente nunca he usado otra, asique no puedo comparar. Si es cierto que se menea un poco, si la empujas se queda bailando un poco como un flan, pero nada que te impida trabajar comodamente en ella ni nada que considere peligroso, al menos con los pesos que yo manejo en banca y sentadillas.

Ahora, visto que mueves 180k en sentadillas tal vez te sea mas conveniente gastarte un poco mas en una mas estable, ahi depende tambien de objetivos de cada uno, del nivel que estes pensando alcanzar etc...

P.D.: la chica de la foto no viene incluida, o al menos a mi no me la mandaron!

Gracias tío. Prefiero no escatimar en dinero, vaya que deme venga abajo la estructura en un momento puntual. No me importaría gastarme 300-350 euros
 
Lo del taller si y no, yo trabajo con algunos que encargo hacer cosas y hay que tener mucho cuidado con que se le manda a determinada gente. Hay una frase de un jefe mio muy buena, a este si tiene que andar midiendo milimetros no se lo mandes.. y tenia razón jaja.

La idea no es dificil, desmontable o no.

Tubo estructural de 4mm haces las barras verticales, y le sueldas en cada extremo una pletina en L (para hacer la forma de la esquina,la pletina fuerte con dos agujeros para meter tornillos por cada lado de la L, y despues las barras horizontales haciendo el rectangulo en el techo y suelo se unen a las verticales en la L. si le faltara rigidez con poner otra escuadra en las esquinas bastaria. luego los soportes de la barra, los agujeros, los de seguridad

Haciendolo con hierro fuerte es sencillo, pero yo al menos de los que conozco excepto uno el resto cuando lo vayas a montar se que no cuadraría, ni aunque se lo mandes con planos de autocad acotados y con todo detalle. asique o tienes algun amigo que se dedique a eso o mejor tirar de algo hecho en mi opinión.

Mi hermano que sabe hacer bastantes cosas algun dia lo estuve pensando y con un taladro de columna para los agujeros y tal sé que en un dia lo habia hecho pero el hierro es caro y al final si tienes que pagarle a alguien para que te lo haga a 20-25€ minimo la hora o te fias mucho o... ahora eso si la jaua es de por vida
 
Hombre. Eso ya entra dentro de tu exigencia como cliente. Tu, si encargas una obra por X precio, tienes que exigir cierta calidad. En una obra de ese tamaño, unos milímetros de error son aceptables. 5 centímetros, pues no. Estoy seguro que si medimos las jaulas de nuestros gym, pocas habrá perfectas y totalmente a escuadra. Pero cumplen su función.
 
Hombre. Eso ya entra dentro de tu exigencia como cliente. Tu, si encargas una obra por X precio, tienes que exigir cierta calidad. En una obra de ese tamaño, unos milímetros de error son aceptables. 5 centímetros, pues no. Estoy seguro que si medimos las jaulas de nuestros gym, pocas habrá perfectas y totalmente a escuadra. Pero cumplen su función.

Yo mandé hacer esto:
https://www.delvallebox.com/imagenes/652/imagenes/producto/251/imagenes/ventana_marco_slid.jpg

la ventana esa, idea es que ajuste perfecto atras para que al lavarlo no se moje, la primera vez al ponerla habia agujeros de mas de medio a un centimetro, se la devolvimos, y la segunda de 3 milimetros, y ya la ajustamos nosotros lo que pudimos. todo eso con un plano de autocad y me acerqué a explicarselo, acotado y todo.

No digo que esten perfectas, pero me extrañaria que fueras capaz de montarla, sin exagerar.
 
Hombre. En algo tan pequeño, ese error no es admisible. Habréis cambiado de proveedor de ventanas, no? Jajaja. Un error de 5 mm en una jaula de potencia sería fácilmente subsanable. Pero bueno, creo q nos estamos desviando del tema. No creo q el chaval tenga la herramienta ni los conocimientos para ello. Un saludo.
 
Atrás
Arriba