¿Los ejercicios básicos son buenos para ganar vascularidad?

Alex--

New member
Me interesa lo de ganar vascularidad, no sé si es el término exacto, me refiero a que se me noten más las venas y sean más gordas.

En todos sitios leo que tomar óxido nítrico o algo así te aumenta la vascularidad pero paso de tomar un suplemento solo para eso, yo creo que puedo conseguir una vascularidad decente de forma natural.

Sobretodo me gustaría sacar la que va por el bíceps por un lado que es larga y va como por todo el brazo, el monitor me dijo que es la del pecho o el hombro o algo así, y tengo la duda de si haciendo puros ejercicios básicos como los que he empezado a hacer con la rutina fullbody 5x5 de stronglifts es bueno para sacar las venas jeje. Con ejercicios básicos me refiero a press banca, militar, sentadilla, peso muerto, y remo con barra (todos con barra y peso libre) aunque como accesorios un curl de bíceps o dominadas supinas, y press francés o fondos.

Que yo sepa el músculo cuando crece como que empuja la vena hacia afuera y también crece la vena para oxigenar al músculo, ¿no? no sé si tiene más ciencia detrás de eso
 
la vascularidad no tiene nada que ver con el ejercicio. Es genética y que tan pegada tengas la piel al musculo (definición).
 
Tiene que ver también con el hecho de que se haga ejercicio de buena agitación cardíaca. Las venas acaban se dilatando. Claro que el que tiene mucha grasa se le ven menos.
 
Bajando el porcentaje de grasa se notan mas las venas.
la vascularidad en si es genetica pero:

1- Si haces ejercicios basicos gastas mas calorias que al hacer asilamiento, junto con un buen cardio vas a adelagazar mas.

2- hay ciertos basicos que te bombean mas que la mayoria de los ejercicios de aislamiento, por ejemplo dominadas pronas para biceps, o el simple agarre del peso muerto para los antebrazos.
 
Tampoco se van a marcar con ningún otro ejercicio específico. Al gordo difícilmente se le vean con nada, y al que no es gordo, si hace ejercicios que le produzcan gran agitación y vasodilatación (que pueden ser básicos, olímpicos o cualquier trabajo pesado) las venas parecen caños de desague. Por lo menos eso me dicen a mí cada vez que voy a donar sangre. Y mi %BF no es tan bajo así.
 
Algunos se les notara mas que a otros estando con el mismo porcentaje bajo de grasa (genetica). Si entrenas correctamente podes lograr cierta mejora y visibilidad en la vascularizacion de la que tendras ahora.
 
Atrás
Arriba