Mi rutina de entrenamiento como boxeador

AKG

New member
No se si a alguien le servirá de mucho este tema, pero quiero compartir cómo es mi rutina porque pienso puede resultar interesante:

Es muy importante aprender a recuperar energía con rapidez y para eso, se debe aprender a respirar con inteligencia o aprovechar el mínimo momento para relajar el cuerpo.

Además, se deben desarrollar reflejos muy rápidos, para poder reaccionar velozmente a todas las cosas que puede hacer el oponente.

Hay que saber que para golpear, no es solo brazos fuertes, es usar el impulso de todo el cuerpo con velocidad y empuje y para eso, hacer perfecto pivoteo de cadera.

Son 7 horas a la semana, 2 horas lunes y miércoles y una hora martes, jueves y viernes. Está dividida en dos secciones con dos entrenadores: Boxeo y acondicionamiento físico.

BOXEO

1)Calentamiento de cardio con trote, donde cada cierto tiempo nos lanzamos al suelo haciendo flexiones, series de sentadillas, jumping jacks, abdominales. Aunque a veces el calentamiento pueden ser solo series de 50 jumping jacks, etc. A veces también trotamos hacia atrás de un extremo a otro del espacio de entrenamiento. Además, cada ejercicio tiene muchas variantes: las sentadillas por ejemplo, nos las pueden pedir con las piernas muy juntas o cada vez más separadas o las flexiones con todas las variantes que tienen, que si tocándonos un hombro alternadamente, etc.

2)Ejercicios con conos que nos lanzan y debemos correr, tomarlos con sentadillas y lanzarlos de regreso al entrenador.

3)Entrenamiento con pelotas donde nos las lanzan y debemos frenarlas con las manos. También debemos tomarlas con una mano y en posición de combate, dejarlas caer con una mano y rápidamente atajarlas con la otra en una serie rápida de repeticiones.

4)Toda clase de combinaciones de lanzamiento de golpes y bloqueos y esquivaciones con un compañero, varios o con el punching bag. Esto es lo que más hacemos, podemos hacer de una a dos horas con repeticiones con descansos de 30 segundos y podemos hacerlas ligeras o con power, es decir, a toda potencia, un ejemplo de esas series:

jabxdirecto
doble jabxdirecto
jabxdirectoxgancho izquierdo
jabxdirectoxesquivación
Jabxuppercuts
jabxjab abajox directo arriba

5)Series de combates libres con descansos de un minuto.

6)A veces, nos dan algo de kickboxing y Muay Thai,


Acondicionamiento físico:

1)TRX de nivel intermedio a avanzado (una hora los miércoles). A veces podemos usar pesas rusas en las sesiones de TRX.

2)Una hora de estiramientos que van de lo simple a lo complejo.

3)Una hora de solo cardio con toda clase de ejercicios incorporados de piernas, abdominales, flexiones, etc. Se parece al calentamiento del punto 1 de boxeo, solo que es mucho más largo, una hora.

4)Circuitos de musculación con varias estaciones: balones medicinales, battle ropes, pesas rusas y ligas elásticas. También una llanta de camión muy pesada sobre la que hay que saltar alternadamente o moverla de un extremo a otro del espacio de entrenamiento.

5)Musculación con levantamiento de pesas principalmente
 
Última edición:
@esfitness.com
 
Atrás
Arriba