Dejando el azúcar

EstebanCruz

New member
Resulta que estoy haciendo un experimento conmigo mismo que consiste en reducir al máximo el azúcar de la dieta. Al máximo máximo no, está bien, pero si muchísimo. Y me gustaría que tras leer esto me expongáis vuestra opinión.

Yo no bebo bebidas azucaradas, sólo agua. Hasta ahí, clarísimo. Tampoco tomo bbollería industrial.

Sin embargo, eso no es todo, hay azúcar en diversos alimentos provenientes de otras fuentes que no sean bebidas gaseosas o bollería. Así, por ejemplo, la salsa de tomate tiene azúcar. Y viéndola, no poca azúcar. Yo me he comido lasañas metiendo el bote entero (300 g) de salsa ketchup.



Os cuento las cosas con azúcar que estaba comiendo habitualmente estas últimas semanas:


- Salsa tomate ketchup orlando (una buena marca peor tiene azúcar en su composición)

- Polos de hielo (comiéndome dos cada noche)

- Hasta 8 piezas de fruta al día. (que siendo honestos, es azúcar, no importa si proviene de la naturaleza)


- zumo de frutas algún día suelto.





Llevo ya unos días eliminando esos alimentos y me siento más fuerte. Con sensación de más energía y hombría. Con un estado de ánimo más concentrado y estático.


Ustedes cuámntas piezas de fruta os coméis al día?
 
Alguien me puede decir qué ingredientes que no sean azúcar actúan como si lo fuesen?
 
La salsa ketchup (un bote entero es una bestialidad) tiene otros tóxicos además del azúcar.
la fruta tiene muchos nutrientes aparte del azúcar.

Lo correcto es; "eliminar alimentos refinados, especialmente el azúcar blanco" y comer alimentos naturales en forma normal.

8 piezas de fruta, no dice nada. 8 sandías es una exageración y 8 uvas es muy poco.

Nuestros orígenes como primates son frugívoros, recolectores. Los azúcares de la fruta no son tóxicos. Tenta organizar un poco las ideas, no se puede meter en la misma bolsa un condimento industrializado comido en exageración con frutas comidas normalmente.
 
Estoy de acuerdo contigo. Sólo digo que 8 mangos puede ser exagerado para el cuerpo. La fruta tiene muchos nutrientes, es cierto, pero quizás tomar dos al día solamente o como mucho tres ya es suficiente siempre y cuando sean variadas, ten en cuenta que al final es azúcar.

Yo me como hasta los mangos con cáscara, los lavo bien por fuera y mastico la cáscara que es muy buena. La fruta es necesaria por los nutrientes, efectivamente, pero cuando te comes 2 o tres piezas en cada comida puede ser negativo, no?


Yo igual no he dicho de evitar comerla, he dicho reducirla.
 
Además las frutas conviene variar un poco. Mango es también de los más dulces, guayaba, acerola, arazá uva abacate coco por ejemplo son mucho menos dulces y tambien aportan otros nutrientes. De todas maneras el azúcar de las frutas no tiene el nivel de toxicidad del refinado.
 
Última edición:
Claro, pero cuánta cantidad de frutas al día me recomendarías tú??

Hay médicos que dicen una pieza al día. Pero entrenando creo que se neecesite más
 
La mayoría de la gente come menos fruta que lo conveniente. Comerse 6 mangas (las mangas medias tienen 20 cm de largo x 12 de circunferencia) todo día parece un poco de más, pero comer algo más que lo que el común come es una buena idea. A mí una cosa que me gusta es salir afuera y agarrar directo del árbol, claro eso depende de la estación, ahora tocaba las jabuticabas pero los bichos nos ganaron de mano y no quedó una. Pero por ejemplo cuando la acerola uno saca baldes, y da para comer muchas. No son demasiado dulces (en realidad las frutas "demasiado dulces" son variedades seleccionadas artificialmente, las frutas silvestres son más normales) guayaba misma cosa, jaca hay que tener cuidado no te caiga encima.
 
jaajaaja mi abuelo tiene un cercado. Puedo coger determinadas frutas directo del árbol. Uvas, naranjas, pero las que no, son compradas.

Yo creo que con 2 frutas al día en una misma toma sea suficiente. Y digo una misma toma para no tener todo el tiempo picos de insulina.

Yo desde que he reducido el azúcar al máximo me noto más estable la mente
 
y dale con los picos de insulina. Eso es de leer muchas revistas de culturismo.

Eso no da de la fruta.
 
Tu experimento padece de lo que en estadística se le llama factor de confusión

Eliminas fruta y una cantidad de tóxicos. Te sientes mejor por la eliminación de los tóxicos. No seas cabezudo. No es así que se hacen los experimentos.
 
jajajajajja A ver Agomez... lo de la insulina es un hecho, una determinada cantidad de alimentos con un indice glucémico alto como determinadas frutas, dará un pico de insulina determinado.
 
Peor lo de la insulina no viene dicho por capricho, lo digo en el sentido de que, la insulina se asocia a menos testosterona. No? Entre más insulina ene l cuerpo menos testosterona..
 
Son picos normales, no es para complicarse la vida con eso. Los culturistas se la complican porque están trabajando a un otro nivel de detalle. Hasta ayer te intoxicabas con hielo endulzado con azúcar y un pote entero de ketchup. Eso sí te produce efectos negativos, que la fruta normal no te produce. La fruta te da la insulina que necesitas y pronto.

Claro, no vas a comer cantidad de fruta y tirarte a dormir, pero comer fruta antes de comenzar actividad física (entrenamiento o no) no te hace mal ninguno
 
Son picos normales, no es para complicarse la vida con eso. Los culturistas se la complican porque están trabajando a un otro nivel de detalle. Hasta ayer te intoxicabas con hielo endulzado con azúcar y un pote entero de ketchup. Eso sí te produce efectos negativos, que la fruta normal no te produce. La fruta te da la insulina que necesitas y pronto.

Claro, no vas a comer cantidad de fruta y tirarte a dormir, pero comer fruta antes de comenzar actividad física (entrenamiento o no) no te hace mal ninguno

Buen consejo Agomez. Pues se dijo. Antes de los entrenamientos y posterior
 
la gente habla de insulina como si fuera un veneno. la insulina es un regulador del cuerpo nada más, y dentro de los niveles normales no es tóxica. Lo único que te va a hacer ese "pico de insulina" es ayudarte a quemar con la actividad física los azucares de la fruta. Es claro que si en lugar del azúcar de la fruta te comes una cantidad grande de azucar refinado, o te comes 5 mangas y te tiras a dormir, entonces vas a procesar mayor cantidad de la que vas a usar, y ahí acumulas grasa. Pero no es culpa de la insulina, es meter demasiado azúcar de golpe
 
Totalmente sea acuerdo con agomez. De hecho, incluso los procesados, con la mala fama que gozan últimamente pueden tener sentido en una planificación (justificado, obviamente)

Eliminar fuentes de azúcares como la fruta es restringir alimentos más fácilmente convertibles en energía que a través de la gluconeogénesis.
 
Restringir la fruta es una estupidez.

Ya, realmente sí, pero controlar su consumo puede ser positivo. Es decir, no pensar que por ser fruta nos podemos hartar a mangos cereas, naranjas, porque es azúcar. Tomarla sí, pero controlando no pasarse
 
Atrás
Arriba